jueves, 29 de agosto de 2013

SUNADOKEI ( RELOJ DE ARENA)








Título: Reloj de Arena
Autor: Hinako Ashihara
Nº de volúmenes: 10 ( 8 de historia/ 2 de historias cortas)







Portadas:







¿Por que me intereso?

Me acerque a la tienda de manga más próxima a la zona donde yo vivo. Acudía al lugar sin una idea en la cabeza de lo que me iba a coger o que me apetecía. 
Así pues mirando y mirando por la tienda encontré los tomitos de esta colección de la que alguna vez había oído el nombre pero que no pensaba hacerme. El dibujo me gustó y como no tenía nada para leer lo enganche sin darle más vueltas al asunto.

Sinopsis:

An Uekusa tiene 12 años. A raíz del divorcio de sus padres, se traslada con su madre al pueblo de sus abuelos, en la prefectura de Shimane. Al principio le cuesta acostumbrarse al ambiente de un pueblo en el que todas se conocen y siente que le falta intimidad. Sin embargo, pronto conoce a los que serán sus mejores amigos: Daigo Kitamura y los hermanos Fuji y Shiika Tsukishima y, con él, poco a poco va encontrando su lugar. Pero pronto su felicidad se verá truncada por un grave incidente.. Ese es el comienzo de una historia que conecta presente, pasado y futuro….


Opinión:

en un principio, al leer la reseña pensé en este manga como en un manga más. Algo que me entretendría mientras encontraba algo mejor que leer, pero no pude estar más desencaminada.
Ya en el primer tomo, las ganas de llorar que me entraron no me las pude aguantar. me pareció una bonita historia que podía derivar en algo muy especial y por ello continué con el tomo 2.
y en esta ocasión no me equivoqué.

En el manga, a lo largo de los 8 tomos de la historia, seguimos la vida de An, su historia, a lo largo de unos ¿diez? años ( creo que son 10, pero no estoy del todo segura) en este tiempo se sucederán diversas situaciones adversas que tendrá que afrontar y superar.
Es una historia trste, cargada de sentimientos y que la autora sabe llevar, para mi gusto, con gran destreza. Al ritmo de la historia le acompañan muy bien las imágenes, consiguiendo ( al menos en mi caso) que te entre la angustia, la llorera, o el punto divertido, en el momento exacto.

una historia que me ha maravilla y que no se por que razón, me ha llegado muy hondo. Me ha hecho sentir junto a los personajes y me ha enganchado hasta el final. Quizas sea algo personal, pero sin duda la recomiendo encarecidamente.

____________________________no sigas si no has leído el manga____________________________

un punto que me ha gustado es que se supiera también de la vida de shika y fuji ( chico que me ha encantado *¬* ) ya de ellos conocemos varios punto que también son buenos. Ambos pasan, al igual que An, por sus respectivos problemas que deben superar. Es quizás de Daijo de quien menos sabemos una vez finalizada la historia.

la relación de la vida y el paso del tiempo con un reloj de arena me ha encantado. De hecho me compré uno pequeñin al acabar de leer.

el dibujo me encanta, es muy cuco y tiene un punto diferente a lo que actualmente esta saliendo ( quizas for ser algo más antiguo, no se) ( modas¡ XD ) y también por que como ya he dicho la autora conseguía trasmitirme las cosas con sus imágenes.


mi actual fondo de pantalla (arriba)


2 comentarios:

  1. ¡Buenas! ^^ Yo la tengo entera desde hace un tiempo en mi estantería y tengo que ponerme ya con ella, no se que me pasa que siempre me surgen otras cosas que leer. Y eso que es una obra muy bien valorada ^^ a ver si me animo pronto y me gusta tanto como a ti. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. desde hace tiemposiiimo quiero leer este manga, se ve una historia interesanteeeeeee, voy a ver si lo consigo, MUYYYY Buena tu reseña valeeee!, nos estamos leyendo. Ya te sigo!

    ResponderEliminar