sábado, 28 de septiembre de 2013

Reseña de Eragon



El futuro es para los vivos. 




Titulo: Eragon                                   


Autor: Christopher Paolin

Nºpaginas: 636

Catalogación: ficción juvenil

Editorial: rocaeditorial

Sinopsis:

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

Por que me intereso:
como ya dije en la entrada de mis compritas pocas cosas hacen falta para que un libro me interese y me entren ganas de leerlo. Una persona enganchada a él y el hecho de que mi primo me hiciera ver la película me bastaron para ir hasta la librería más próxima y apropiármelo. La portada me tiene encandilada desde que lo tomé en mis manos. Es muy simple y no tiene nada en especial, pero me encanta .
la tematica epico-fantastica siempre me llama mucho la atención, me gusta este tipo de libros y ¿por que no iba a darle una oportunidad a este libro?


Opinión general:

Eragon es un libro que cada vez que oía hablar de el hacia pfffff, ni de coña me lo leo. Había visto la película de pequeña y lo despreciaba con toda mi alma. Incluso después de que me entrar las ganas de leerlo me decía a mi misma que no debía de hacerlo. No se por que, pero a si era.

Eragon nos narra la historia del portador de este nombre, un chico que encontrará una extraña y preciosa gema y a partir de hay vera cambiada toda su vida.
No es un libro con un argumento completamente innovador. Nada extravagante ni poco común, bueno, quizás poco común algún punto si . Es una aventura épico-fantástica bien llevada que para nada es igual a la película. Es mucho mejor que ella. Muchas más aventuras, más datos, cosas distintas…
Vamos que como ya es costumbre la película no le hace sombra al libro.

Una de las cosas que más me ha gustado es la relación protagonista. No tenemos a un chico y a una chica en la forma literal de la palabra, si no a un chico y al animalillo de la portada. Es una relación peculiar y preciosa que a mi me a cautivado. Me encantan esos dos.

otra de las cosas que también he disfrutado es el tema de los dragones. Aquí quiero retomar la idea que dejé antes de lo de ... quizás algo poco común si. ¿cuantos libros que tengan como tema los dragones habéis visto? yo solo había leído memorias de idhun y jack me caía mal . Me han gustado mucho estas criaturas y sin duda leería más relacionado con ellas. Con el tema de dragones introduce una nueva categoría de guerrero que creo que nos puede proporcionar buenas aventuras a lo largo de la saga 

La fantasía esta muy bien trabajada, tiene su por que, su historia. Tenemos un mundo situado, con cada país, cada ciudad, cada montaña… en su lugar. Unos grupos pobladores de dicho mundo con su historia, con su lengua, con su forma de ser y sus curiosidades. Un mundo con su pasado, sus leyendas y sus cuentos. Es un libro con una gran dosis de fantasía de esta que se nos hace creíble.

Los personajes están muy bien: Tenemos al intrépido protagonista que debe aprender de la vida, a una peculiar “chica” y al conjunto de secundarios que están también bien, esos típicos roles del grupo que sigue a nuestros protagonistas pero que yo por lo menos no me canso de ver.

Quizas la pega que le pongo es la forma de narrar del chico que quizás no sea preciosa o perfecta, pero esta bien, solo, no es perfecta. 

En conclusión, si bien no os diré que sea una obra maestra, si que os digo que es un libro que recomiendo bastante, a mi me ha gustado mucho. Aventura, fantasía, personajes encariñables… una buena mezcla que hace pasar un muy buen rato leyendo.
(además, solo por 10 euros. ¿Qué más se puede pedir? XD )


Otros :

Como imagino que sabréis, este libro tiene una película basada en él. ( por lo que me he enterado van a sacar la del segundo libro de la saga. Eldest ) La película, pasable, no refleja bajo mi punto de vista la realidad del libro- cosa que suele pasar con esto- hay algún que otro personaje que no me ha gustado nada como lo han hecho en la película, pero bueno. Si alguien gusta de verla nunca esta de más.

Eragon es el primer libro de una saga de cuatro llamada “El Legado” . Están los cuatro publicados y son: Eragon, Eldest, Brising, Legado.

Una página interesante:



7 comentarios:

  1. POr mi parte me encantó el primer libro (que no la película xD) pero cuando empecé el 2 se me atragantó y no he sido capaz de seguir... ains espero que no te pase igual ^^

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que el primer libro lo devoré, el segundo lo cogí con más pereza y lo ejé a la mitad :( pero son unos libros que me gustaría retomar.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Es una de mis sagas favoritas, es una gran historia!!

    Me ha gustado tu blog :) Me gustaría ser tu madrina de la actividad "Club: Apadrina un Blog". Y aparte me gustaría afiliarnos, espero tu respuesta en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, pues ya de informar de los cambios al "Club: Apadrina un Blog" me encargo yo :) La entrada la haré próximamente.
      Sobre lo de afiliar, hay dos opciones más usadas. 1ª es poner un gadget en el lateral del blog con los blogs a los que sigues. 2ª es hacer una sección en tu blog para los afiliados, por ejemplo como la mía: http://anime--dimension.blogspot.com.es/2011/01/afiliacion.html
      Y con la 2ª opción se intercambian los banners, o para los que no tienen banners pues sólo los enlaces.
      Pues espero tu respuesta en cuento a la afiliación.

      Besos.

      Eliminar
    2. Bueno, yo ya te afilié, si al final haces un botón, avísame. Por ahora simplemente agregué tu link.

      Eliminar
  4. Esta saga me la leí hace bastante tiempo. De la pelicula no te podias fiar porque es una verdadera mierda, creo que es la peor adaptación de la historia.

    En cuanto a los libros, el de Eragon es normal que te parezca un poco mal escrito porque cuando el chaval lo hizo era bastante joven, unos 15 años o así, pero después en los últimos mejora su narración.

    La verdad es que la saga Legado no está mal, aunque a mi no me caló demasiado =/ llegué a cogerle bastante tirria a Eragon XD mis favoritos eran Murtagh y Roran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy por el principio del segundo, ya puedo decirte que mis favoritos son murtagh y Roran XD

      Eliminar