domingo, 22 de septiembre de 2013

reseña. Los días que nos separan



"si crees en el amor; los sueños se harán realidad"



Titulo: los días que nos separan  

Autor: Laia Soler

Nºpaginas:411

Catalogación: juvenil romantica

Editorial: neo (plataforma editorial)





Sinopsis:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Por que me intereso:

de entrada, estando por fnac cotilleando en la sección de literatura, vi una portada que me llamo mucho la atención. La de este libro. me apunté el nombre y la autora y nada más llegar a mi casa empece a buscar sobre él. Encontré una gran cantidad de criticas superpositivas, buenas palabras y opiniones de encanto. Todo lo ponía por las nubes y... ¡¡mama lo quiero¡¡ 

cuando tuve un dinerillo ahorrado, cosa que no pasa muy a menudo, y aprovechándome del verano, me lo agencié. 

Opinión general:

mi opinión a grandes rasgos y sin desvelar nada ( cosa que ya haré más abajo) es que ... me encantó. Es un libro que nos cuenta dos historias preciosas. Dos historias entrelazadas de manera encantadora y muy acertada. Los personajes son caen simpáticos, en el sentido de que agradan al lector { unos más que otros...(si , me refiero a alguno en concreto XD )} . Es un libro que se lee de manera rápida y sin dificultades. De forma agradable y adictiva. empiezas por la primera pagina y en un par de tarde... hasta la ultima¡

Ademas, aun que no es mi caso( no soy de allí), imagino que la gente que viva en Barcelona disfrutará reconociendo algunos sitios que se nombran en el libro. 

Opinión en detalle: no sigas si no has leído el libro.


Un punto que me costó fue acabarlo. Cuando acabe el libro me qeudo una sensación... extraña. No sabía si alegrarme por que el final acaba bien para Abril y Leo, o llorar por Marina y Victor. 
La historia de Victor¡¡¡ madre mía como llore con ese final. Cuando ya te vas imaginando que él no vuelve, cuando cada evidencia te dice, ya esta¡, tenía yo razón, no va a volver¡ . 

Al principio Marina me exasperaba bastante por su forma de comportarse, pero poco a poco digamos que fui entendiendola, comprendiendo por que era así y que no podía ser de otra manera. Entendí la forma que tenía de ver las cosas, de pensar. Las prioridades que para ella eran más importantes. Todas esas cosas las entiendes poco a poco.

Victor me encantó, sin más. Es un chico que me enamoró de verdad. Con ese entusiasmo y esas ganas de vivir su propia vida y no la que le dictaban. Ese punto de egocéntrico y malo también ayuda e_e 
es un personaje muy carismático, que hace que le queramos y que lloremos con ese tan trágico final. 

el punto de peter pan me encantó también. Yo, como todos tengo mis libros o historias de siempre como Mulan, o Alicia en el país de las maravillas. Que me marcaron muchísimo. Por eso ese punto de que en cierta manera la cosa empiece y gire con ese libro, me gusta mucho. 

Hector y su novio son geniales. Sus comentarios, sus escenas, la nimbus 2000 ( como me reí en ese momento) y con lo del departamento muggle ya me desternille por completo.

en general, que es una historia que me gusto de verdad y que creo que siempre recordaré con ternura. 


Otros :

Los días que nos separan fue el libro ganador de la primera edición del premio literario "LA CAIXA"/PLATAFORMA

e inspirándome en nuestro querido Victor:

dedales para todos¡¡

1 comentario:

  1. Me encantó este libro. El final es un poco previsible, bueno, más bien el nombre del barco, que es bastante famoso... Un saludo.

    ResponderEliminar