domingo, 6 de octubre de 2013

la película de los sábados (1)

bueno, esta película de Roman polanski fue la elegida para este fin de semana. yo la verdad es que ya la había visto antes, pero era una película que quería que vieran mis padres.

lo que más me gusta de esta película es el hecho de que te muestra lo que ocurrió durante el dominio de los nacis, desde el punto de vista de una persona que se quedó fuera de los campos de concentración. Tenemos muchas historias que nos muestran ese calvario desde dentro, desde el punto de vista de un niño... había visto varias de ese tipo, pero esta es la primera vez que veo sobre esa gente que no llegó a los campos de concentración e intentaba aguantar fuera de ellos.

es una película bastante cruda, no de las más difíciles de aguantar que he visto- he visto más crudas, pero mi sentido de "difícil" está un poco atrofiado al parecer- . Aun así si que tiene alguna escena fastidiada y la verdad es que se pasa mal.

me encanta la interpretación de Adrien Brody, es muy buena y tiene algunas escenas brutales. A este hombre lo había visto en alguna que otra película, pero la verdad es que no me había fijado mucho en él, ahora lo haré más, se ha ganado mis respetos.
Brody interpreta a nuestro protagonista, un pianista judio que vivió ese momento histórico.

en definitiva, una película que vale la pena. Interesante, con una buena interpretación y una música de piano que la acompaña muy bien.




demas, decir que esta pelicula gano tres oscars (2002)

1)mejor director
2) mejor actor
3) mejor guión adaptado

7 comentarios:

  1. Yo vi esta película el año pasado en clase de Música y la verdad a mi me encanto y al igual que tú, pienso que la música de piano es preciosa*-* Por cierto, he visto que estás leyendo Eldest, yo todavía no me he leído ninguno de esa saga (aun que ganas no me faltan) tengo un amigo que lo está leyendo y le está gustando mucho, espero que tú también lo disfrutes^^

    Te sigo:3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  2. siii, lo estoy leyendo y de momento me esta gustando mucho, la verdad es que es una saga que me está soprendiendo gratamente *O*. espero que te lo leas y te guste ^^

    ResponderEliminar
  3. Nunca he visto esta película. Todo el mundo dice que está muy bien y que merece la pena verla, pero a mi no me gustan las peliculas que te dejan mal cuerpo =/ por eso casi nunca veo dramas, terror, ni peliculas así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que lo que sean peliculas de analizar, sobre la guerra y psicologicas, me encantan. de todas manera no es tan fuerte- mi madre es muy impresionable para esto y la aguanto bien jeje- espero que te animes : )

      Eliminar
  4. Esta película es una pasada!!! Me encanta! Y encima dicen que mi novio tiene un aire a Adrien Brody! xDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. No la he visto pero me han platicado que es muy triste, si le tengo ganas pero no he tenido la oportunidad de verla

    ResponderEliminar