miércoles, 23 de octubre de 2013

La princesa mononoke

no había visto ninguna pelicula de Ghibli desde que el año pasado vi la de Totoro. Esta película me pareció una autentica monada, y tras haber visto "La tumba de las luciernagas" ya estaba encantada con estas películas y dispuesta a verlas todas, pero por unas cosas y por otras no había cogido ninguna más para ver.

Hace poco, pensando en una pelicula para mi prima pequeña decidí que le iba a regalar "El castillo Ambulante" -que espero que le guste- me pico el gusanillo demasiado y al final he acabado viendo esta pelicular.

y claro, ahora toca dar mi veredicto... y este es que me ha gustado mucho.

Desde el principio me gusto mucho como empezaba. El principe atacado que debe emprender un largo viaje sin mirar atras. Si, muy típico pero me gustaba. El chaval es una monada. El y su Ciervo-reno me encantaron.

En cuanto a la princesa, también es un personaje de mi agrado, es alguien fuerte, que no se rinde y que sigue sus ideales hasta las ultimas consecuencias.

me encanta el punto de representar la naturaleza de esa manera y la representación de la lucha entre esta y los hombres también me parece buena idea y un tema interesante. Me encantó ver a los animales movilizarse de esa manera y escuchar sus pensamientos y opiniones. El dios del bosque, aun que algo feo, tiene ese punto de criatura distante y misteriosa que capta tu atención nada más aparece.

En conjunto nos forma un bonito y encantador mundo. Una pelicula que me gustó mucho ver y que sin duda me deja con ganas de ver más.

9 comentarios:

  1. La Princesa Mononoke fue la primera película de Ghibli que vi y me encantó ♥
    Es mi favorita junto al Castillo Ambulante :3

    ResponderEliminar
  2. Es mi peli favorita del estudio ghibli!! me alegra que te guste, a mi me parece una gran pelicula, muy profunda y preciosa para ver ^^

    ResponderEliminar
  3. Me la quieroo ver se ve interesante, Un saludo y cuidate!

    ResponderEliminar
  4. Tengo demasiadas películas de Ghibli pendientes por el, pero esta y el castillo ambulante son a las que tengo más ganas ;)

    ResponderEliminar
  5. La primera de Ghibli que vi fue la del castillo ambulante y me encantó.
    Tengo varias pendientes (entre ellas la princesa monoke) que aun no he tenido oportunidad de ver

    ResponderEliminar
  6. Es una película preciosa, para mi la mejor del estudio ^^

    ResponderEliminar
  7. Una de las mejores de Ghibli. Está en mi top 5.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la peli, como todas las del Ghilbi :)

    ResponderEliminar