viernes, 18 de octubre de 2013

reseña anime / sakamichi no apollon

“a diferencia del amor de pareja lo único que sobrevive es la amistad”



Titulo: sekamichi no apollo

Autor:  Yuki Kodama

Géneros: drama , música , romance , escuela , Josei

Nº capítulos: 12


Sinopsis:

Ambientado en la década de los 60´s, cuenta la historia de Kaoru un chico que toca el piano, pero con un detalle, que no sabe relacionarse con las personas, luego de mudarse varias veces, en su nueva escuela por primera vez encuentra amigos, con los cuales forma una banda de jazz. Encontramos ademas de una trama de amores desencontrados, la música como centro de atención. Este anime es mas que nada para los que les gusta la música y por sobre todo el JAZZ.-

Por que me intereso:

Sinceramente aquí no sabría dar una respuesta concreta. Simplemente me apetecía ver una anime. Me gustó el dibujo y ese aire a los 60 que tiene y me decidí a verlo.

Opinión general:

Buf… una preciosa música, una gran frescura, una ambientación poco común y que me encanta, …

Sekamichi no apollo ( kids on the slop ) . La historia de un chico y sus amigos, de un grupo de adolescentes y sus días. Una historia de amor y de música. Kaoru es un chico parado, introvertido y que únicamente se centra en sus estudios.- descripción que según alguna critica que he leído es la de un “maricón” que queremos ¿machos ibéricos? , en fin, mejor ese tema lo dejo aparte U_U – Kaoru entra nuevo en una escuela y allí conocerá a los que serán sus mejores amigos. Toda esta historia que van viviendo se nos presenta en un ambiente que me encanta ( los 60 ) rodeado de música y con la belleza de un pueblecito marino.

Si bien lo que cuenta es triste la frescura que me transmitía era impresionante. Cada vez que acababa de ver un capitulo salía de mi habitación con una sonrisa en la cara. Es un anime que me vi en dos tarde y que de me dejó llena de energía, felicidad y llorando.

El hecho de que el protagonista no sea el típico guaperas de los shojo/josei , o el chico guapo del instituto que estos suelen ser; si no que fuera prácticamente lo contrario, uno de los marginados; me gustó mucho. Son personajes que representan a gente normal, nadie especial o superpopular.

El final esta muy bien, aun que si que es cierto que hay muchas cosas que se quedan en el tintero y que me dieron unas ganas tremendas de tener el manga en mis manos- que si no se licencia aquí en España me haré en ingles- pero es un buen final. Alegría dentro de la tristeza, la frescura dentro de lo malo.

Un anime que sin duda recomiendo con creces. Es precioso, tanto el como la música que le ponen.

Opinión en detalle: no leas si no lo has visto 


Me gustaron cosas como que se nombrara a los Be-atles ( con la coma por que Word me lo cambia) La ambientación de los 60 me encanta y esa música Jazz- que nunca había escuchado nada del genero- queda genial.

Suena triste, pero es cierto que raramente ese primer amor funciona bien, muchas veces la cosa no cuaja, y el hecho de que los personajes principales no acaban juntos y cada uno siga su vida me gusto de verdad. Representa esa realidad que ha mucha gente le pasa. Que por estudios, por que no pueda ser… el amor no dure, no empiece quizás.

Me resulto muy curioso e inesperado el hecho de que sentaro acabara como cura, rodeado de niños. De otra manera me parece que el seria muy feliz así, rodeado de todos esos niños, de esa paz cercana al mar.  Y el final, cuando ambos se reencuentran y tocan juntos, cuando bajan corriendo la cuesta… me hizo ponerme como una magdalena, lloraba sin parar, pero con una sonrisa en la cara, una sonrisa inmensa.

Ese sentido, el de la cuesta me pareció muy bueno. Ese cambio en el personaje de Kaoru que le hace subirla y bajarla en un principio costosamente y más tarde corriendo. Se ve esto cada vez que los sentimientos cambian. Y es que es tan cierto, esa manera en la que todo nos afecta y nos hace subir una cuesta como si fuera lo más pesado del mundo o como si por otra parte apenas nos costara un suspiro.

La historia de los dos personajes secundario también me encanto. En esta ocasión que acabaran juntos me pareció bien. Que ella subiera al tren en el último momento, que lo dejara todo por su amor, sin saber que podía pasar, con el hecho de que la cosa podía acabar mal y ella no tendría nada. Esta chica me sorprendió mucho, no la veía tan fuerte en un principio.

Me encantan los hermanos de Sentaro y su relación con la paloma- era una paloma- me gusta también que se muestre por encima del amor esa relación de amistad. Ese sentido de necesitar a tus amigos al lado, de no poder estar enfadados y necesitar hacer las paces. Vemos muchos sentimientos. La frustración de que la persona que amas no lo acepte e intente alejarse, de que no te quiera a ti y quiera a otra, la alegría de conseguir algo que deseabas, el final de las cosas y esa añoranza que nos trae el que se acabe algo que hemos querido tanto.

La musica me tiene enamorada completamente, tanto el opening como el ending me encantan. Os los dejo aquí ↓



Tambien el dibujo me gusta mucho, sencillo, sin complicación alguna tanto en la silueta de los personajes como en la ropa o los paisajes.

y no, no veo un final triste, es triste para quienes querían la historia de amor, la historia que siempre acaba bien. Pero las vidas de la gente siguen y no siempre bajo la misma linea que la persona que te gustaba cuando tenias tantos años. Por mi parte me encanta. Los cuentos de hadas están bien, pero esta historia debía acabar así y me parece perfecto que así lo haga.

y también he leído " no tiene sentido que se lo peele tanto como para que no acaben juntos " ¿y cuantas veces nos peleamos las cosas y luego no salen?. esa es mi más humilde opinión.

En general ya, que me encanto.

otros:

os dejo a los personajes por que me han encantado las imagenes ^^





PD: ¿alguien sabe como poner spoiler en las entradas para que el texto solo salga si tu quieres e_e?



8 comentarios:

  1. tiene buena pinta

    me gusto tu blog me quedo te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta cuídate

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente por ver este anime, pero como ahora me ha dado por los doramas.... XD
    Por cierto sobre lo de los spoilers yo lo que suelo hacer es indicar donde empiezan y donde acaban con letras mayúsculas y en rojo, y entre medias de las indicaciones de spoiler pongo la letra en un color parecido al del fondo para que si lo quieres leer sólo tienes que seleccionadlo y verás mejor las letras.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Es unaaaa gran historia, te verdad hermosa en todos los sentidos, UN SALUDO GRAN RESEÑA!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto. No sé por qué, pero los animes de música siempre me acaban enganchando XD Además, tiene un dibujo bonito.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó ese anime :)
    Sobre spoiler, de normal se una 3 maneras. La 1ª ya te la han puesto arriba, indicas dónde empieza y acaba es spoiler con letras grandes, en negrita o otro color. A mí me gusta más la 2ª, es lo mismo que la primera, pero además el texto que poner dentro lo pones del mismo color que el fondo, en tu caso sería el verde clarito, entonces no se ve y para leerlo, el que quiera resalta el texto. Y la 3ª que creo que es a la que te refieres es ponerlo tipo código, le das al botón spoiler y se despliega. Te mando el código por el correo, ya que no deja ponerlo en un comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero alguien siga usando este blog y aun lo lea porque necesito su opinión. Alguien ha leído los mangas de sakamichi no apollon, porque en verdad no entiendo el romance entre Junichi y Yurika, solo se dieron un besito y namas. En cambio el pobre de Sentarō la salva y la atiende y ya me entienden jajajaja. El romance entre estos dos me deja el sabor de boca amargo como el que me dejo el romance entre Morita y Hagu de Honey & Clover. El pobre de Takemoto desviviéndose por Hagu y lo friend-zonea. Eso no se hace jajajaja. Lo que quiero saber es si alguien comparte mi opinan y si alguien leyó los mangas y me diga si hay explican mejor el romance de Junichi y Yurika por favor porque es el único punto negativo que le encuentro jajaja.
      PD: Lo dejo como respuesta para que me respondan jajajaja.

      Eliminar
    2. no se si te refieres a mi blog o al de Dixy jeje, pero bueno. El mio si que sigue en activo, bueno con "parón" temporal por los exámenes, pero en activo. En cuanto al de Dixy, es una gran pena la verdad T-T , pero no. En fin, intentaré contestarte lo que yo puedo...
      no he leído el manga, tengo pensado hacerlo en cuanto el primer tomo salga a la venta, pero todavía no lo hago jeje. En fin, en base a lo que yo vi en el anime.

      El amor nunca es ... digamos que justo, y aun menos en un shojo/josei. Esa opinión la comparto contigo pues ademas a mi, normalmente, me suele caer mejor el tercer chico en discordia y... cuando se quedan solitos después de todo lo que hacen, se me parte el alma. Aunque en este caso a mi si que me gustó el romance entre Junichi y Yuri vaya, una de mis pocas excepciones en el caso jeje.

      En cuanto a si se explica más en el manga... supongo que algo más habrá pues en los mangas siempre se suele explicar más que en los animes, sobretodo si tiras por el genero Shojo/josei (o al menos esa impresión me da a mi). Así que como digo, supongo que algo más se explicara, aunque no creo tampoco que se vaya a dar una superexplicación de ello, si no simplemente... se han enamorado, y eso no atiende a razones ni a los esfuerzos que el chico bueno/majo/elqueellanuncaquiere¬¬ haga por tenerla.

      En fin, eso es lo que yo creo, espero haber ayudado un poquito... ><

      un saludo!!

      Eliminar
    3. Jajajaja tu explicación la hubiera creído si no hubiera visto ya Kotonoha no Niwa y 5 Centímetros por Segundo jajajaja. Es por eso que me molesta y me disgustan este tipo de romances espontáneos. En Kotonoha no Niwa no se enamoran porque solo se ven una vez, desarrollan una amistad de meses y hasta el final donde ya no se ven se dan cuenta de lo que sienten jajajaja. Esa es mi opinión y de verdad espero que en los mangas lo expliquen mejor porque ese romance es el único punto negativo que le encuentro a la historia. Me gustaria de discutir de más animes con ustedes así que si tienen un foro de Sihgatsu wa Kimi no Uso invítenme que estoy bien puesto para ese ya que es mi anime favorito de todos los tiempos jejeje. Un saludo desde México.

      Eliminar