martes, 8 de octubre de 2013

reseña: trilogía de la tinta


CORAZÓN,SANGRE,MUERTE


Titulo: Corazón de tinta/ sangre de tinta/ muerte de tinta.

Autor: Cornelia Funke 

Nºpaginas: sobre unas 600 cada libro

Catalogación: juvenil fantastica

Editorial: siruela ( en mi caso, ejemplar de la licencia cedida al circulo de lectores)


Sinopsis:

Mo, un experto encuadernado, ha sabido transmitir a su joven hija Meggie la pasión por los libros, aunque lo que ésta siempre ha deseado en secreto en oírle leer un libro, como hacen todos los padres con sus hijos. Cuando, una noche, un extraño personaje llamado Dedo Polvoriento se presenta en su casa, Meggie descubrirá que alguien más desea fervientemente que Mo lea en voz alta...aunque lo haga llevado por motivos mucho más siniestros. 
 (sinopsis de mi edición.) la edición actual en el mercado porta otra sinopsis. pero me gusta más esta : 3

Por que me intereso:

bueno, más que me interesó, en esta ocasión os contaré una pequeña historia. 

Hace muuuuchos años, cuando haru apenas contaba los 8 años de edad, había una madre que leía a su pequeña niña todo lo que caía en sus manos. 
Una noche, después de cenar esta madre empezó a leer en voz alta, como hacía todas las noches desde el principio de los principios. La niña, arrebujad en una manta y apoyada en un gran y suave almoadon, escuchaba atenta. Su madre había decidido contarle esa noche una historia especial, una historia que sabía que a la pequeña le fascinaría, Corazón de tinta. 

Esa niña creció con Corazón de Tinta, empezó a leer sola con Sangré de tinta y perfeccionó su lectura con Muerte de tinta. Enamorada de estos libros los guardó en su estantería, como a un autentico tesoro, en un puesto privilegiado, para poder releerlos por los tiempos de los tiempo. 

Opinión general:

Esta trilogía nos cuenta una historia que a todos los que vivimos fascinados por los libros nos gustaría vivir. Tiene unos ingrediente perfectos, barajados en un cóctel que a mi personalmente me enamoro. Aventura, fantasía sin limites, un mundo paralelo, amor, familia, unos personajes supercarismaticos y a cada cual más peculiar. 

Un don especial otorgado a una niña y a su padre, un don que respeta el intercambio equivalente, "ojo por ojo, diente por diente". Meggie se vera pronto envuelta en una misión de rescate que la llevara a codearse con unos curiosos personajes y a vivir unas peculiares situaciones.

como todo libro de fantasia, es un tanto tipico en cuanto a ciertos aspectos, pero es una historia preciosa que enamora con su transcurso, te hace soñar con su mundo y querer ese precioso don de Mon y Meggie

Opinión en detalle: no leas si no has leído el libro 

para que os hagáis una idea de lo que me llego este libro os contaré una cosa. Yo cuando tenía 8 años y lo leí, dormía con la luz encendida por que me daba miedo la oscuridad. Al leer este libro me enamoré de tal manera de uno de los personajes que llegue a amarla ( a la oscuridad) jeje.

bueno, de principio, el don de Mo y Meggie es un don que me encantaría tener, ellos pueden introducirse en un libro con las palabras y sacar a los personajes de un libros con estas mismas, es decir, leyendo en voz alta. 

mi personaje favorito es sin duda Dedopolvoriento. Un tipo particular salido de las paginas de un libro . Bailarín del fuego y dueño de una peculiar marta con cuernos Winn. Este personaje me enamoro, me cautivo y me sigue acompañando hoy en día. 

Otro personaje que ame con locura es Doria, un chico alegre, de gran corazón y una dulzura encandilante. Un chico que lamente que solo saliera en el último libro de la saga. Me alegró muchisimo que Meggie se quede con el y no con Farit, el otro chico.

" lo siento, pero mi corazón late más fuerte por otro" 

otro personaje carismático es el príncipe negro. Un príncipe bandido que se pasea acompañado de un enorme oso. 

Fenoglio y sus "duendecillo" jade y Cristal: el escritor y creador de Corazón de tinta. el responsable de la existencia de un mundo como el mundo de tinta. En un viejo farfullero y bastante antisocial, que también se lucirá en su momento. 

el mundo de ellos, el mundo de tinta. Es un mundo en guerra, un mundo peligroso y oscuro en el que Meggie se deberá adentrar para salvar a su madre, a su padre y a todo lo que conoce. 

es un libro que nos habla y trata mucho de esta gran pasión nuestra que son los libros, las historias y todo su mundo. tiene unas frases espectaculares en relación a esto. Unas frases que creo que nunca podré olvidar. 

“Si te llevas un libro a un viaje sucede algo muy extraño:
 el libro empezará a atesorar tus recuerdos.
 Más tarde, te bastará con abrirlo para trasladarte 
al lugar donde lo leíste por vez primera”.


en cuanto al final, es un final de cuento de hadas, pero ¿es que alguien quería otro? a mi me parece que se merece ese final y que le va perfecto. Un final en cierta manera esperado, pero que no se quiere de otra manera. Al menos, en mi caso.

en cuanto a las portadas, no conozco portada más hermosa y que exprese mejor su contenido que la portada de mi edición de corazón de tinta. es divida *O*, la amo de verdad.

la edición esta supercuidada, tiene frases, dibujos al principio de los capituloas... una autentica maravilla vamos XD.




si mis lagos son infinitos para este libro, y por ello parare ya por que podría llenar un montón de hojas, pero prefiero dejarlo así : )





Otros :

si, esta trilogía tiene una película basada en el primero de sus libros "corazón de tinta" os dejo el trailer, a pesar de que a mi, personalmente me pareció una bazofia. 


4 comentarios:

  1. Yo sólo vi la peli, que me gustó^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro se lo compró una amiga mia hace años, cuando ibamos a Bachillerato. Me interesó mucho leerlo, pero al final perdimos el contacto y no pudo dejarmelo. Después vi la peli y me encantó :3 a ver si los leo algun dia.

    ResponderEliminar
  3. Interesante, no conocía ni los libros ni la película. Sin duda tu reseña ha atrapado poderosamente mi atención a esta saga, que se va directo a mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  4. Hola, aquí molestando otra vez ;)

    He otorgado un premio a tu blog, por si gustas pasar a mi pagina a recogerlo y checar la dinámica

    Saludos

    ResponderEliminar