viernes, 11 de octubre de 2013

una diferente entrada

esta mañana me he llevado la grata sorpresa de encontrarme un premio para mi en el blog de Alfr . Muchas gracias por el Alfr.

paso a presentaros la dinámica del asunto ^^.

1.- Agradecer al blog que te ha dado el premio y nombrarlo.
2.- Responder a las 11 preguntas que te plantea.
3.- Conceder el premio Liebster a otros 11 blogs y notificarselo
4.- Plantear 11 preguntas para que tus premiados respondan.

aun que ya he dado las gracias las vuelvo a dar. que aun que pueda parecer algo pequeñito es algo grande para mi y mi blog que piensen en nosotros jeje ^^ así que muchas gracias Alfr.

como segundo paso a responder a las preguntitas.


1. Mejor película que has visto este año.

voy a colocar la de "El laberinto del fauno" una película española que nos muestra con claridad que la "incompetencia" de los actores y el cine español no es tal. Que podemos hacer cosas muy buenas. Es una película sobre la guerra civil española tratada desde un punto extraño, un punto algo Psicológico muy interesante. 

2. La película que más esperas

en este punto lo tengo muy claro, sin duda alguna aquí le toca a "EN LLAMAS" la segunda entrega de la saga de los juegos del hamber. De la primera me esperaba algo más, pero aun así quiero ver como quedó la segunda parte y quien sabe si me sorprendere gratamente ^^

3. Mejor adaptación cinematográfica literaria

este apartado no es nada fácil, normalmente no es que las adaptaciones cinematográficas de nuestros libros sean demasiado buenas. 
El nombre de la rosa. Una película que adapta, bajo mi punto de vista, muy bien el libro a la película. 

4. Mejor anime del 2013

buff... otro punto dificil ya que no he visto muchos de los que han sacado este año. Bueno, en mi caso me voy a quedar con...Karnevall. Si, un poco tonto quizas... pero me ha gustado mucho la estetica, es diferente y con ese punto del circo qeuda superchula. A si mismo la trama me gusto y creo que puede dar bastane de si. 

5. Los mejores libros que has leído este año.

aquí si que no tengo duda alguna "El nombre del viento" y "el temor de un hombre sabio" dos libros que me han enamorado sin quedarme corta en la expresion. Me ha gustado mucho la formad e narrar del autor, ese punto que parece que te cuente la historia a ti y solo a ti. Me gustan mucho los personajes y las incognitas que tengo pendientes con el. Vamos que espero el tercero con unas ansias increibles.

6. Personaje ficticio favorito (libro,manga,cine) que te gustaría conocer

en este debo nombrar a dos personajes. A los dos que más intensamente han influido en mi y que me han enamorado y encandilado.

primero, mi personaje favorito de todos: "Dedopolvoriento" de la Saga de la tinta de Cornelia Funke.
este personaje me maravillo, me encanto, le quise con toda mi alma y le admire con todo mi ser- que poético ¿no?- pero es que es así. Es un personaje supercomplejo, distinto, especial, misterioso...no tengo una razón concreta por la cual me encantara, pero por el ame la oscuridad y eso que era mi mayor temor jeje.

por otra parte debo citar a Kirtash o Christian de Memorias de idhun. de este chico me enamore como una idiota, si, hasta los huesos. Me encantaba como era, ese aura de misterio de que era el diferente el distante, el chico fuerte y frío que no te va a abrir su corazón a menos que llegues hasta él. 


7. ¿Cuál es tu autor favorito?

aquí nombrare también ha dos. 

por una parte, mi autora favorita de manga. Natsuki Takaya. Por esa dulzura que me transmite con sus historias a pesar de los crudo de los relatos que nos presenta. Un dibujo que acompaña a esta dulzura perfectamente. Unos personajes muy simpáticos... 

 Laura Gallego, ya que efectivamente sus relatos me encantan. Me gusta como escribe y como lleva sus historias.  

8. ¿Hay algún libro que te haya hecho llorar?

con el libro que más he llorado, hasta el punto de no poder leer de lo empañados que tenía los ojos es el de "Princesa mecanica" la tercera parte de "Cazadores de Sombras: Los origenes" Hay un fragmento al final del libro que me hizo llorar como una magdalena.

9. Protagonista (libro,manga,cine) con el que te sientas identificad@

Katnees Everden de "Los juegos del hambre" con esta chica me identifiqué muchísimo 


10. Escribe una de tus citas favoritas

"- Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo- preguntó Bran.
- es el único momento en el que puede serlo " 

"Las estrellas cantan para ti, solo tienes que escuchas su melodía " 
  
11. Si tuvieras que recomendarle un libro a alguien a quién no le gusta la lectura para conseguir que le empiece a gustar ¿Cuál le recomendarías? 

Si le gustara lo romantico le recomendaría "Los días que nos separan" de Laia Soler. Ya que la lectura es fácil  no es demasiado descriptivo y la historia es preciosa. 


ahora mis nominados ^^ :

voy a poner cinco blogs 

Mugi
*nunyappy
*Ritsuka
*Mi madrina
*gloomy

mis preguntas:

1)el libro/manga que con más cariño guardas en tu estantería?
2)tu personaje favorito
3)un personaje al que no soportes
4)tu película favorita
5)que historia te gustaría que se hiciera realidad- historia de algún libro/manga?
6)que genero sueles leer ?
7)lo que más desearías tener en tu estantería...
8)lugar favorito para leer
9)ebook o papel?
10)como empezasnte tu afición con los libros/mangas
11)la mejor historia de amor


5 comentarios:

  1. Jo, muchas gracias!!^^ No sé si podré hacerlo, pero gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias también por aceptar el premio.

    Sin duda coincidimos en la película mas esperada, ya no aguanto al estreno de "En Llamas"
    Me dejas con las ganas de leer "El nombre del viento" que ya tengo dese hace tiempo en mi lista de pendientes

    Saludos =D

    ResponderEliminar
  3. Woooo! Gracias!!! Lo haré y lo publicaré =D
    Tengo El nombre del viento por leer *____* Ahora tengo más ganas de leerlo todavía >_<

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Felicidades por el premio!! :D

    Yo tb espero con ganas En Llamas *_____* que ganas de verla por diox!!

    Tb coincido contigo en que Dedo polvoriendo y Kirtash son unos personajes geniales ♥ así como que Laura Gallego es de mis autoras favoritas.

    Ains, tb lloré mucho en el libro de Princesa Mecánica >___<

    ResponderEliminar