martes, 19 de noviembre de 2013

el castillo ambulante





Título: el castillo ambulante
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Berenice


sinopsis:

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que c ree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.





Por que me interesó:

Pasé por el Fnac a ver si encontraba alguna película que regalarle a mi prima y al final me decidí por la del castillo ambulante ( que espero que le gustara). Bueno, el caso es que yo no la he visto. Andando por el Fnac decidí aproximarme a la zona de literatura fantástica y… me topé con este libro que no pude evitar llevar hasta mi estantería.

Es el libro en el que se basa la famosa película de “el castillo ambulante “ que todos conocemos. Siendo así, ¿Cómo no iba a quererlo leer si le tenía muchísimas ganas a la película? Yo siempre he sido de libro y no podía dejar pasar el asunto y la oportunidad de leerme el libro antes que ver la película ( es mi maniosa costumbre )

En general:

Este es un libro que desde el principio me ha recordado a esas historias fantasiosas e increíbles que me encantaban y soñaba una y otra vez cuando era más pequeña- aun que lo sigo haciendo ahora, pero bueno- es un libro con una narrativa muy fluida y sencilla, bonita y muy agradable.

Sus personajes son muy carismáticos y en seguida los disfrutas y vives con ellos sus incontables problemas y peripecias.

Una leyenda que todos los del lugar conocen, una chica condenada a un destino simple y sin aventuras por ser la menor de tres, aventuras, criaturas fantásticas, maldiciones y amores enredados. Todos esos pequeño detalles enmarcando a la magia que envuelve a toda la historia.

Es un libro precioso que recuerda como ya he comentado a esos cuentos de noche de lluvia contados en voz alta. Tenemos a la buena protagonista, en unas condiciones muy poco comunes, al chico, algo atípico también, a la malvada bruja que les querrá hacer la vida imposible, a los amigos peculiares…

En definitiva una historia muy recomendable que para nada os arrepentiréis de leer. Yo no he visto la película pero por lo que tengo entendido tienen sus diferencias, aun así también tengo entendido que la película es igual de buena que el libro y en cuanto pueda la veré. Así pues, halláis visto o no la peli yo os recomendaría el libro por igual, os encantará

Más en profundidad:SPOILER

La extraña condición de nuestra protagonista, el hecho de que pasa todas las aventuras convertida en una anciana de 90 años, me a enamorado. La verdad es que es un punto que me parece ideal ya que no había leído ninguna historia contada por alguien de estas características. Con ello vemos algunas formas de pensar de la gente de esta edad, encontramos las incomodidades que sufriría alguien con estas características y el hecho de que igualmente una historia puede ser hermosa con todas ellas.
El personaje de Howl me ha producido sentimientos bastante encontrados. Creo que como la protagonista, estaría deseando darle un par de zurras y arreglarle la cabeza pero al mismo tiempo desearía que toda esa energía que derrocha en cada dama que ve la derrochara con migo.  Un mujeriego, vago, caradura, egocéntrico, presumido, materialista, desordenado, despreocupado… hay una larga lista de características como estas que podemos atribuirle al señoriíto mago, aun así si que es cierto que con el paso de los capítulos podemos ver que tiene su corazón y que en el fondo un trozo de pan.

En el libro no vemos una gran historia de amor, viéndose los atisbos de esta únicamente al final. Si que nos percatamos de cómo Sof se enamora de él, pero no al revés. Howl solo muestra su amor al final del libro.

La bruja del paramo,que si que se que en la película es gorda y fea, en el libro es una bella dama que va detrás del cumplimientos de la maldición del señorito.

Michael me ha encantado, este joven alocado y enamorado que vive en su propio sueño partiendo su vida entre las ansias por conseguir ser un buen discípulo de Howl y las visitas a su enamorada.

Calcifer es para mi el que más cambio hace a lo largo de la historia. Poco a poco es más amable y deja a un lado esa tontería que tenía en un principio.


La historia, es decir, el argumento, ya he dicho lo que pensaba, me encanta. Es diferente a la vez que igual, típica y atípica a la vez. Unos extraños matices que me han encantado y que me dejan sin dudas con ganas de más. 

11 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, pero creo que primero le echaré un vistazo a la película de Ghibli

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. He visto la película, pero tengo mucha curiosidad por leer el libro. Estaré pendiente de encontrarlo por las tiendas ;3

    ResponderEliminar
  3. El Castillo Ambulante es mi película favorita de Ghibli y cuando vi que existía un libro tuve ganas de leermelo :3 sin embargo, me dijeron que no se parecía casi nada a la película... así que no me lo llegué a comprar ^^U

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que habiendo visto la pelicula y leido el libro puedo decir que ninguno de los dos me acabo de convencer XDDDD me gustan pero son totalmente distintos y el libro me gusto mas que la peli la verdad

    ResponderEliminar
  5. Yo leí el libro hace poquito, porque tenía interés ya que me encantó la película ^^

    Y la verdad es que me resultó un poco extraño de leer... habían ciertas cosas que creo que no se explicaban con claridad, escenas muy borrosas... Pero en general me gustó, aunque prefiero la peli.

    Ambos, película y libro, son bastante diferentes, así que creo que la película te gustará más si la consideras como algo independiente, ya que se cambian bastantes cosas (o eso creo recordar, hace mucho que la vi XD)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy de los que solo he visto la película que me encantó

    Y desde entonces he querido leer el libro. Según tengo entendido es una saga de 3 libros

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó y requetencantó :) lástima que la peli no le llegue ni a la suela del zapato a la historia original...

    ResponderEliminar
  8. Lo empecé a leer hará un año y lo dejé. Tengo que retomarlo cuando termine de leerme entera la saga de Cazadores de Sombras.

    ResponderEliminar
  9. Hola! no lo conocía, gracias por el descubrimiento lo tendré en cuenta!

    Acabo de descubrir el blog te invito a visitar el mío, nos leemos! besos =)

    ResponderEliminar
  10. ;O se ve muy interesante el libro, ya que la pelicula a mi Me encanto!
    voy a ver si lo busco y me lo leo,gran recomendacion!
    Un abrazooo!

    ResponderEliminar