lunes, 18 de noviembre de 2013

la película de los sábados



titulo: el imaginario del doctor parnassus
Genero: aventura/ fantasía
Sinopsis:
Cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario ‘Imaginario’, un show itinerante donde el público tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría, o entre la oscuridad y la tristeza.
El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasara a ser propiedad de Mr. Nick.
Valentina está cada vez más cerca de esta importante fecha y el Dr. Parnassus está desesperado por protegerla de su inminente destino. Mr. Nick se presenta para llevársela pero como siempre está dispuesto a hacer una nueva apuesta, renegocia el envite. Se quedará con Valentina el que primero seduzca a cinco almas. En su viaje recluta a una serie de personajes salvajes, cómicos y convincentes, y el Dr. Parnassus entregará únicamente la mano de su hija a aquel que le ayude a ganar.
En esta contrarreloj fascinante, explosiva y tremendamente imaginativa, el Dr. Parnassus deberá luchar para salvar a su hija en un entorno donde los obstáculos se suceden de manera interminable y así deshacer los errores de su pasado de una vez por todas.


opinión:

bueno. Esta es una película, cuanto menos, extraña. Se nos presenta un mágico mundo al que puedes acceder a través de un espejo . Este mundo será para cada persona que lo visite, diferente, único. Es un mundo compuesto por tu imaginación, por aquello que esta puede llegar a soñar.
Es una película con un argumento bastante común, un oscuro pacto de por medio y la necesidad de resolución de este. Aun así se hace bastante interesante, los personajes, las imágenes que se nos muestran, los vestuarios de los protagonistas... todo ello nos transporta a ese escenario de la imaginación.
Una película entretenida que os recomiendo bastante.

Un detalle curioso de esta película es el personaje de Tony, encarnado por cuatro actores diferentes.
Esta bien intentar notar el cambio que no se percibe de buenas a primeras. Lo notas de repente, en un momento dado piensas "¡anda¡ no es el mismo" Ademas de eso, los cambios más notables se realizan en el momento preciso encajándose en la película a la perfección.


4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas porque parece muy interesante...además, eso de sean 4 actores diferentes me llama mucho la atención!!
    Un besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una de las películas más raras que he visto. Esperaba más de ella y me decepcionó.

    ResponderEliminar
  3. Esta película la vi por el hecho de que fue la última de Heath Ledger (de ahí que sean 4 actores distintos, él murió y los otros 3 le sustituyeron gratis). La verdad es que es una película muy rara, es entretenida de ver... pero no me pareció muy destacable.

    ResponderEliminar
  4. Una que tengo pendiente, por ser lo último de lo último del gran Ledger :')

    ResponderEliminar