domingo, 24 de noviembre de 2013

Lawful Drug




Titulo: Lawful Drug

Autor: CLAMP

Editorial: Norma

Sinopsis:
Kazahaya Kudo, un chico de 17 años, deambula solo por las calles nevadas el día de Navidad. No tiene trabajo ni una casa donde vivir, y cuando le fallan las fuerzas, se derrumba sobre la nieve. Kazahaya no está dispuesto a morir; aún tiene cosas importantes qué hacer antes de tirar la toalla, pero, por desgracia para él, es incapaz de moverse. Por suerte, otro chico de su misma edad pasa por allí en ese instante y decide ayudarle: es Rikuo Himura, con un pasado tan misterioso como el de Kazahaya.
Ahora Kazayaha y Rikuo viven juntos en un piso propiedad de otro hombre más misterioso aún que responde al nombre de Kakei.

 El piso está sobre una farmacia llamada Green Drugstore donde los dos chicos trabajan como dependientesPor suerte o por desgracia para Kazahaya, a menudo su jefe Kakei les encarga unos trabajos "especiales" con los que ganarse un dinerillo extra.



Por que me intereso:

Me interesaba desde hacía tiempo, ¿Por qué? No lo se. Simplemente me llamaba la atención. Las historias de las Clamp del estilo de Tokio Babilón o X me encantan y esta tenía la misma aura.

Opinión general:

Empezando por la edición, la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Es un tomo completamente normal de los de 7,50 que creo que es el precio que tenía estipulado en el mercado ( los míos son de segunda mano) Pero viene con un par de ilustraciones a color al inicio del tomo y la primera página de lectura también a color.  Con este punto quede super contenta la verdad.

El argumento me parece muy interesante. Empieza como historietas. En estas se ha de resolver un caso por parte de los protagonistas y así de manera continua. Pero en cada nueva historieta nos dan un nuevo dato, una nueva pieza para el puzzle que es la trama de verdad.

Los personajes son igualmente interesantes pues cada uno tiene su misterio detrás, una historia oculta y extraña que poco a poco se tendría que ir averiguando.

El toque de “Yaoi” es sumamente sutil. Queda claro por parte de alguno de los personajes su orientación sexual, pero no encontramos ninguna escena subida de tono, por lo que no lo veo una pega para su lectura.

La única pega para este manga es que como ya es costumbre para nuestras señorisimas clamp la historia esta parada, sin final y a mitad de todo.
Aun así, si podéis conseguirla de segunda mano o bien de precio os recomiendo su lectura por que unos tomo muy amenos que te dejan, desgraciadamente en este caso, con ganas de más.

Otros:

No se que significará la “hojitas” de la portada, pero al menos en estos tres tomos que completan el manga inacabado no se habla para nada de ella. No se si tendrían la intención de incluir algo al respecto o simplemente les dio el venazo de añadirla, el caso es que no os debe de asustar por que no se trata para nada- lo comento por que ha mi me paró en un principio jeje. 

supuestamente, hace un par de años las Clamp retomaron su labor en esta obra, quien sabe, igual suena la flauta pero no me haré ilusiones...( en ingles me serviría TWT )


Inf.2

esta sería la nueva portada:

3 comentarios:

  1. a mi esta cosa e encanta, aunque lo que dices de las CLAMP es cierto, estas mujeres dejan paradas la mitad de sus obras XD pero esta la reanudaron hace poco :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Está muy chulo, yo estaba leyendo su continuación^^ Amo a las CLAMP

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesanteeee! gran reseñaa
    Un abrazo!

    ResponderEliminar