jueves, 7 de noviembre de 2013

reseña/ A través del Khamsin


más allá de las arenas, donde el calor se vuele muerte...








titulo: A través del Khamsin
autor@: Skizocrilian Studio/ Marta y Misha
editorial: Norma



por que me intereso:
nunca había leído nada de autoras españolas y la verdad es que ya sentía muchísima curiosidad. Me gustó muchísimo el estilo de dibujo y al leer la sinopsis esta me llamó la atención. Así pues me dirigí al salón de Barcelona con la idea de que se iba a venir a casa y así fue.




Opinión en general:
Al principio la verdad es que me costo algo cogerme ya que está escrito en el sentido “normal” de lectura. Pero ese esa una pequeña pega, que no es pega, y que se soluciona rápidamente ya que tampoco me costó tanto reacostumbrarme.
A través del Khamsin es un tomo muy entretenido que nos introduce en un mundo bastante interesante y nos deja la idea de que algo va a pasar. Es sin dudas la introducción de una historia que espero poder leer entera ya que me ha interesado mucho. Nos promete aventura, misterio y cierto rompecabezas a averiguar, punto que me encanta.
Los personajes son muy carismáticos y enseguida les coges el gusto y cariño. El dibujo es muy chulo, si bien hay viñetas en las que se le va un tanto, se mantiene precioso a lo largo del tomo.
Es decir, que es una historia muy recomendable a mi parecer que nada ha de envidiar a un manga propiamente dicho . Ademas de que la edición nos incluye paginas a color y que si no me equivoco son solo tres tomos… ¿no? . el punto malo es que saldrán cada seis meses… pero bueno, así tenemos también margen para las demas colecciones .



EN PROFUNDIDAD/ SPOILERS

El hilo argumental me a parecido muy interesante: el movimiento de las estaciones, la marcha de los adultos, los intereses del nuevo presidente… pienso realmente que puede salir una buena trama de todo esto.
De lo que más quería comentar es de los personajes, que ha mi me han gustado mucho. Me gusta eso de que contemos con muchos y que da uno muestre su personalidad. En concreto me encantan Geriza, el misterioso, apartado e interesante Geriza, lo he amado de principio a fin; por más aun su estética toda negra me gusta aun más. Otro personaje que me ha enamorado es el de Shuji. Este personaje es talmente, un perro. Y no lo digo en el mal sentido de la palabra, si no literal. Ese carácter alegre, extrovertido, dinámico, confiable… es tal mente el de una de nuestras mascotas perrunas y me ha encantado. De estética me gusta muchísimo Kuro, con su capucha y las orejitas por fuera, y el científico.

En cuanto al final… me quede en estado de shock completamente, de manera total y absoluta. ¿Cómo puede acabar así? Y tengo que esperar seis meses para ver como sigue y si realmente mi querido Geriza está muerto. Por otra parte me parece, no obstante a mi pesadumbre, un final muy acertado para el tomo la verdad.




















El hilo argumental me a parecido muy interesante: el movimiento de las estaciones, la marcha de los adultos, los intereses del nuevo presidente… pienso realmente que puede salir una buena trama de todo esto. De lo que más quería comentar es de los personajes, que ha mi me han gustado mucho. Me gusta eso de que contemos con muchos y que da uno muestre su personalidad. En concreto me encantan Geriza, el misterioso, apartado e interesante Geriza, lo he amado de principio a fin; por más aun su estética toda negra me gusta aun más. Otro personaje que me ha enamorado es el de Shuji. Este personaje es talmente, un perro. Y no lo digo en el mal sentido de la palabra, si no literal. Ese carácter alegre, extrovertido, dinámico, confiable… es tal mente el de una de nuestras mascotas perrunas y me ha encantado. De estética me gusta muchísimo Kuro, con su capucha y las orejitas por fuera, y el científico. En cuanto al final… me quede en estado de shock completamente, de manera total y absoluta. ¿Cómo puede acabar así? Y tengo que esperar seis meses para ver como sigue y si realmente mi querido Geriza está muerto. Por otra parte me parece, no obstante a mi pesadumbre, un final muy acertado para el tomo la verdad.

9 comentarios:

  1. Te he nominado a un premio en mi blog: http://bookswithsoul.blogspot.com.es/2013/11/mi-primer-premio.html
    Pásate para verlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me he leido este primer tomo, y me ha gustado mucho, sobre todo por como lo van contanto, y te lo van dejado todo bien atadito y claro ( en la medida de lo posible claro) jaja

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, y el dibujo es precioso ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, sobretodo el dibujo y el enfoque de la historia owo!!

    Oh, y tienes una nueva seguidora =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Son nekos! Bueno, tienen orejas y cola de nekos jajaja ¡Me encantan! Y el estilo del dibujo es, como tu dices, chulísimo. Quizás lo lea, aunque me tengo que actualizar con Fairy Tail, Shingeki no Kyojin, Bleach y no se cuantos mangas más XDD

    ResponderEliminar
  6. Estuve a puntito de comprarlo cuando estuve en el stand de Norma, pero al final se me fue de la cabeza. Seguramente termine cayendo algún día ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de comprarlo pero esperaré a que la obra esté completa, que luego empiezo a leerla, me gusta y quiero mas! Jejeje Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me ha gustado mucho este tomo y sí, va a tener solo tres. Es normal que tarden tanto porque el ritmo de publicación de los autores españoles es distinto al de los japoneses. Aunque aun así, en Japón tb tardan medio año en sacar un tomo (lo que pasa que van sacando páginas en las revistas).

    Yo tb amé a Shujin ♥ aunque a mi ya me gustó por su diseño cuando vi ese dibujo de todos los personajes en el DA de Skizocrilian Studio. Cuando vi su personalidad, más me gustó.

    ResponderEliminar