viernes, 20 de diciembre de 2013

Attack On Titans

 Si pierdes, mueres; si ganas, vives.
Pero si no luchas no puedes ganar 

Titulo: Ataque a los Titanes / Attack On Titans /shingeki no kyojin

Capitulos: 25

Sinopsis:
La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.

Por que me intereso:

Yo con los mangas/ animes que destacan en masa tengo un problema. Siempre acabo odiándolos. Odiando no sería la palabra exacta, pero acabo cogiéndoles manía.
En Barcelona todo eran disfraces de esta serie, en valencia todo merchandising de esta serie ( hablo de los salones del manga) y al final pensé que tenía dos opciones: 1) darle una oportunidad y amarlo también; 2) pasar del tema y cogerle manía.
Y me decante por la segunda aprovechando la manía que tenemos Sato y yo de llevar una serie a la vez. Tras leer el primer tomo no pude aguantarme más, tuve que ver la serie. La empecé el sábado y el lunes la acabé.

Opinión general:

Empezando por el argumento, es una historia que me atrae bastante. Tenemos bastantes “puntos misteriosos” a lo largo de la historia , algunos se desvelan, otros no.
 Una humanidad amenazada por unas enormes criaturas de aspecto más o menos humano que comen personas de manera indiscriminada. Ya la serie empieza fuerte y se mantiene este nivel durante todos sus capítulos. Continuamente nos dan nuevos hilos y nuevos puntos que no dejan que la cosa decaiga. Hay muchas frases que se dejan caer, como si tal cosa… y de las que puedes extraer tus elucubraciones- yo tengo las mías .

Las imagines, las conversaciones, la música… todo te traspasa esas sensaciones que ellos deben sentir: la necesidad de luchar, el miedo a poder morir, a que ese día sea el último, la perdida, la añoranza de aquellos a quienes querías…Nos mezcla esas escenas fuertes , en el sentido de las batallas y las muertes, con otro tipo de fuerte. Imágenes que te dejan seco, en el sitio. Hay palabras y situaciones que hacen que tu corazón se encoja sin más.

Los personajes me han encantado también. Empezando por el protagonista que tenemos, por el hecho de que la fuerte sea la chica, por los amigos y secundarios… todos tienen sus puntos, su razones y sus motivaciones y si, a unos los conocemos más que a otros- por unas cosas o por otras- pero aun así están muy bien.

El final lo odie, me quedé con muchas ganas de más, con muchas dudas y con muchas incógnitas. Aun así, vale ,sin duda , mucho la pena y me alegro de haberle dado una oportunidad, por que me ha enganchado de mala manera, me ha encantado jeje. Solo espero que el manga me gusté igual, a pesar de su dibujo, que aun que es horrible, pienso que le pega- no me imagino esta historia con una preciosidad de dibujo acompañándola.

Opinión en detalle: SPOILER

Al acabar el tomo 1 se me quedo una cara alucinante. No me podía creer lo que leía y por ello sentí la imperiosa necesidad de ver el anime de cabo a rabo.

Al ver lo que pasaba con la muerte de Eren realmente, me descuadré aun más. No me lo esperaba para nada y al principio pensé que no me gustaba eso. Pero bueno, pienso que puede dar bastante juego y que si la cosa se lleva bien, puede quedar bien- valga la redundancia.
Sin duda alguna la muerte que más me afectó fue la de mi querido , mi Marco… lo precioso que era y me lo matan, y encima de esa manera tan… Pero en parte le veo el sentido, sin ello Jean no hubiera avanzado y evolucionado como lo hace, y aun que me Jo*** he de verle el punto positivo, me ha dado un personaje que me está enamorando. Me encanta Jean, en su debilidad, en la fuerza que saca para luchar a pesar de que realmente, como le dice Marco, es débil.
Eren también me ha encantado, no sabría decir por que en concreto, pero es mi personaje favorito- junto a Marco ¬W¬.
Levi también me encanta, es tan… divino, jeje, que pelea también por el puesto de favorito y muy fuertemente. Es un personaje que en el fondo- pienso yo- no es lo que parece en un principio. Tiene algunas escenas muy buenas y sus palabras 
imagen de Razuri_chan/ clic  para ir a su DeviantArt

son siempre impresionante. Me encanta la primera escena en la que lo vemos, cuando muere el compañero y el le apreta la mano. Luego esta la escena con el padre de Petra que… me dejo…
Y así podría hablar de todos los personajes XD. Me encanta la mujer científica que acompaña a Rivail, Armin, Micasa, Shasa… Pero mis favoritos: ( dejando a Marco en mi rincón especial por que me ha tocado la patatita y es mi ojito derecho OWO )quedaría:

1) Marco - su rincón especial
1) Jean
2) Eren/Levi - incapaz de decidir
3) Mikasa / Armin - igualmente, no puedo decidir


Ahora que lo veo en perspectiva la mujer titán si que se parecía a Anne y tengo mis teorías sobre el otro titán ¬W¬… este que aparece al principio .





7 comentarios:

  1. A mí me encantó ese anime, una pasada al igual que su manga :)

    ResponderEliminar
  2. este anime me gusto mas por la animacion que por la historia ya que se me hizo bastante previsible

    ResponderEliminar
  3. El anime me gustó bastante, algunos capítulos eran un poco bastante lentos, pero bueno xDD
    Mi personaje favorito Levi jajaja

    ResponderEliminar
  4. El anime es bueno, sin llegar a ser una maravilla.
    Aunque en la segunda mitad del anime, los episodios se vuelven bastante interesantes, el final (del anime) tampoco me gustó. Tuve que seguir con el manga para no quedarme con las ganas de mas

    ResponderEliminar
  5. no me llama demasiado ese anime, la verdad... es que he de decir que no me mola mucho ese tema xD pero bueno, depende de gustos. ^^

    ResponderEliminar
  6. Me estoyy quedando atras;(
    Yoo me quiero ver este anime, todos ya lo han visto, hay que darle una oportunidad a ver que tal!
    Gracias por la reseñaa!
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  7. Pues te recomiendo que sigas el manga porque aún no han dicho nada de continuar el anime. Yo la llevo al día y te quedan muuuuchas cosas por descubrir :3

    ResponderEliminar