miércoles, 4 de diciembre de 2013

pechanko¡




Nombre: Pechanko¡
 Autor: Skizocrilian Studio
Editorial: Norma Editorial

 Sinopsis: 
 Luke es un otaku que vive a tope su afición: le encanta el manga, el anime y los videojuegos, está aprendiendo japonés, cose sus propios cosplays…y sueña con ir a Japón. Cuando a su facultad llega Taka, un alumno japonés de intercambio, Luke lo ve como un regalo caído del cielo y hace todo lo posible por ser su amigo. Lástima que Taka rechace todo lo relacionado con su país.

 Por qué me interesó:
 Este tomo me empezó a interesar a raíz de leerme “ A través del Kamshin” este tomo me gustó bastante y por ello en eso que espero los seis meses que faltan para que salga el siguiente ( son tres tomos, al menos eso tengo entendido) me apeteció leerme este tomo único.

 Opinión general: 

 La verdad es que este tomo me sorprendió mucho ya que no esperaba pasármelo tan bien con su lectura. Me reí y me identifiqué en bastantes de los pensamientos del protagonista y en las situaciones que este vive, las cosas que hace… Y es por este punto por el que me gusta tanto. Por que representa bastante lo que es ser un otaku y en cierta medida te identificas con él y con sus pensamientos. Cuenta una historia sin mayor complicación, con unos personajes sencillos… pero es un argumento que no hemos leído hasta ahora y me parece bastante recomendable.






Como ya he dicho es un tomo con el me reí bastante al darme cuenta que en esa situación que se plantea haría ( o querría hacer) lo mismo que hace Luke. Por otra parte, a la vez que vemos estas situaciones divertidas que la situación nos plantea, nos encontramos con el punto malo de este pasatiempo. Mucha gente lo considera infantil y muchas veces nos hartamos de escuchar ese tipo de comentarios “ que si son dibujitos, que eso es infantil…” y me encanta como el protagonista defiende su forma de ser, sus gustos y su estupendísimo pasatiempo. Una de las escenas con la que más me diverti ( que me reí a carcajadas y sin poder parar / encima estaba esperando para entrar en la consulta del medico… U_U ) fue esta: Me hace mucha gracia cuando Shin_chan hace el ultraheroe y yo pequeñita tendía a imitarlo y por ello ver al prota haciendo me hizo reír a más no poder. Me gustaría una continuación, no larga, pero de un tomillo más la verdad, me encantaría ver a Luke por Japón jeje. hablando de continuaciones, se puede ver un epilogo en la pagina de cicomic de Norma. es gratuito ^^

1 comentario:

  1. Pues no pinta nada el tomo, si lo veo seguro que lo compro^^

    ResponderEliminar