lunes, 16 de diciembre de 2013

Shibuya



Nombre: Shibuya love Hotel
Autora: Mari Okazaki
Editorial: panini mangas
Publicados: 2 / X  ( Shibuya love hotel/ Shibuya love hotel : cerezo)

Sinopsis:

El barrio de Shibuya y en concreto una de sus calles es conocido por la gran cantidad de Love Hotels que hay en ella. Siendo este el hilo conductor principal del manga, a lo largo de los distintos tomos se nos cuentan varias historias de amor o desamor que en cierta medida tienen relación con dicho barrio.

Por que me intereso:

No me acuerdo por que me intereso este manga la verdad. Tal vez me gustó el dibujo, tal vez me apetecía algo sencillo, unos tomos que se podían leer de manera independiente con unas muy bien criticadas historias de amor… me llamó la atención y aprovechando las navidades me pedí los dos tomitos que tenemos publicados aquí.

Opinión en general:

La verdad es que con estos tomos me lleve una muy grata sorpresa. Esperaba que me gustara, pero no tanto. Las historias que aparecen son muy diversas y todas ellas bonitas e interesantes. No solamente trata el amor, si no algunos problemas que acostumbran, en cierto sentido, a ir relacionados con este. Se nos presentan personajes muy diversos, tanto en tipo de chicos como en tipo de chicas. Algunos son más fuertes, otros más alegre y otros más débiles. Algunas historias tienen final feliz y otras no lo tienen.
Además de los distintos finales vemos distintos tipos de historias. No todos los amores son iguales, no siempre buscamos lo mismo en el otro… y eso se ve bien reflejado.

Nos encontramos con el amor prohibido, ese que está mal pero que no podemos evitar querer. Las ganas de que esa persona se fije en ti, de que te quiera, de gustarle…
La segunda historia nos muestra un amor de apoyo. Una relación en la que cada una de las partes necesita a la otra, se sostiene en ella. ¿ que pasaría si por una noche vivieras una preciosa historia de amor? No sabrán quien soy, no sabré quien eres y todo será perfecto. Otros amores no llegan nunca, se pasan un día… pudieron ser… pero nunca son. Y hay historias de amor, de otro tipo de amor, un amor diferente pero igualmente especial que te envuelven por completo y te hacen cambiar.

Aparecen muchos tipos de amor, con muchas connotaciones distintas y muchos matices. Y ninguno te deja indiferente. Todas las historias tienen su punto aquí, allí… son historias más maduras, nada tontas y bastante serias que tratan el amor de muchas formas distintas.

El dibujo de esta mujer me encanta, me gusta mucho su diseño de personajes, como los viste… es un dibujo algo diferente y personal y esas cosas me encantan.

El único pero que le saque en un principio, antes de leer las historias es que aparecía una yuri. No obstante, después de leer , no veo que esto sea una pega. Es muy Light y realmente no sale nada que pueda impresionar. Ahora que lo tengo leído he de decir que es una de las historias más bonitas y profundas.


Unos tomos que recomiendo sin duda alguna. Es una lectura que se disfruta mucho y además que si el primer tomo no te acaba no necesitas realmente el segundo. Aun así pienso que sin duda gustarán 

3 comentarios:

  1. Cuando salieron, me llamaron mucho la atención. Sigo con la esperanza de poder leerlos algún día, me alegro que te hayan gustado :)

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy interesante, ademas algo novedoso que no fuera la tipica historia de amor, que ya todos nos conocemos,
    a ver si me lo leoo, para una lectura sin complicaciones!
    Un abraazote!. y gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  3. Pues no es un tomo que me llame demasiado la atención pero si está tan bien me lo replantearé!

    ResponderEliminar