viernes, 31 de enero de 2014

Amor Literario/ Mangas


hoy me animo con este tag


1-¿CUÁL FUE TU PRIMER AMOR LITERARIO?

En cuanto a manga, fue sin lugar a dudas Fruits Basket. Con esa serie empecé a leer manga y aun ha día de hoy me sigue enamoradando.

En relación a libros, “Cipi” de Mario Lodi. Es una monada de libro que he releído millones y millones de veces. Era mi libro favorito cuando era un renacuajo y sin duda el primer libro del cual me enamoré.



2- UN LIBRO DEL QUE TE ENAMORASTE A PRIMERA VISTA

Hace mucho, mucho tiempo vi en la feria del libro un libro, nada más ver su portada ya me gustaba y al leer la sinopsis caí rendida a sus pies, tanto que me lo compré a escondidas de mi madre. Y ese libro es “Cazadores de Sombras”


En relación a mangas, si lo puedo considerar manga, escogería a “ El perro enamorado de las estrellas” ese perrito de la portada y la palabra perro en el titulo… amo a los perros, que puedo decir.






3- ¿UN LIBRO QUE EMPEZASTE CON CARIÑO, COMO EL QUE SIENTES POR
UN AMIGO, Y ACABASTE AMANDO?

“Donde los árboles cantan” este libro empezó pareciéndome un bueno… no está mal, y acabó enamorándome de todas todas.


Me reitero en nombrar aquí a Fruits Basket – sale hasta en la sopa, lo sé- empecé leyéndolo por que mis amigas lo hacían y a mi me entretenía y acabe amándolo con todas mis fuerzas.





4- ¿UN LIBRO POR EL QUE SIENTES PASIÓN PERO NO AMOR?

El corredor del laberinto. No es amor, por que no es tan dulce, con estos libros no hay nada dulce. Pero me encanta, tanto como está construido ese mundo y la trama, sus personajes y la adrenalina que lleva entre sus páginas. Es todo un vicio.

Ataque a los titanes. No amo ese manga, pero… buf¡¡¡, me encanta y es tan *O*







5 - ¿UN LIBRO DEL QUE TE HAS SENTIDO ENGAÑADO O DECEPCIONADO?

Crepúsculo y toda su saga. Me gustaron mucho cuando los leí, y hasta ese punto todo bien. Pero llego un día que después de conocer a Lestat cogí esos libros en mis manos y pensé, ¿pero que es esto? En ese punto sentí que había tirado mi dinero a la basura

En cuanto a mangas no podría citar ninguno, siempre he comprando a sabiendas ya de que me iba a gustar, y nunca me he llevado una decepción en cuanto a ellos. Si que ha habido alguno como que he dejado de comprar, pero no por que me haya decepcionado, si no por que por unas cosas u otras, me toco hacerlo y ha día de hoy ya no la voy a retomar.




6- ¿UN LIBRO CON EL QUE ACABASTE ROMPIENDO DEFINITIVAMENTE?

Un libro que por mucho que he intentado no he conseguido leer es “ El herrero de la luna llena” de Mª Isabel Molina. No se por qué, pero siempre se ha atragantado y mira que lo he intentado como unas 5 veces sin exagerar.

De manga, “Rurouni Kenshin” y no realmente por que no pueda con el o no me guste, si no por que dejé de comprarlo y poco a poco ya no lo compraba y a día de hoy… ya no tengo muchas ganas de seguirla, prefiero continuar otras cosas.





7- ¿UN LIBRO QUE EMPEZASTE ODIANDO Y ACABASTE AMANDO?

Memorias de Idhun. Es un libro que leí casi obligadas por mi madre, pero el caso es que me enamore perdidamente de él y de Christian, jeje. Cuando mi madre dice que lea algo, debo hacerlo, aprendí la lección.
Un manga, Ataque a los Titanes. Yo sola empezaba a aborrecerlo sin haber leído nada, por todo este bum que está teniendo y tal. Pero cuando me decidí a darle la oportunidad… no debería de haberlo hecho , ahora ya no puedo desengancharme.





8 - ¿UN LIBRO QUE ES Y SIEMPRE SERÁ EL AMOR DE TU VIDA?

“ corazón de tinta” son mis libros en mayúsculas y siempre lo serán, los amo con toda mi alma y los amaré siempre.



Fruist Basket- hasta en la sopa, ya digo- no necesita ya más palabras.







9 - ¿UN LIBRO CON EL QUE ACABASTE TENIENDO HIJOS?

Buf… cualquiera que sea el primero de una saga y me gustara, en seguida los he cogido todos. Como es la colección más larga que tengo, y sigo deseando el único que me falta nombraré a “Harry Potter y la piedra filosofal”

“Host Club” si Furuba me hizo empezar con el manga, HostClub me hizo quedarme y acabar buscando más series para seguir leyendo manga.



10 - ¿UN LIBRO CON EL QUE TE VES ENVEJECIENDO?


La historia inteminable. Fantasía es un mundo al que cada vez que lo necesita ayudo encantada, jamás le cerrare las puertas.


Digimon, con mis peluches y el único “tomillo” que tengo de la serie. Es la serie de mi infancia, de siempre siempre, y jamás la abandonaré.




12 comentarios:

  1. Yo también estoy enganchada a los titanes jajajajajaja

    Mi primer amor fue el manga de I"S, ya que es de los primeros que tuve en mi estantería y le tengo un cariño especial.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Que interesante entrada!
    Coincido contigo en la parte de ouran host club,este fue mi segundo manga que compre!!
    Y me hizo quedarme en el mundillo.
    Besooos!!

    ResponderEliminar
  3. jjajajajajaja me encantó el tag. Imagínate, yo compre la saga de crepúsculo después de conocer a lestad -_-

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy interesantes las respuestas! Coincidimos en un montón, Harry Potter, Fruits Basket,... a mi también me decepciono la saga crepusculo, pero no por mala ni por compararla con las obras de Anne Rice ya que yo conocía a Lestat de antes, sino por las fans... o fanáticas en el caso de crepusculo.. ¡No puedo con ellas!
    Creo que ya mencionastes en otra entrada la saga corazones de tinta así que a ver si la encuentro en las librerias y le doy una oportunidad.
    Un beso! :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Buf! A mí con Memorias de Idhún me pasó lo contrario: el primer libro me gustó bastante, pero los siguientes fueron en declive. Y aunque es una saga que me gusta, el último libro se me hizo cuesta arriba >_<

    A mí me ha pasado con muchas series, dejarlas en stand-by y perder el interés. Como Fiebre de amor, que es un shojo muy normalito aunque entretenido, pero es que en cuanto me pongo a pensar en todas las series que tengo empezadas se me quitan las ganas XD

    Me ha gustado el tag, seguro que me animo a hacerlo ^_^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo con el tercero de memorias de idhun, me sobraron un montón de partes, pero en general si que es una saga que disfruté mucho

      Eliminar
  6. Hola^^
    Me ha gustado el tag, quizá lo haga algún día!
    besos

    ResponderEliminar
  7. tienes un premio en mi blog! ;) http://laspalabraselladas.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Cómo mola el tag!! Y me gusta eso de que lo hayas respondido tanto en mangas como en libros :D jus jus, lo robaré para hacerlo la semana q viene, q ya tengo un tag para esta semana xD

    ResponderEliminar
  9. Me gusta este tag! Me lo apunto
    Te doy toda la razón con Furuba, Host Club y Atauqe a los titanes. Son mangas geniales que se te quedan grabados (Furuba y Host Club son de mis preferidos)
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  10. Furuba sin duda es uno de los mangas que más te ha marcado, eh? =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no se nota ¿no? :P ^^
      tengo mucha historia con ese manga aparte de que la historia que cuenta me encanta y por ello le tengo tantísimo cariño, no puesto evitarlo >///< jeje

      Eliminar