viernes, 24 de enero de 2014

Another


 ¿Quien es la persona muerta?



Titulo: Another

Autor: Ayatsuji Yukito (Historia), Kiyohara Hiro (Arte)


Editorial: ivrea

Sinopsis:
En 1972, Misaki, una popular estudiante de la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School, murió repentinamente a mitad de curso. Impactados por la pérdida, sus compañeros y profesores siguieron actuando como si estuviera vivo. Tal es así que incluso pudo vislumbrarse una extraña presencia en la foto de graduación. En la primavera de 1998, un chico de 15 años llamado Koichi Sakakibara es trasladado a esa misma clase. Inesperadamente una serie de acontecimientos empezarán a producirse de manera trepidante en esta maldita clase sin que nadie sea capaz de pararlos.

Por que me intereso:

Iba leyendo buenas criticas sobre el anime y viendo que Ivrea licenciaba el manga, me llamó bastante la atención. Yo soy de esas personas que no pueden decir que no ante un misterio tan prometedor como el de Another, así pues, no podía decirle que no a este manga una vez encontrado en pdf.

Opinión general:

Como ya he dicho el misterio que se nos plantea en Another resulta bastante atrayente. Una serie de sucesos acontecen en la clase 3 de 3º, cada año y con una serie de pautas. A si mismo sus propios personajes resultan igualmente misteriosos y ya desde un principio estamos metidos de lleno en la historia.

El argumento empieza de manera sumamente liosa. Nos romperemos el tarro intentando descubrir que pasa, que es lo que sucede y por que. La leyenda de la que hablan, las advertencias, las acciones de los alumnos, los extraños estudiantes de la clase 3…
Todo esta bien tramado y avanza a buen ritmo haciendo de sus 4 tomos una buena duración.
Si que es cierto que hay cosas que se quedan en el tintero, ciertos misterios de los que no acabamos de enterarnos, y por ello no sobraría tampoco algún tomo aparte o una continuación para poder enterarnos de estas historias.
Aun así, el hilo principal empieza y acaba en esos ya mencionados 4 tomos. La historia avanza a buen ritmo, dejándonos ya desde las primeras páginas con ganas de continuar leyendo. Y en algún momento logra que un escalofrío recorra tu espalda.

El dibujo es muy chulo, de líneas sencillas y sin demasiado detalle, pero bonito al fin y al cabo.

Los personajes secundarios participan bastante en la historia, siendo de importancia para su trama, aun que de la gran mayoría no llegue a desarrollarse demasiado. En cuanto a nuestros protagonistas, son los dos unos curiosos personajes, sobre todo Misaki.

Un buen final que a demás de todo te hará elucubrar sobre ciertas posibilidades y te dejará un buen sabor de boca.

Por lo que creo, es bastante diferente al anime, con menos muertes que en este- aun que no mejores- y ciertas cosas que se dejan entrever en el anime que en el manga quedan como claras.

En definitiva un manga recomendable que merece la pena leer.

Opinión en detalle: SPOILER

Un personaje del que me encantaría saber más es Misaki. Esta chica es sumamente misteriosa y quedan demasiadas incógnitas pendientes sobre ella y su pasado: Todas las muñecas de la casa, la historia sobre su ojo de cristal/porcelana ( no se de que están hechos los ojos de las muñecas)

Y este es uno de los puntos malos- me hace tirarme de los pelos XD- hay muchas cosas que se nos quedan por ahí y de las que me encantaría saber más.  Aun así, de otra manera, si que me gustó el final. La verdad era que no había caído en que pudiera ser la profesora. Todo el rato pensaba en que sería alguno de los estudiantes y esta posibilidad se me pasó por completo.
La forma de llevar la maldición me ha gustado mucho. Eso de que falta un pupitre, y tenemos un alumno sobrante… o como en este caso, una profesora ya que lo que faltaba era el pupitre de la mesa de profesores.

Y luego está ese final tan… en el que se nos insinúa que la cosa no ha acabado. Que aun que ese año se haya conseguido detener el problema no quiere decir que la maldición haya terminado, y esta volverá al año siguiente… como bien dejan ver ciertas imágenes.

Las elucubración son ¿ podría esta persona muerta ser Koichi? . El chico sufre una recaída tras matar a su tía, aun así nos dan a entender que se cura y las personas de su alrededor- en el manga al menos- le hablan con normalidad, incluida Misaki.
Aun así, no descarto tampoco la posibilidad- aun que no me guste nada por el cariño que le cogi al chico- ya que por otra parte, él mismo parecer tener sus dudas. La verdad es que yo no me lo había planteado, pero
la opinión de Kitty me dio que pensar, y me puse ha darle vueltas a todo el asunto XD. Y pienso esto. La cosa no acaba ahí, esta claro que va a haber otro Another ¿Quién es? Depende de cómo se mire. Podemos ver que es Koichi, si tomamos que muere y eso, pero en el manga nos dan más a entender que no, que el sigue vivo. Ademas de que él recuerda lo que pasó y su tía siendo Another no recordaba nada. Podemos ver que el retoma su vida y que continua siendo amigo de Misaki. Eso si, en el colegio el siguiente Another espera el momento de actuar…

Este es el final con el que me quedo yo. Aun así creo que seguiré dándole vueltas por un tiempo .





esas dos me hacen pensar que hay otro Another, pero no es Koichi. En cambio esta de abajo si que me hace pensar que sea él y que él mismo piensa que lo es.



ATENCIÓN DIFERENCIAS SUSTANCIALES CON EL ANIME. SI NO QUIERES SABERLAS NO LEAS.

el manga y el anime- por las imagenes que he visto de este- me parece qeu son muy diferentes. El hilo y la resolución son la misma, pero la forma de llegar no cuadran entre ambos. Por lo que tengo entendido, el numero de muerte en el anime es mayor. A si mismo aquí únicamente se vuelve loca una chica Izumi Akazawa . Mientras que Naoya Teshigawara intenta matar a Tomohiko Kazami pensando que Another es él, pero por suerte no lo consigue.

La muerte que menos me gusta es la primera, de verdad que no vuelvo a bajar las escaleras con el paragüas en la mano XD.

 Y os dejo las conclusiones de Kitty por que me gustaron mucho: ^^- espero que no te moleste que las ponga.

 1. La nueva moda en Japón no son los i-Phones: son los psicópatas (véase Mirai Nikki, School Days, Deadman Wonderland...) 

 2. A partir de ahora, si dos personajes de una misma serie se parecen, ¡sospecha! Podrían ser el mismo. 

 3. No des a alguien por muerto hasta que lo veas a dos metros bajo tierra en un ataúd.

 4. Cualquiera, repito, CUALQUIERA puede volverse loco. Así que evita los espacios cerrados, al menos durante una maldición que os puede matar a todos. 

 5. En mi clase sobran varios pupitres, qué miedo me da... 

 Otros : 


Podéis encontrarlo en PDF en la página de Eri
Aun así, está siendo publicado por la editorial Ivrea

Another, en un principio era una novela. Cuya portada es esta. Me encanta y horriza a la vez, es estupenda ^^

ademas de la novela podemos encontrar por internet un capitulo a parte que nos narra los sucedido cuando Reiko era alumna de 3º en la clase 3

16 comentarios:

  1. Hola tu site está excelente, me encantaría enlazarte en mi blog. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web dentro de un articulo de tu blog o enlace y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    besoss
    me respondes a katty.caceres28@gmail.com
    katty caceres

    ResponderEliminar
  2. Ya estaba yo esperando leer tu entrada, Haru (jeje, y encantada de que difundas mis conclusiones)

    Desde luego, es una serie que da que pensar, más que nada porque nos dejan con un montón de interrogantes que nunca nos resolverán o_O Que por un lado le da un aire misterioso pero por otro lado te quedas con las ganas de que alguien te explique si lo que nos imaginamos sobre el final es cierto o nos hemos montado la película nosotros solos XD

    Tengo ganas de pillar el manga, que son solo 4 tomitos, pero últimamente estoy perezosa para leer por scans, así que creo que me la compraré aprovechando que está publicada en España (eso sí, cuando tenga dinerillo...)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A esta serie le tengo muchas ganas aunque el anime como que no me llegaba a convencer pero sin duda le echaré un ojo al manga :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. A esta serie le tengo muchas ganas aunque el anime como que no me llegaba a convencer pero sin duda le echaré un ojo al manga :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me la estoy leyendo, y de verdad les estoy viendo muchas diferencias!!
    Debo admitir que el manga esta un pelin mejor, sin embargo apenas tengo el primer tomo asi que me falta bastante!!
    Me encanta esta historia, no solo como desenvuelve todo, sino como estan echo los personajes y el misterio que siempre anda por alli, es una serie espectacular coincido totalmente contigo!!
    Besooos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho ese anime. Me he reido con las conclusiones de Kitty^^

    ResponderEliminar
  7. El anime me gustó mucho, me compraré el manga en algún momento, que el dibujo está bastante bien y seguro que da más miedito jajaja

    ResponderEliminar
  8. a mi este anime me encanto, tiene una gran historia y un buen dibujo

    ResponderEliminar
  9. No he leído el manga pero he visto el anime y también me parece que el prota estaba relacionado con la muerte de ya-sabes-quién, más que nada porque te sale cómo la matan y esa persona es clavada a él. Yo me quedé OSTRAS, pero luego nadie dice nada... es un poco raro. En cuanto a muertes, creo que solo quedaban 4 de toda la clase, me gustaron algunas muertes, viva el gore xD
    Si quieres saber más de Misaki, hay una OVA en la que se habla de esa hermana/gemela/prima que nunca llegué a comprender.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no sabía dem OVA, la buscaré

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Vi el anime y me encantó y ahora estoy como loca con el manga. Me tiene totalmente enganchada *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando empiezas a leerlo ya no lo sueltas , te deja *_*

      Eliminar
  11. la verdad a mi no me gusto tanto el manga, referente a las muertes se quedo muy corto y la manera en que se relacionan los personajes y no tiene mucho misterio te lo explican todo de lleno a excepción de Reiko pero de ahí es muy plana la historia me emociono mas el anime

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. La novela ha sido publicada en español o ingles? Donde puedo conseguirla?

    ResponderEliminar