sábado, 4 de enero de 2014

Durarara¡

¿Crees que eres especial? No lo eres. Todo el mundo es igual, todos mienten, todos tienen algo que ocultar. Nadie pasa esta vida siendo completamente honesto.




Titulo: Durarara

Autor: Ryohgo Narita

DirectorTakahiro Omori

Catalogación: Shonen, Acción, Misterio, Sobrenatural

Duración: 24 capítulos / 2 OVA

Sinopsis:

Mikado Ryūgamine es un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio.

Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información, y una banda misteriosa llamada "Dollars". Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta color negro.



Por que me intereso:

Como casi todos los animes que empiezo a ver, simplemente empecé a verlo. Su nombre sonaba por mi cabeza, lo conocía de algo, de oídas, y al final decidí darle una oportunidad y pararme a verlo

Opinión general:

Una de las cosas más positivas de este anime es la atmósfera que lo envuelve. Una atmósfera de fantasía en cierta manera, de acción y aventuras, pero perfectamente creíble ¿ por que no podría esa ser mi ciudad? Nuestro protagonista va buscando que su vida no sea llana, que le pasen cosas, romper la monotonía y ciertamente ha acudido al lugar idóneo.


La trama avanza de manera serpenteante. Cada capitulo tiene un narrador distinto y te pierde completamente. Pero siempre, siempre, encuentras el camino adecuado y mágicamente llegas, lo enlazas todo, y cada cosa que a pasado en ese nuevo capitulo y que ha entonces parecía fuera de lugar, cobra su significado y su sentido.
Es decir, llevamos varias tramas, que se nos van presentando poco a poco, de atrás a delante, de atrás adelante… y que finalmente se entrelazan y te hacen comprender.

Estas tramas nos plantean historias interesantes, con misterio y cierto suspense, así como cierta carga sentimental. Es una trama con un destino y para nada hecha por que si. Todo es así por alguna razón y cada hecho esta cohesionado con lo demás. La historia no nos narra la vida de una única persona, como ya he dicho, seguimos varias tramas que incluyen la vida de varios de estos curiosos ( no todos, alguno de los personajes es bastante plano, y he aquí uno de los puntos negativos de la serie) personajes.

Un punto encontrado en la serie son sus personajes. Tenemos unos cuantos personajes bastante peculiares. El malcarado de Shizu_chan, El excéntrico Izaya, La enigmática Celty ( estos tres y Shinra y Masaomi  son mis favoritos, sobretodo Izaya ^^ y Masaomi ) Sobre estos, tenemos a otros algo más sosos y planos, pero aun así el contraste se decanta hacia el lado positivo. Entre todos nos brindan muy buenos momentos, tanto de ternura, como de añoranza, como de humor. La gran mayoría de personajes tiene su historia y su momento, consiguiendo así que te fijes en ellos y que ciertas cosas de su forma de ser sean explicadas. 

Quizás, su punto más negativo sean las incógnitas que quedan sin resolver, y el vuelco que da hacia el final. Aun que esto podemos tomarlo de dos maneras muy diferentes. Bajo la primera “SPOILER” todo vuelve a la normalidad y realmente la monotonía puede con todo, por ello las cosas más fantásticas, nunca van a llegar  . Bajo la segunda, es un final inacabado, al que le falta sustancia y que ha sido forzado.Pienso que si hubieran alargado algo más la serie para acabar ese final, no hubiera estado de más. 




Aun así, : Por su trama, su peculiar forma de narración, y sus personajes. Una buena animación,tanto a la hora de la historia como en los opening/ending que están muy bien montados;  un buen dibujo; buenos personajes y buena historia, sin duda alguna muy recomendable. 


Más en profundidad SPOILER


Como ampliación me gustaría discutir el final.
Como he dicho, yo me lo puedo tomar de dos maneras. La primera es como que las cosas jamás serán más de lo que pueden ser, que la cabeza jamás despertara, que las cosas más fantásticas jamás pasarán por que la vida es un ciclo que realmente nunca se rompe.

La otra ( y es la que realmente me creo, la anterior sería por ver la cosa bonita) es que el final fue repentino y forzado. Pero esto tampoco lo veo, ya que la trama, hasta antes, esta perfectamente cohesionada y bien hilada. Cada hecho sucede por algo y cada hilo es movido por la misma persona, Izaya. Por ello me decantaré finalmente por una tercera opción. Izaya no quería realmente que la cabeza despertara, ¿ por que? Por que si eso pasa, después se acaba todo. Vendría a ser lo que le dice Simon, “amas” a Shizuo, no lo puedes destruir. Igualmente el “ama” a los humanos. Tanto ellos como Shizu_chan son su diversión y no los puede destruir, si lo hiciera- si despierta a la cabeza de Celta- todo acaba y el se aburre. Osea, que sería el propio Izaya quien hace que todo acabe así.

Como me gusta este Izaya, es que es genial *O* . También me gusta mucho Shizu_chan,que es una monada, con su mala leche y su gran corazón, y Masaomi . Pero como personaje, sin duda alguna, Izaya es el mejor ^^






Otros :
Este anime viene de una serie de novelas, que inspiraron tanto el manga como el anime. ( ojala las pudiera conseguir , si alguien sabe donde que me pase el link por favor ^^ )







6 comentarios:

  1. Me llama mucho este anime pero no termino de ponerme a ello. En cierta forma se me hace parecido a "k-project", por eso lo voy posponiendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mii me encanto este anime, es tan original en todos los sentidos las aventuras y como un suceso desencadena otro, que entrelazan la vida de cada personaje de una manera unica.
    Coincido contigo es genial en muchos aspectos!
    Los personajes son una maravilla peroo yo en lo personal adore a shizu que es tan enigmatico y carismatico para mi fue lo mejor!
    Grann reseñaaaaaa besoooos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo este anime, las rayadas de cabeza, las historias tan raras, de lo mejorcito, y los personajes muy guays todos *^*

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este anime, para mí el mejor es Shizuo con Izaya. Me has recordado que tengo que hacer una reseña de este anime. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese anime, tengo que volver a verlo :)

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de esos muchos animes que tengo en pendientes pero la verdad es que no sabía absolutamente nada de él, lo apunté solo porque era popular XD

    Al leer tu reseña me has picado la curiosidad, me llama la atención eso de que se entrelacen las historias y que la mayoría de los personajes tengan su chispa.

    A ver si lo consigo ver este año.

    Besos

    ResponderEliminar