martes, 7 de enero de 2014

Rainbow: Nisha Rokubō no Shichinin Review

Eran siete hombres que sobrevivieron durante una época terrible en el fondo del caldero del infierno, en una celda. Lo que los mantuvo en pie fue el valor, las agallas y su unión. Depositaron sus esperanzas en los siete colores del arco iris, y juraron sobrevivir.


Titulo: Rainbow: Nisha Rokubō no Shichinin

Autor: Gergoe Abe

Catalogación: seinen, Drama, Slice of live

Sinopsis:

La historia se centra en 7 adolecentes, quienes tienen que aprender a vivir juntos en una misma habitacion en el reformatorio de Shio. Encerrados en un infierno donde el sufrimiento y la humillacion son diario, ellos esperan un rayo de esperanza en ese mundo oscuro y encarcelado. Alrededor de 10 años después de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de delincuentes son enviados al Reformatorio Shounan para aprender a superar las atrocidades e injusticias que encuentren allí. Un estudiante residente actúa como su mentor, enseñándoles amistad y guiándolos a enfrentarse a las dificultades. Rainbow Nisha Rokubou no Shichinin

Por que me intereso:

Simplemente me topé con ella y decidí verla. Iba buscando algún anime que ver y el argumento me pareció algo distinto a lo que estaba viendo.

Opinión general:

Que decir de esta serie. Periodo posterior a la segunda guerra mundial, un grupo de jóvenes que por distintos motivos se ha visto internado en un reformatorio.
Esta historia es cruel, difícil y me atrevería a decir     ( aun que no tengo demasiada información del tema) que realista. No dudo de que fuera una época difícil , en la que se cometieron grandes atrocidades , y más para aquellos que pertenecían a los eslabones más bajos de la sociedad, y este anime nos muestra eso. Esa lucha continua por mantener un poco de dignidad, por defenderse a uno mismo como alguien que vale la pena, como a alguien que también es humano.

Maeda Noboru, Minakami Mario, Yokosuka Jou, Nomoto Ryuuji, Matsuura Mansaku Touyama Tadayoshi . Nuestros chicos no dejan en ningún momento de luchar, manteniendo la esperanza y entablando un fuerte vinculo que pretenderá superarlo todo. Nos muestra pues esos lazos de amistad que unen con fuerza a las personas y que en momentos particulares de nuestras vidas se pueden llegar a crear. Unos lazos sólidos, firmes, inquebrantables. Nos muestra una preciosa amistad y los altibajos que esta pasa.

Estos personajes se hacen querer, te llegan y te hacen vivir y sentir sus historias, sus luchas, sus avances y sus derrotas.

Nos encontraremos historias oscuras, pasados desoladores vinculados a los destrozos de la guerra y otras situación. Personajes repulsivos, desquiciados o sumamente egoístas, malos malísimos típicos y lirondos,¿ o no del todo? .No, no del todo. Son personajes que existen en la vida,
cannones de personas repulsivas que por desgracia abundaban en la época.

Un anime que refleja muy bien todo lo que quiere reflejar. La dureza de esa época, la psicología de sus personajes, sus luchas internas, sus por que… hay imágenes duras, situaciones duras. No es una historia “fácil” , nos hará llorar y apartar la mirad, pararnos a pensar y volver a llorar. Pero también nos sacará una sonrisa gracias a ese halo de amistad y superación que envuelve a toda la tragedia.

Otro punto bueno es que vemos sus vidas en el reformatorio y las seguimos un tiempo después de que puedan abandonar este lugar, cosa que se agradece.

En definitiva: una buena historia, cruda y real , acompañada de un precioso dibujo y una buena animación. Sin duda alguna un anime increíble que no deja indiferente. Con algún punto negativo ( como la adoración que se muestra a cierto personaje) que si bien llega a cansar, también puedo llegar a entender debido a la juventud de los personajes y a lo importantes que realmente se vuelven las figuras que tomamos como referente y apoyo; también hay algún personaje del que me hubiera gustado saber más y que queda un tanto a parte.  Aun así, sumamente recomendable, eso si, solo si gustas de este tipo de historias. Un diez redondito para esta historia, por mi parte.



Otros :

Dejo el opening de la serie, que a la vez de decir mucho y tener mucha fuerza, me ha encantado. 



8 comentarios:

  1. Yo la tengo empezada, un día de estos la acabo :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  3. See ve muyy interesantee, ademas tiene pinta de ser una historia diferente!
    Me la apunto para vermela!
    Gracias por la reseña haruu!
    Besooooooootes!

    ResponderEliminar
  4. este anime me llama mucho la atencion, a ver si me pongo con el :DDD

    ResponderEliminar
  5. Ostras, pues no conocía este anime pero me lo apunto! Me has picado jejejeje

    ResponderEliminar
  6. yo ya le tenia ganas desde hace tiempo!!! espero poder leerla pronto *-*

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Es una buena recomendación (de hecho ya la tengo descargada a la espera de acabar los exámenes para poder verla) Será de las primeras series que vea. A mi es que los animes de este tipo me encantan ^^ Ya había leído de esta serie en otro blog y al volver a leer tu reseña por lo del reto terminaste de convencerme :)
    Tienes cosas muy interesantes en el blog, ¡te sigo y ya te contaré cuando lo vea!!
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  8. La tengo apuntada para ver, el dibujo no me gusta mucho pero seguro que la historia sí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar