miércoles, 15 de enero de 2014

Tsuritama

Eno-shima- DON¡¡


Titulo: Tsuritama

Autor: Toshiya Ono

Estudio: A-1 Pictures

Catalogación: ciencia ficción

Sinopsis:

La historia nos sitúa en la isla de Enoshima, en la zona de Shonan, al sur de Tokio, y sigue a cuatro jóvenes muy diferentes entre ellos: el poco comunicativo y con una cuarta parte de sangre francesa Yuki, el fan de la pesca y extraterrestre autoproclamado Haru, el nativo de la isla Natsuki y el misterioso indio Akira que no se separa de su fiel pato Tapioca.

Por que me intereso:

Me gusto el dibujo y al leer el argumento me pareció una cosa tan rara, digna de verse jeje. Pensé que sería una cosa curiosa, diferente a lo que estaba acostumbrada a ver ( es decir, más raro de lo normal) y que podría entretenerme mucho.

Opinión general:

Y así es como aprendí a pescar con Tsuritama , como reza uno de los comentarios de la pagina donde vi el anime.

Tsuritama es la cosa más rara que he visto nunca, empezando por el argumento, siguiendo por las situaciones que nos plantea y acabando por sus personajes. Un manga sobre pesca, ese deporte que a tantos- entre los que me incluía hasta ver este anime- nos parece tan aburrido. ¿ y que de bueno puede salir de la pesa? Pues… Tsuritama.

Nunca había visto un anime relacionado con la pesca y menos aun pensaba que la pesca pudiera mezclarse con la fantasía y conseguir algo bueno, y vaya, todo se puede en este mundo. Tsuritama es un anime que me ha entretenido de principio a final.
Si bien en un inicio no para de pensar que era absurdo, me reía de lo absurdo que me parecía todo. Bien, pues poco a poco ese mundo tan extraño y particular te atrapa y te hace disfrutar de la historia.


Una de las cosas que más me han gustado, es el trasfondo que incorpora dentro de todo esto. Es un anime muy alegre, con buenos puntos detrás como la amistad o el no rendirse nunca, esa posibilidad de aunarse pe
rsonalidades tan diferentes como las de los protagonista y mantener una intensa amistad.

Nuestro protagonista se ve un día siendo, de buenas a primeras, amigo de un extraño sujeto llamado Haru- personajillo con el cual simpaticé desde que vi su cara sonriendo y escuché su nombre-, y a partir de aquí empezara todo el asunto. Haru es, sin duda alguna el personaje más curioso del elenco. Un chico siempre alegre y con la característica de no saber nada, excusa que se usara para meter más de un buen y emotivo momento en la serie.

Yuki, Natsuki, y Akira también son buenos personajillos, curiosos a su manera igual que el resto de personas que pueblan Enoshima. También la abuela de Yuki es un personaje que me ha gustado mucho, un personaje muy dulce, empatito y asertivo.
El grupo grande de “antagonistas”, no se libra del punto absurdo. Y nuestro personaje más especial de todos es, sin duda alguna Tapioca, toda una leyenda, un personaje sumamente simpático y carismático que tiene sin duda el final más ideal de todos.

La animación me ha gustado también mucho, desde ese curioso opening ( que ha acabado pegándome la canción y todo sea dicho, el baile también- si , acababa bailándolo al escuchar el opening U_U - ) Hasta como esta llevada, las musiquillas en los momentos oportunos, el intenso colorido en tonos pastelosos, una maravilla en este sentido…

En cuanto a final, me parece un buen final, un final para no romper la estética absurda de la serie, pero a la vez bueno y sumamente correcto.


En definitiva una serie muy recomendable, curiosa cuanto menos, con unos personajes muy entrañables y que sin duda te hará pasar un buen rato viéndola. Sus 12 capítulos se hacen sumamente cortos y aun así acabas metido en la historia y luchando junto a los personajes .

Opinión con SPOILER:

Y así es como aprendí a pescar con tsuritama , como reza uno de los comentarios de la pagina donde vi el anime . Y repito la misma frase que al principio por que me parece muy apropiada.

Pescar a un marciano, con otro marciano. Es un gran absurdo que me ha entretenido mucho desde que empecé a ver la serie. Ese gran absurdo empecé a verlo con cara de “ que estoy viendo? Que es esto?”
Pero al final, como he dicho también , fui cayendo en ese mundo y sumiendome en él.

Me ha gustado el punto de que controlan a traves del agua. Así mismo, la manera de control y el gran desastre que va a desencadenar el dragón son los mejores que nunca he visto. Bailar la danza de Enoshima, esas imágenes de todos bailando la danza por la ciudad, como si fueran zombies peligroso, no tienen precio XD

La resolución del conflicto, utilizando a Haru de cebo es algo también muy curioso, pero a esas alturas ya estaba metida en este mundillo que es esta serie.

El final de tapioca encontrando a su pata me ha parecido ideal. Y es que este pato es genial. Todos nuestros personajes pasan por sus cosillas, Natsuki y la aceptación de su nueva familia, Yuki y el control de su nerviosismo, Haru aprendiendo a confiar en sus amigos y Akira aprendiendo a tenerlos. Me ha gustado este grupo de amigos que me ha enseñado a pescar y como ha pesar de las diferencias la amistad continua puede con ellos.

y por ultimo esta nuestro nuevo marcianito, Urara y la reaparición de Haru. La cosa se pondrá interesante cuando vuelvan a juntarse todos, les auguro un alegre destino ;D




Otros :




3 comentarios:

  1. A mí me encantó ese anime, creo que la palabra que lo define sería "agradable" jeje

    ResponderEliminar
  2. See ve muyy interesante, ademas tu reseña me ha convencido!
    Besooos!

    ResponderEliminar