lunes, 17 de febrero de 2014

Donde los Árboles Cantan






Titulo: Donde los árboles cantan

Autor: Laura Gallego

Catalogación: Fantasía Juvenil

Editorial:SM

Sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Por que me intereso:

Me lo han recomendado bastante y no necesito muchas excusas para leer a esta autora así que poco puede decir en este aspecto. Me llamaba todo la atención y antes o después estaba claro que iba a estar en mi estantería.

Opinión general:


No puedo ser objetiva con este Libro ya que no se muy bien la razón, pero ha llegado muy hondo. 

Donde los árboles cantan es una preciosa historia de doncellas y caballeros, de criaturas en apuros, hadas y todo lo típico de los típicos cuentos de fantasía.

Laura nos presenta a la más hermosa de las doncellas de Nortia, a su mejor amiga y a su amado caballero andante. Como en toda típica historia tenemos una leyenda que se cuenta por todos los rincones del reino y un lugar al que alguien algún día, pero nadie nunca más, se atrevió a llegar. Tenemos a los malos malísimos y un gran giro de tuerca que hará cambiar la historia de nuestra protagonista Viana.

Tenemos el mundo mágico, fantástico, y una historia propia que emana de él y que antes o después acabará entrelazada con la historia de Nortia y sus inquilinos.

Tenemos todos estos tópicos muy bien llevados, de manera que crean una preciosa y dulce historia que te envuelve y te hace soñar, como cuando eras pequeño, con esas miles de aventuras que ibas a vivir en mundos remotos.

Pero esto no acaba aquí ¿ típica? ¿quién dijo típica? . Donde los árboles Cantan nos gurda gratas sorpresas, ciertos giros de tuerca imprevisto y poco imaginables pero que quedan y son, para mi punto de vista, muy buenos.

El final, es un buen final. El libro acaba como debe de acabar. De una manera preciosa y especial. Si es que ya he dicho que no puedo ser imparcial con este libro.Me envolvió poco a poco hasta que se abrió camino de alguna manera en mi corazón. Es una historia, como ya he dicho sumamente dulce, que te acaba sacando una sonrisa, y por que no, un par de lagrimillas- aun que en mi caso fuera un gran torrente de ellas.
Sus personajes, la manera en que se cuenta la historia, todas esas cosas que te esperas que pasen pero a la vez no esperas. Ha sido un gran placer leerlo y sin duda lo releeré más de una y dos veces, ya que como digo , es una preciosa historia.

Otro punto que me gusta mucho es la manera de empezar los capítulos, con esas letras grandes en las que te lo resume en tres palabras. Igualmente, me encantan las cintas al principio de cada una de las dos partes del libro, sobretodo la primera, un fragmento de otro “La Historia Interminable”

Las portadas de los libros, son un mundo aparte, no he visto cosa más bonita en cuestión de portadas, la verdad es que se las han currado. Y es que ha esta mujer siempre le preparan unas impresionantes portadas para sus libros, solo hay que ver “Dos velas para el diablo” o “La emperatriz de los Etéreos”

típico tópico, diferente y original. Un precioso libro con aire de cuento, tierno, dulce y especial 

Opinión en detalle:

Como ya he comentado, este libro tiene un giro de tuerca que me ha encantado. Y es que, ¿Quién hubiera pensado que Uri era un árbol? ¿ un árbol? . Yo ciertamente no lo hubiera pensado nunca y eso que las pistas están bien claras, pero no piensas en un árbol de esa manera y al final te sorprende gratamente.

Este chico además de todo es una monada. Me derretía cuando expresa su amor, de esa manera tan inocente y mona yo quiero un Uri en mi Visa >//<
Y eso que al principio yo justificaba a Robian, por que pensaba que cambiaria, pero cuando aparece Uri… a tomar por saco Robian.
Pero mi personaje favorito es Lobo. Me encanta ese caballero andante y su historia con el padre de Viana y el rey de Nortia. Además de las múltiples historias sobre su oreja perdida. En cuanto al final, además de muy triste, me parece precioso.

Me encantaría poder ver a los árboles cantores, dormir entre sus raíces y orles cantar 


Otros :

Os dejo algunas curiosidades, contadas por la misma Laura sobre él libro que me han parecido bastante interesantes ^^

“En realidad, el libro está repleto de referencias literarias: a los libros de caballerías -por supuesto-, a los tópicos del amor cortés, a la poesía juglaresca, a los cuentos de hadas tradicionales, a la novela de aventuras del siglo XIX, a los romances… hay una parte del epílogo, en concreto, que hace referencia a un romance tradicional y a un poema de Garcilaso, pero no voy a decir cuáles, para no destripar.”

“ La historia de Uri tiene otro origen, pero, siendo sincera, no recuerdo cuál. Iba a ser una novela aparte, pero me di cuenta de que encajaba bien con la historia de Viana, de modo que estos dos personajes se han encontrado en una historia común y creo que es lo mejor que les podía haber pasado, porque sus vidas no habrían sido las mismas de no haberse conocido”

“Los títulos de los capítulos tienen un estilo medieval, y son similares a los que tenían los libros de caballerías. Es un pequeño homenaje.”.

10 comentarios:

  1. Me encantó. Es uno de los pocos libros que he leído de Laura y le final me toco el corazoncito :)


    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el libro en su momento, era entretenido, pero más me gustó su edición.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi m gustó mucho pero me dio un poco de pena el final >.<

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, y espero leerlo pronto!
    besos

    ResponderEliminar
  5. este libro a mi me gusto bastante, tiene algunas partes lentas pero es precioso y tiene un buen final

    ResponderEliminar
  6. Me llamó mucho la atención la portada cuando la vi en la tienda y estuve a muy poco de comprarlo. Ahora después de ver tu reseña me arrepiento de no haberlo hecho. Tengo que conseguirmelo jajaja
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. La batalla final me dejó un poco fría la verdad... me esperaba algo muuuucho mejor....
    eso si, la parte del árbol si que me gustó muchísimo :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, haber cuando me hago un hueco y lo leo ^^

    ResponderEliminar
  9. Aysss, este libro también me gustó muchísimo *_* La verdad es que Laura se lució con él.

    A mí me pasó lo mismo con el "secreto" de Uri (¡qué amor de personaje...!). Las pistas eran claras, pero hasta que no lo dijeron abiertamente ni me lo planteé XD

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de lo que has puesto pero es porque quiero leerlo y lo tengo comprado desde hace un año, ni más ni menos! O___O

    ResponderEliminar