jueves, 6 de febrero de 2014

Las Pruebas




Titulo: las Pruebas / segunda parte de la trilogía

Autor: James Darshell

Catalogación: juvenil, Distopía

Editorial: Nocturna Editorial

Sinopsis:

El laberinto era sólo el principio Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Por que me intereso:

Tras leer el primer libro de esta trilogía, “El Corredor del Laberinto” no podía dejar de leer esta segunda parte.

Opinión general:

Empezamos en la misma habitación en la que dejamos a los clarianos al finalizar el primer libro. Acaba la noche y empieza un nuevo día, pero ese día no traerá nada bueno. Si la situación en el laberinto fue complicada las nuevas pruebas que deberán pasar lo serán aun más .
La indiscriminación que muestra a la hora de matar personajes y con las formas de hacerlo es bastante brutal. No hay reparos en que caigan uno tras otro y es que las pruebas a las que se deben de enfrentar son bastante brutales.

En este libro tanto los clarianos como nosotros nos enfrentaremos por primera vez a como esta realmente nuestro mundo y a esa terrible enfermedad llamada Destello.

La formad e narrar y llevar las cosas me ha seguido gustando. Seguimos con la dinámica cogida en el libro anterior, cuando empezamos a relajarnos empieza un nuevo problema que cuando parezca ir a resolverse traerá uno nuevo consigo. Y es que la forma de trabajar de Cruel es no dejar respiro y eso mismo tendremos nosotros.

En esta segunda parte conocemos a nuevos personajes, como Aris, Brenda o Jorge, este último me cayó en gracia, además de continuar con nuestros chicos y despedir a alguno de ellos. También conoceremos por fin a las chicas del grupo B.

No se si seré yo sola la que empaliza y disfruta con el trio protagonista y el resto de Clarianos- ya que he leído reseñas en la que se señaliza la falta de empatía con los personajes- a mi me parecen personajes bastante humanos en los que podemos ver cambios. ( amplío en spoilers). Y esta es una de las cosas que más me gustan, lo cuidada que está la psicología de los personajes y los cambios de esto ante las "variables" Vemos como en este segundo libro nuestro trio calavera cambia. La situación a cambiado, las variables son distintas y la presión mucho mayor, eso los lleva a otro grado de sus personalidades y esto quedará reflejado en la historia.

Asi mismo seguimos un ritmo bastante trepidante igual que en el anterior aun que si que es cierto que ciertas partes dejan decaer un poco el ritmo.

Asi pues me ha gustado mucho esta segunda parte y como siempre con ansias de continuar con la tercera. Muy recomendable igualmente al anterior- aun que el primero sea mejor.

Opinión en detalle: SPOILER , PUEDE HABER ALGUNO TAMBIÉND EL PRINCIPIO DEL TERCER LIBRO.

Retomando la idea de antes sobre los personajes. No se si seré la única que si que empaliza con estos chicos, pero yo los veo, como ya he dicho, muy humanos. Podemos ver cambios en ellos, como la tensión que en un principio se crea entre Minho y Newt cuando se produce un cambio de lider, podemos ver el aumento en la internalización de sentimientos y problemas por parte de Newt y el terror que siente cuando piensa que va a perder a su mejor amigo- cuando le cae el rayo a Minho.
A si mismo Thomas nos muestra bastantes sentimientos y no es para nada un protagonista valiente y de estos de alaaa, no tengo miedo. Se preocupa, siente miedo y desazón… pero sigue adelante. Cuando vemos tantas atrocidades juntas acabamos sintiéndolas normales y eso es lo que va pasando a Thomas. 

Además otro punto que me gusta de esta trilogía es que no se centre demasiado en el triangulo amoroso, vale, está, pero por que tiene que estar. Si quieren estimular el celebro de Thomas con emociones y sentimientos debe también sentir amor. Pero este triangulo no se convierte en el hilo central del libro y eso me gusta.


Creo que haré reseña global cuando acabe la trilogía 

3 comentarios:

  1. mmm suena bastante interesante. No había oido hablar de esta saga, esperaré a la reseña de la saga completa y ya veo que te ha parecido en conjunto para ver si me animo a leerlo o no
    Un besooo!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta trilogía!
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí aquí, Thomas empezó a hacerse un poco pesado para mi gusto. La pega es que el segundo y tercer libro son cuesta abajo, con lo bueno que es el primero... no vi muchas respuestas a Las pruebas, aunque me gustó saber un poco más del Destello y el exterior... a ver qué te parece el último :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar