lunes, 31 de marzo de 2014

Cazadores de Sombras: Ciudad de Los Ángeles Caídos

"De haber estado yo allí- dijo, su voz inesperadamente amable- cuando eras pequeño, habría visto a un Herondale en tu cara Jace Lightwood, y habría sabido quién eras."


Titulo: Cazadores de Sombras: ciudad de los ángeles caidos


Autor: Cassandra Claire

Nºpaginas: 416

Editorial: Destino

Sinopsis:
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.


Por que me intereso:

Bueno. Es la saga de Cazadores de Sombras solo con eso me sobraba jeje.
La realidad es que hace tiempo, cuando salieron, me leí los tres primeros y aun que sabía que la saga principal continuaba con el 4 decidí no leérmelo ya que me gustaba el final que había quedado y temía que la cosa se estropeara.
Posteriormente la saga de los origenes me enamoró aun más si cabe y ya finalmente sabiendo que iba a acabar en el sexto- la saga principal- y las cosas que se insinuaban por parte de la autora que iban a pasar en este… decidí continuar con ella y leerlos todo.

Opinión general:

Realmente me gusta como escribe esta mujer. Sabe describir y hacerte llegar las escenas, sobretodo aquellas con cierta carga emotiva, ya sea dramática o romántica. Pude comprobarlo con creces en Princesa Mecánica y este cuarto libro de la saga principal sigue la línea del resto.

En esta ocasión nos centraremos más en uno de los que hasta ahora era un secundario, Simon Lewis. Este chico realmente vale la pena. Es un personaje que me gusta mucho. Un antihéroe, un chico feete, friki y de chiste fácil. Le da un punto muy diferente al asunto sobretodo comparándolo al tipo de personalidad del resto de personajes y eso es de agradecer. Por otra parte aparecen nuevos personajes como Kyle que me ha gustado también mucho.

Un punto referente a personajes que no me ha gustado a sido Jace. MI JACE. Y sí, en mayusculas. Este chico me enamoro completamente, demasiado la verdad. Pero en este libro pierde mucho su esencia. O esa impresión me ha dado a mi- tal vez es que: “ es normal que no me sorprenda tras conocer a Will Herondale en ropa interior” (?) . ok vale. No. Pero si , Will es mucho Will – entiendo ese bajón en él, pero hecho de menos a Jace Wayland.
Además el tira y afloja entre él y Clare ya se me hace algo cansino, la verdad.
Una relación que realmente me encanta es la Magnus y Alec y las peleas de estos a lo largo del libro me han hecho reir de verdad “Quién es Will?” de verdad, que esas discusiones me encantaron. Pero espero que acaben bien, cruzaré los dedos para ello, aun que dudo que así sea, me veo a Alec bajo el hoyo.
Me han gustado mucho. Las he disfrutado de veras y es que esa saga me gusto muchísimo las alusiones a los personajes de los orígenes: Will, Woolsey, “Jem” ( el hermano silencioso)

He echado en falta más escenitas del gran brujo de brookly y madre mía lo que me pude reír con las fotos enviadas desde el viaje. Quiero las Crónicas de Bane aquí YA¡ 

La línea argumental continúa en la línea de los demás libros de Cazadores de sombras por lo que la he disfrutado igualmente.

Así pues, un libro muy recomendable si te gusta Cazadores de Sombras. No lo considero necesario para la saga principal- el alargarla más de tres tomos digo- pero bueno, ya veremos cuando esté el 6 también como acaba la cosa y que pienso de ello.
En fin, que os lo recomiendo si os va este mundo de los cazadores de sombras.
Eso si, recomendaría leerse primero los orígenes ya que por lo que me ha comentado alguna amiga no se disfruta igual si no lo has leído, no se yo si será cierto, pero no está de más decirlo.

 Otros:

los dibujos son de Cassandra Jean
os dejo su tumblr, pero poniendo cualquier cosa de Cazadores de Sombras en Internet encontrareis sus dibujos ^^



4 comentarios:

  1. Hola^^
    De momento no me animo con esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De esta saga me han hablado mucho :3 Quizás algún día me anime xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí!
    La verdad es que empecé a leer el primero en su día, pero no terminó de convencerme :(
    Por cierto, si quieres visitarme algún día, mis puertas están siempre abiertas!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo leyendo la saga por amor a los personajes y a Cassandra, y espero por su bien (mirada asesina) que me termine bien la saga porque el quinto libro me dejó algo despagada y no quiero que la estropee.

    A mí también se me empezó a hacer algo cansina la relación entre Clary y Jace en este libro, y no quiero hacerte spoiler pero... si en este libro te parece que Jace está "oxidado" espérate a ver en el quinto... yo ya no reconozco a Jace, ¿qué le has hecho, Cassie? T_T

    Aún así, son libros muy amenos y los personajes me encantan (ya sabes... cof, cof... Magnus... cof cof XD).

    De verdad, cruzo los dedos para que la autora sepa darle un buen final

    Besos

    ResponderEliminar