lunes, 17 de marzo de 2014

Vuelo de Yobirous



Titulo: Vuelo de Yobirous

Autor: Félix A.Bas

Catalogación:  fantasía y aventuras

Editorial: no publicado. A conseguir en Amazon

Sinopsis:

El potencial tecnológico y militar de Galtia ha hecho del país una imparable nación conquistadora y expansionista. Las academias mágicas galtianas reciben a cientos de alumnos deseosos de convertirse en grandes héroes de guerra y aprender a dominar increíbles artes mágicas.

En el fragor de una batalla, un chico despierta con un misterioso collar colgando de su cuello; herido y sin recuerdos de nada, sobrevive gracias a Doris y Eunice, quienes deciden acompañarle hasta la capital para ayudarle a encontrar respuestas.

Durante el viaje conoce a unas extrañas y mágicas criaturas llamadas yobirous: entes mágicos capaces de transportar personas… y de cambiar el curso de una batalla.

Sin embargo, el poder de Galtia encuentra oposición en la Alianza Stratos: una unión de países apoyada por desertores galtianos dispuestos a cambiar el rumbo de su patria.

La guerra es inminente, pero muchos todavía no han escogido su bando...


Por que me intereso:

La verdad es que yo no conocía ni había visto ese libro. Gracias a su Autor, Féliz, se me presentó la oportunidad de leerlo. La fantasía y con ella el género de aventuras, son mis géneros por excelencia ( y las distopías, lo reconozco )

Opinión general:

Me gustan mucho los libros que se inventan un mundo nuevo, con razas – inventadas o incorporadas- estilo de vida, palabras, costumbres y de más cosas por estilo. Y eso podemos encontrarlo en este libro.

Vuelo de Yobirous nos presenta un mundo en el que la magia se convierte en sinónimo de avance y “alta tecnología” . Este punto nos aporta un mundo bastante curioso y algo diferente ya que por lo menos yo estoy acostumbrada a mundos en los que la magia va relacionada con algo más medieval.  Este mundo altamente técnólico- siendo esta tecnología magia- no esta libre de los problemas ya que el afán de conquista trae de por si bastantes de ellos. Todo esto unido a los problemillas de los distintos personajes nos proporcionará una buena trama que se irá desarrollando a lo largo del libro.

Pero algo interesante de esta obra es que no solo tiene una trama, si no varias. Estas tramas se van entrelazando poco a poco. Empezamos con una línea inicial a la que se van uniendo, conforme avanza el libro, otras tramas distintas y otras líneas de vida pertenecientes a los diferentes personajes que como las tramas Irán apareciendo poco a poco.

Un modo de narración que ha mi me gusta mucho es la narración por personajes- para llamarla de alguna manera- a mi parecer, nos permite saber lo que va sucediendo, no solo en el entorno próximo al “protagonista” si no también en los distintos frentes y situaciones. Es una narración que nos permite tener un gran elenco de individuos y conocer sus distintas líneas de vida sin perdernos nada. Y este es el tipo de narración que encontramos en el libro, estando además escrito en primera persona.


si bien tiene un pequeño problemas y es la separación entre los narradores. Es decir, que al tramo que narra un personaje y al tramo que narra el siguiente solo lo separa un gran espacio y esto en ocasiones puede ser algo lioso.
Aun así el modo de narrarlo me ha encanto sobretodo también por la incorporación de los pensamientos literales de los personajes.

El elenco de personajes es bastante amplio en cuanto a personalidades y eso hace que se agradezca aun más el tipo de narración pues nos permite conocerlos mucho más en profundidad, sabiendo que piensan y como se toma la situación general – y más en detalle- de lo que está pasando cada uno de ellos.

Además de todo ello hay detalles bastante curiosos a lo largo de la novela que me han gustado mucho.

Hablando en general es una novela con un argumento que me ha gustado mucho así como el mundo que crea y en el que se desarroyan los hechos. Los personajes se hacen querer y acabas disfrutando y pasándolo mal por ellos. Es decir, que  ha sido todo un placer conocer a los Yobirous y su mundo. Un libro que recomiendo ha todo el mundo y que espero poder ver algún día publicado en papel y en mi estantería.


Más cosas: POSIBLE SPOILER

Voy a comentar alguna cosilla más en profundidad, que puede contener spoiler – como siempre en este apartado.

Además de todo ello hay detalles bastante curiosos a lo largo de la novela que me han gustado mucho. Ya he comentado estas palabras, pero es que tiene detalles que me han parecido muy chulos como el nombre de Eudorath o el hecho de que los personajes en lugar de contar en segundos cuentan en latidos. El hecho de los moldoms también me ha gustado mucho.

Creo que dos de mis personajes favoritos serían Durk y Axalor, me lo he pasado muy bien con sus fragmentos y sus comentarios, así como con las discusiones de Razz y Lordbyck

Otros :

Podeís encontrar cosas sobre el libro en su página de Facebok y de Twitter

Y aquí podeís conseguirlo para ebook  

una entrevista al autor por si os interesa 

y aquí tenéis el book trailer:


3 comentarios:

  1. Puede ser interesante. Me gusta la literatura fantástica pero tampoco me siento muy apasionada por ella, quizás eso haga que no me guste demasiado. Pero bueno, no lo pintas muy mal. Le daré una oportunidad :D
    Buen post ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No había escuchado de este libro hasta ahora y me he interesado. Suena bastante bien y no pinta nada mal, así que me lo apunto para leérmelo algún día. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo conocía por el autor, y tiene buena pinta, pero ahora mismo no tengo tiempo para leerlo, a ver más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar