miércoles, 23 de abril de 2014

BookTag: Lugares Literarios

bueno... ya pasadas las vacaciones de pascuas- la parte de ellas que puedo considerar vacaciones- toca ir retomando todas las cosillas de la vida diaria y cotidiana. Y que mejor día para hacerlo que el día del libro ^^ si señores, otro 23 de abril, nuestros amigos cumplen un año más y por ello me apetecía hacer una entrada relacionada con ellos. Tras pensar alguna que otra cosilla he encontrado un Tag que me ha llamado la atención y me ha parecido interesante y bonito, por ello, he decidido que esa sería la entrada de hoy. Vamos al ajo¡


Mis Lugares Literarios

este tag consiste en colocar una lista con los 10 lugares - de libros- que más te gustaría ver o visitar, independientemente de que existan o no en la vida real




1) El Muro


me encantaría llegar hasta los confines de las tierras norteñas, allá donde el mundo pasa a ser de la larga noche, cuando los caminantes blancos recorren la noche...
 Me encantaría llegar hasta lo alto de este, abrigada por una de las negras capas de la Guardia de la Noche, y asomarme hacía la nada.


2) Fantasía 


de esta tierra no puedo escoger unicamente un lugar, me quedo pues, el mundo entero. y es que... ¿ a que amante de la fantasía y las cosas imposibles no le gustaría estar en este lugar? Visitaría cada rincón, cada lugar, cada tierra... hablaría con sus gentes y viviría mil y una aventuras posibles y luego... le daría su nuevo nombre a la Emperatriz Infantil, a la Hija de la luna, y así continuaría la historia.


3) Nueva Orleans s.18
y visitar Nueva Orleans de la mano de Lestat. Oler los olores de esa época, saborear los aromas, los colores. Pasear por sus calles y callejones, bailar en los grandes salones y tocar una bonita sonata al piano, al lado de la ventana, mientras las blancas cortinas se mecen con el viento... Si Lestat o Armand me acompañaran, todo sería perfecto.



4) El Cementerio de los Libros Olvidados

pasillo tras pasillos conectados todos por imposibles escaleras que suben, bajan, toman forma de caracol y llegan hasta el mas recóndito de los lugares. Paredes repletas de libros, libros antiguos, olvidados por el hombre, que escoden sus secretos en una biblioteca solo encontrable para aquellos que ya saben donde esta. 

5) Hogwarts

y un sitio al que iría seguro, sería el bosque oscuro. 
Relamente de Harry Potter vivitaría infinidad de lugares: El callegon Diago, y el callejón Noctun; Gringotts, Olivanders, La madriguera, el escondite bajo el sauce boxeador o visto de otra manera, la casa de los gritos...

6) la casa de Magnus Bane y sus rincones

bueno... poco tengo que decir a este respecto. Entrar en su casa, en sus fiestas... ejem... eso. 



7) el castillo ambulante

abres la puerta y estas en un sitio, abres de nuevo y estas en otro... el castillo de Howl tiene muchas curiosas y sin duda me encantaría verlo por dentro, curiosear y toquetear todo lo que pudiera y más. Creo que me hecharía Sophie por ensuciarselo todo .



8) El pais de las maravillas

mi "historia" favorita, sin lugar a dudas, es la de Alicia. Wonderland es sin lugar a dudas un sitio en el que me perdería por completo.ç


9) la taberna de Kvothe

pediría mi jarra de cerveza y me sentaría a la mesa, en una oculta en un pequeño rincón, desde la que pudiera observar a Kvothe y a Bast, en la que escuchar las historias del primero y ver la pluma de Cronista deslizándose rápida y sutilmente por el papel. 



10 ) Nideck Point

otro lugar con el que Rice me ha hecho soñar. Una preciosa mansión llena de lugares secretos y habitaciones para explorar, rodeada de un precioso bosque y llena de todos los detalles, curiosidades y demas cosas que te puedas imaginar. Pasillos, más pasillos, habitaciones llenas de libros, habitaciones donde leer y dibujar con toda la calma y la amplitud del mundo... una mansión antigua con cierto toque moderno. Perfecta.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Coincido con El muro, me encantaría verlo, con Fantasía, que es precioso y genial, con Hogwarts, que me encantaría estudiar allí y con El píos de las maravillas, que e como bien dice su nombre, una maravilla <3
    besos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja coincido con la mayoría de ellos, a ver si hago el tag en mi blog :D

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que el cementerio de los libros parece genial *-* igual que todos los otros lugares :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Estupendos sitios. Ell muro, Howard y El cementerio de lois libros me encantaria. El castillo ambulante simplemente me encantaria que me perteneciera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en un par, entre ellas, ¿cómo no? ¡La casa de Magnus! Debe ser un sitio interesante de visitar, ya no solo por las fiestas, también por la compañía XD

    Hogwarts es mi sueño desde pequeña ^^ Si dependiera de mí, haría ya las maletas y acabaría el curso allí. ¡Aunque tuviera que ir en coche volador!

    Y El castillo ambulante también es otro de mis sitios favoritos :D Yo iría allí aunque solo fuese para mantener una conversación (o discusión) con Calcifer.

    Curioso tag, me lo apunto.

    besos

    ResponderEliminar