lunes, 28 de abril de 2014

El juego infinito

"LO ESTÁS HACIENDO BIEN, MICHAEL"




Titulo:  El Juego Infinito

Autor: James Darshner

Editorial: MONTENA

Catalogación: Juevenil / ciencia ficcion








Sinopsis:

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red

Por què me intereso:

Simplemente por que era de Darshner y The Maze runner  y sus secuelas me gustaron lo suficiente como para querer leer más cosas de este autor.

Opinión general:

Este tipo de libros, con toques futuristas y ambientados en la red, nunca me habían llamado la atención, siendo, que yo recuerde, el primero que leo con esos tintes. Aun así, no creo que sea el ultimo ya que me ha parecido un “genero” bastante interesante.

Un punto que realmente puede decepcionar, cuando venimos de “El Corredor del Laberinto” es el principo, pausado y bastante más lento que la trama de la saga anterior que caracteriza al inicio de este libro. Aun así, poco a poco va cogiendose y la trama empieza a darnos sorpresas y puntos bastante interesantes que acaban creando unos últimos ¾ de libro bastante adictivos. La trama ciertamente es bastante lineal. Continuamente y a lo largo de todo el libro, nuestra única meta será llevar a cabo la misión propuesta. Pero aun así no se hace necesario más. Es decir, esa trama es suficiente para mantener el interés de principio a fin.

Una cosa de las cosas que me gustan de Dashner es como lleva las tramas. Empiezan en el primer libro y continuar su hilo hasta el último, sin romperlo e hilar uno nuevo. Desde el principio empieza la trama, y poco a poco se va cogiendo y desarrollando, pasando a la acción de manera directa y explicando sobre la marcha. “El juego infinito” supone así nuestro primea avance en toda esa trama, que supongo, ira desarrollando como los del corredor del laberinto- libros que considero
que hay que tenerse en cuenta todos juntos-, a lo largo del resto de libros de la saga.

Empezamos con Michael y una chica con unas extravagantes ideas y a partir de ahí iremos acompañando al chico y a sus amigos por un mundo de excesos, de despreocupación total y de vivencias al máximo. Dashner nos introduce en un juego en el que todo se da sin pensar en las verdaderas consecuencias, donde muerte, el hambre y de más cuestiones de la vida se solucionan con un chasquido de dedos y donde, en consecuencia, nada tiene mayor trascendencia: matar, morir… todo está permitido.
He aquí otro punto que me gusta de este hombre – no se si veré yo más de los que hay, pero bueno- es el punto “critico/psicologico” que vemos en sus obras, el ¿el fin justifica los medios?” de el corredor del laberinto, y esto nuevo que nos presenta en este libro , la difusión de los limites de la realidad y la ficción por ejemplo.

Los personajes, tanto nuestros chicos principales como los otros que veremos a lo largo del libro, están bastante bien construidos, se hacen simpáticos, agradables y te encariñas bastante con ellos. Y digo bastante por que varios de ellos te hacen dudar, te dan sorpresas y te hacen cambiar de opinión sobre ellos a lo largo del libro.


Desde luego es un libro con puntos muy buenos, con una trama que, ha pesar de haber dado ya caña no ha hecho más que empezar y del cual esperare con muchas ganas la continuación. 


OTROS:

Interesante Página:   vídeos

booktrailer:





5 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama mucho la atención, espero poder leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. me ha recordado un monton al que estoy leyendo ahora.. Insignia.. tambien va de juegos de realidad virtual .. aunque este no me esta llenado muy bien.. creo que le echare el ojo a este que nos reseñas :3

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas le tengo a este libro!! me apetece mucho leerlo >.<
    Me quedo por aqui ^^ <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo grandes expectativas con esta nueva saga, me encantó El corredor del laberinto y el tema de por sí me atrae mucho, he leído en un par de reseñas que no vale gran cosa pero yo lo cojo con mucha fe :3

    ResponderEliminar
  5. Jooo... yo es que le tengo muchas ganas a los libros de este autor :S

    El corredor del laberinto me llama de mala manera, y me gustaría empezar antes con esa saga, y con razón de más estando la película al caer... pero tengo tantos libros pendientes en casa que no doy abasto T_T

    Aún así, me llama mucho que sean de esas distopías que te hacen reflexionar, y no de esas de trama simple que lees y al momento has olvidado.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar