lunes, 14 de abril de 2014

Natsume's book of friends

"Cuando era pequeño, no me llevaba bien con nadie. Pero luego conocí a unas personas amables, y me di cuenta de lo que era la bondad... y no quería huir. Yo mismo quiero llegar a ser alguien amable."



Titulo:  Natsume’s book of friends

Autor: Yuki Midorikawa

Director: Takahiro Omori

Estudios: Brain's Base

Duración: 4 temporadas de 13 cap. / 2 ova

Catalogación: drama, sobrenatural









Sinopsis:

Natsume es un chico que ha tenido una vida difícil desde pequeño, puesto que puede ver espíritus llamados Youkai, un buen día algunos de esos espíritus empiezan a atacarle pidiéndole "El Libro de los Amigos" éste libro, es un diario que le dejó su abuela Reiko que también podía ver los espíritus perfectamente. Ésta fue quien encerró el nombre de muchos de los Youkai, impidiendo así que pudiesen ser libres. Natsume, junto con su amigo y guardaespaldas, decidirá ayudar a los Youkai y liberarlos devolviéndoles su nombre.

Por que me intereso:

Simplemente llamó me atención. No tiene nada que me llamara particularmente la atención, simplemente al echarle un vistazo decidí continuar y verla.

Opinión 

Natsume’s book of friends es una serie que de primeras no tiene nada completamente alucinante o espectacular. Se trata de la recopilación de las distintas historias que van ocurriendo alrededor de este chico y su don.
Pero si bien, de principio, no tiene nada especial si que es, a pesar de ello, una serie especial. Natsume’s a sido una serie que me ha encantado a lo largo de todas sus temporadas.

¿y por que una serie que no es espectacular es especial? Para mi gusto, este anime- e imagino que el manga también lo será- es una de esas historias con alma propia que consigue transmitirte mucho y llenarte. Cada capitulo que veía me dejaba con una muy agradable sensación en el cuerpo, ¿de tranquilidad quizás? . Es una serie que me ha hecho llorar y reír, con la que me he parado a pensar y que he en líneas generales he disfrutado mucho.

Como ya he dicho, el guión no es que sea la panacea del siglo, es sencillo y sin mayor complicado. De hecho, a lo largo de los distintos capítulos que dura la serie, lo que más vemos son capítulos autonclusivos que contienen historias así mismo, autoconclusivas, relacionadas cada una con un youkai distinto. si que es cierto que alguno de ellos lo vemos más adelante en otras historias y cuando eso pasa, realmente se disfruta.

Una de las mejores cosas, a mi parecer, de esta serie son sus personajes. Son unos personajes sumamente entrañables, con los que me he encariñado muchísimo. Además el elenco de Youkais es simplemente genial, desde Madara o Nyanko sensei-Ponta , hasta Misuzu o el pequeño dragón.  Sus historias que cuenta son bastante amplias en cuanto a emociones trasmitidas, con algunas he llorado, con otras me he reído, sentimientos de amistad, amor, envidias y celos…y otras nos hacen avanzar en la trama – dentro de la sencillez de esta.

En general es una historia sumamente tranquila, entretenida, emotiva y ante todo, especial, en ese sentido de la palabra del que ya he hablado antes. En cierto punto puede que resulte- a ciertas personas quizás, aun que mi caso ha resultado que no – algo repetitiva por su sencillez, aun así recomiendo verla. Puede intercalarse con otras series ya que no te perderás en la trama y cuando se tengan ganas de algo emotivo y especial… a por Natsume.



10 comentarios:

  1. Me encanta ese anime, espero más temporadas^^

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuuuuuf, todo el mundo habla de él. Pero no me decido, el shojo sobrenatural no es lo mío. Y mira que lo he intentado...
    Buen post!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te refieres a historias de amor con cosas sobrenaturales? en ese caso, historia de amor en Natsume... las que aparecen como "caso" con los espiritus, que si que aparece alguno con problemillas "de amor" pero de trama principal no. Yo informo, a ver si era eso y así te animas : 3

      Eliminar
  3. La verdad es que a esta le tengo muchas ganas pero el argumento no termina de llamarme, pero claro , ahora vienes tu y me dices que es especial y que te ha hecho llorar y reír... Jolines me la pongo a descargar!! >.<!

    Un abrazo guapi!!

    Jeanne

    PD: Me gusta la imagen de Sakuya de twitter!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo una serie IMPERDIBLE, necesaria para todos los amantes de grandes historias yo la he disfrutado muchisiiiimoooooooooooooooooooo;DD igual que a ti.
    Me encanta tu reseña de verdad transmite todo lo que es Natsume melancolica y entrañable como pocas.
    Yo me tengo que comprar el manga si o si, no me puedo quedar asi.
    Un abrazoooooooooooooooote!!

    ResponderEliminar
  5. No se nose.. lo empece a ver hace tiempo y lo deje al olvido.. ahora leyendote pues me han entrado ganitas de darle otra oportunidad :D así que espero verlo :D
    Ya te cuento que me ha parecido ^^

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. ¿Tiene 4 temporadas?? Y yo creia que solo tenía una... yo lo he visto y, pese a entretenerme, me aburrió un poco. Es que es muuuy lento. No se si veré mas temporadas... la primera no me apasiono.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamdo la atención, así que la pongo en mi lista de pendientes.
    Saludoos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este anime pero me ha llamado la atención, ya que no he leído/visto mucho sobre yokai y el hecho de que sean historias independientes me llama aún más.

    Ahora bien, el que tenga 4 temporadas me echa bastante para atrás... bueno, me la apunto y si me gusta la 1ª me veré el resto.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ahora veo la tercera temporada y me gusta mucho, a veces le pegarías bien fuerte a Natsume porque tiene horchata en las venas, pero es un anime encantador, no hay maldad y tiene ese aire tan tradicional japonés... se ve en nada. ¡¡Y QUE VIVA NYANKO-SENSEI!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar