domingo, 4 de mayo de 2014

12 Años de Esclavitud




TiTulo: 12 años de esclavitud
Actores:  Anthony Katagas, Arnon Milchan, Bill Pohlad,Steve McQueen, Dede Gardner, Jeremy Kleine


Nominaciones: (9)


* mejor película
*mejor actriz secundaria
*mejor director
*mejor actor
*mejor actor de reparto
*mejor actriz de reparto
*mejor guión adaptado
*mejor montaje
*mejor dirección artistica
*mejor vestuario


Oscars finales: ( 3 oscars)


*mejor película
*mejor actriz secundaria
*mejor guión adaptado

-------------------------------------------------------------------------------------------


Mi Opinión

doce años de esclavitud es, sin duda, una buena candidata al oscar. De momento no puedo decir que sea para mi una ganadora ya que no he visto las demás y aun así, tampoco me ha enamorado tanto como para que me salté la opinión que puedan suscitarme el resto.


12 años de esclavitud nos narra, como bien indica el título, la vida de un nombre que se vió esclavizado durante dicho tiempo. siendo antes un hombre libre y capturado y vendido, deberá enfrentarse a todas esas nuevas cosas que se le pondrán por delante. Nuestro protagonista se marca, sin duda, un buen papel, como también lo es el del antagonista o varios otros que salen y disfrutamos a lo largo de la historia.

Ciertamente no aporta nada nuevo. No es la primera película en tratar estos temas y seguro no será la última. Aun así en los tiempos en los que estamos pienso que vale mas la pena como cuentas las cosas que el hecho de que cuentes algo nuevo. 12 años de esclavitud nos cuenta una buena historia, que como ya he insinuado al decir que veo justa su lucha por el oscar, vale la pena ver.

3 comentarios:

  1. Hola!
    En clase me la han recomendado mucho, y tengo ganas de verla.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Justo yo también la he visto hace poco ^^

    La verdad es que tampoco sabría decir yo si se merece el Oscar o no, porque la verdad es que últimamente han hecho muchas películas de este estilo y tampoco le veo yo mucho de especial...

    Es cierto que los actores hacen un gran papel (especialmente Fassbender, que está odioso XD Tal como debe ser) y que sirve como lección de historia para recordarnos las atrocidades que se cometieron por aquellos tiempos, pero, como bien dices, aún hace falta ver el resto para decir cuál de todas se merecía haber ganado la estatuilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver esta peli :3
    Espero que me guste tanto como a ti ^^
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar