miércoles, 7 de mayo de 2014

series de lasque me encanta el diseño de personajes

Como dibujante de toda la vida, algo que me atrae mucho de los mangas y similares es su dibujo.Antes me basaba bastante en ello para decidir si leía algo o no, cosa que hoy en día ya no hago la verdad.- te puedes perder grandes historias si lo haces- Pero el tema que quiero tratar no es si se debe uno guiar por el dibujo para leer algo o no hacerlo- que clara mente no, al menos bajo mi opinión- esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión

El tema que no se por que me ha apetecido comentar, es el hecho de el “amor” que siento hacia determinadas series por la manera en la que sus personajes están creados, por como son, por su estética. Me gusta mucho admirar dibujos y todo ese asunto. Pues bien, hay series cuyo diseño de personajes me tiene enamorada.
Hay series que, si bien es cierto que más menos me gustan , me entretienen, me resultan más menos interesantes… lo que verdaderamente me encanta de ellas es la estética de sus personajes. En concreto, me pasa sobre todo con dos: “Hora de aventuras” y “Hetalia”


Hora de aventuras es una serie que si, si he pillado alguna vez en la televisión me he quedado mirándola por que me entretenía durante un rato, pero me va más de eso, no me parece genial ni se nada especial de ella ni nada, pero la estética de sus personajes, no se por que, me gusta mucho.

Sobretodo cuando hacen a Finn más humanos, o también la forma masculina-femenina, de la Princesa chicle/ Principe … , Marceline/Marsall , o Finn .

Por otra parte, si que es cierto que con varios de los minicapítulos de Hetalia me he reido bastante y me hace bastante gracia la serie. Pero es que los personajes… Cada uno es un pais y si eso ya de por si me hace gracia, su estética me gusta aun más y eso que son personajillos bastante normalitos, pero los trajecitos que llevan y mil y una tonterías o detalles hacen que me encanten.



Y seguramente me seguiré enamorando de diversas estéticas y habrá alguna que me dejo en el tintero, pero de estas dos concretamente… estoy hasta las trancas uwu.


¿os ha pasado con alguna serie? 

8 comentarios:

  1. yo depende del anime y la sinopsis me fijo en el dibujo o no es que puedes perderte grandes historias por solo fijarte en eso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A ver, yo me fijo en el dibujo, pero no es lo más importante, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el dibujo es importante. A ver, un buen argumento hace que me lea el manga aunque su dibujo no sea de mi agrado, pero tiene que enamorarme entonces el argumento desde la primera página. Y aun así pensaré que le falta algo... especialmente en el shojo y en el yaoi. Ya si es un seinen me da mas o menos igual. =)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de entradas que curioso que veas horas de aventuras, yo solo la he visto de reojo cuando la pasan en la t.v, y lo que mas me llama es la forma tan llamativo y original del diseño de los personajes;DD!
    Aunque el dibujo es muy importante siempre me baso mas en el argumentoo;))!
    Gran entrada..
    Un abrazooooooooooooooooooote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la veo yo! XD
      es que ese diseño de personajes que tiene es muy chulo, me mantiene pegada a la pantalla y eso que algumento no me va jeje

      Eliminar
  5. Yo soy bastante especial con lo del dibujo XD cuando comence a ver anime me negaba rotundamente a ver series antiguas no se, el dibujo era algo que no me agradaba para nada .. pero vamos que me puse a pensar y me di cuenta que estaba perdiendo grandes historias por lo cual ahora no suelo fijarme mucho en eso, ahora eso lo tomo como un plus si es que me gusta la serie por su sinopsis y las cosas que haya leido sobre ella ^^

    Veo que estás leyendo Cien años de soledad, es uno de los pocos libros que he leido XD lo lei en mis tiempos de secundaria y sinceramente es un libro que me apasiono muchisimo, cuando lo termine me quedo ese vacio existencial que dejan las buenas historias cuando llegas a su fin, pero esta creo que me duró bastante.. no toque un libro en mucho tiempo no queria susituir mis recuerdos de este libro por otro xDD En fin, espero que lo disfrutes ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no me extraña nada que te apasionara tanto, es un gran libro, me está gustando muchísimo- aun que a mi madre le digo lo contrario para fastidiarla, una larga historia XD - y eso que aun no lo he terminado.

      Eliminar
  6. A mi al principio también me pasaba que me fijaba muchísimo en el dibujo pero con el tiempo te das cuenta que hay historias con un dibujo precioso y una historia de mierda... Por eso comencé a ser menos selecta en cuanto a dibujo y sí en cuanto a historia.

    ResponderEliminar