lunes, 26 de mayo de 2014

El Perro Enamorado de las Estrellas




Titulo: El Perro Enamorado de las Estrellas

Autor: Takashi Murakami

Editorial: Ponent Mon

Sinopsis:

La imagen del perro contemplando las estrellas es la metáfora de quienes anhelan lo imposible

Por que me intereso:

Su portada me enamoró nada más verla, ese perrito sentado en medio de un campo de girasoles es precioso. Nadamás suceder esto, me aproximé hasta el tomo y lo abrí para ver como era por dentro: su dibujo, como avanzaba más o menos… Luego busque cosillas por Internet y decían que era una historia tristona y bonita a la vez y… tuvo que ser mio.

Opinión general:

El perro enamorado de las estrellas, así como las otras dos historias que nos aparecen en este tomo recopilatorio son, sin duda alguna, una autentica preciosidad.
Este volumen tan gordito recoge realmente lo que serían los dos tomos de la historia creada por Takashi. Ambas tienen como nexo a los perros y lo que estos acaban aportando a las personas.
Una con un triste final, de esos que por resultar encima bonitos dentro de la desgracia se hacen aun más tristes; y otras dos historias con finales más alegres. Todas están narradas por los perritos, dándoles así un halo de inocencia, de alegría y de cariño tremendos que hará llorar a bastante gente ya que sin duda alguna, te llega al corazón y te remueve cosas por dentro.

 
El dibujo de la obra es algo diferente a lo que alguien que lee manga está acostumbra, de hecho no se si la consideraría del todo manga… Es un dibujo algo menos elaborado, más estilo comic, de caricatura, y con un dibujo de los perrillos precioso.

La soledad, la cercanía con la muerte, el maltrato y el desprecio… todo son temas que nos preocupan a los humanos en nuestras vidas o que de otra manera podemos sufrir sin quererlo  y que en ocasiones nos hacen quedarnos solos, hundirnos y cavar nuestro propio hoyo.  Nuestras historias versan en relación a eso y a como un perrillo, con toda su alegría, su amor por su amo y su fidelidad, pueden hacer que la cosa sea diferente. Estos animalillos lograran transmitirles esas sensaciones a sus dueños y también, al lector: alegría, ganas de seguir, afecto… sin duda alguna aquellos que cuenten con un perro como mascota correrán a abrazarlo nada más leerlo- si, eso hice yo-.

En definitiva, una historia completamente recomendable para todo el mundo.




2 comentarios:

  1. waaa se ve sumamente tierno ese perrito metido alli *-*
    Me ha llamado la atención con tu opinión parece ser una historia enriquecedora ^^

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Yoo nose desde cuando tengo anotado esta obra, creo desde 300 millones de años, sinceramente espero ponerme en vacaciones con ella porque tu reseña la ha pintado bastante, ademas me ha parecido muy diferente y si tiene todo un aire triston,sencillamente HAYAAA VOY.
    Gracias por tu recomendacion.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar