lunes, 16 de junio de 2014

La Guerra de los Espejos



Las cartas mostraban escenas de "Alicia en el País de las Maravillas" que yo, nunca antes había visto...

Titulo:  La guerra de los espejos

Autor: Frank Beddor

Editorial:EDICIONES B, S.A.

Sinopsis:

Alyss es la heredera del trono de Marvilia, el lugar mágico donde nació. Pero un día su brillante futuro se rompe en mil pedazos, como un espejo. Su malvada tía asesina a sus padres para hacerse con el poder de Marvilia, y Alyss debe huir de su reino para no correr la misma suerte. Somber, guardián de la seguridad de la pri ncesa, la empuja a saltar por un portal dimensional que la conduce a nuestro mundo. Durante años, Alyss vivirá entre los humanos e incluso recibirá el nuevo nombre de Alicia, tal como la conoció Lewis Carroll. Roja, su malvada tía, temerosa de que Alyss vuelva algún día para reclamar el trono, envía a su más temible sicario en su búsqueda con la misión de matarla. Alyss regresa a su país natal y deberá enfrentarse a su verdadera historia y a sus auténticos poderes. La guerra por el trono de Marvilia ha empezado

Por que me intereso:

Cuando llegué a la tienda, su preciosa portada me recibió de lleno, estaba en un pequeño estante situado sobre los mangas de segunda mano y nada más lo vi y leí eso de… “la verdadera historia de Alicia en el país de Las Maravillas” supe que, sin duda alguna, me estaba esperando a mi- de hecho me esperó una semanita en el mismo sitio por que no pude comprarle ese mismo día-

Opinión general:


El mundo de Alicia en el país de las Maravillas es, sin duda alguna, mi mundo. He adorado esa historia, su cuento y a sus personajes toda mi vida y las adaptaciones que se hacen al respecto- siempre y cuando estén bien llevadas y mantengan la esencia del mundo y de los personajes- me encantan.

Partiendo por el principio, La guerra de los espejos es un libro que se vende muy bien a si mismo. El prologo del libro es un pequeño testo del autor dirigido hacia el lector que consigue atraparte ya en la historia, así mismo la portada, la descripción trasera… tiene muchos elementos que sin duda, si te va Alicia en el país de las Maravillas, conseguirán atraparte por completo y que tus ganas de leerlo, aumenten.

La forma de escribir del autor es bastante envolvente, siendo ese tipo de escritura que de vez en cuando le habla al lector, introduciéndole también en lo que está pasando y haciéndole cómplice del asunto. Es fluida, bonita y muy agradable para la historia que te está contando. Así mismo incluye fragmentos tanto del lado de los “buenos” como del lado de los “malos” de tal manera que le coges, en cierta medida, simpatía a ambos y llegas a comprender a ambos bandos.
Además, las palabras, la forma que tiene de expresarlas… crea todavía más esa atmósfera de estar en el mundo de Wonderland. Una imaginación desbordarte y muchos detalles que hacen que lo disfrutes al máximo si, como ya he dicho, te va el mundo de Wonderland.

Los personajes mantienen la esencia de los que tienen los verdaderos Chesh, Alice… aun siendo, algunos de ellos, muuuy diferentes a los de la historia original.  Si bien al principio alguno me chocó un poco, como Sombrer- el Sombrerero Loco- y el Gato, sobretodo el Gato- Cheshire- he de admitir que al final esté último se convirtió en uno de mis favoritos y que, aun que es de los que menos mantienen esa esencia de su versión original- otros, como el conejo blanco, están ideales- es un personaje muy bueno, como los otros tantos que aparecen.


En este libro nos encontramos con una Alicia que debe enfrentarse a tu Tía, Roja de Corazones, para librar a Marvilia de su malignidad. Todo esto nos aporta una versión más sangrienta y menos “bonita” de la historia de Alicia, una versión en la que sus personajes no están locos ni celebran el “no cumpleños” todos los días a la hora de la merienda. Si bien, aun así, es una historia que se disfruta muchísimo y que hace querer seguir leyendo de principio a fin.
El autor lo consigue enlazar todo, la historia de Alicia, con la historia del origen del libro de “ Alicia en el País de las Maravillas”  de manera que se crea todo un entramado que te encantaría creerte.


En conclusión, La Guerra de Los Espejos es una muy buena adaptación libre de Alicia en el Pais de las Maravillas, con unos buenos personajes… muy recomendable, eso si, si lográis encontrarlo.

Otros :


Tiene una segunda parte publicada en castellano “ Roja” y una tercera que solo se puede encontrar en ingles. A si mismo hay una serie de novelillas en las que Sombrer es el protagonista.

3 comentarios:

  1. a mi las historias de Alicia en el pais de las maravillas no me van nada, no se porque pasa esto de niño me gustaban mucho pero ahora no se simplemente no puedo con ellas XD

    Un abrazo y que estes genial!

    ResponderEliminar
  2. no se si leermelo o no XD es que alicia tampoco me gusta tanto y susurros me gusto demasiado asi que no se XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Me la anoto hace bastante tiempo que necesito una lectura de este tipo, y siendo alicia en el pais de las maravillas una de las historias que mas me ha fascinado, se me hace necesario pornerme con este libroo.
    Gracias por la recomendacion.
    Un abrazozoztote!

    ResponderEliminar