lunes, 30 de junio de 2014

Roja




Titulo:  Roja ( La guerra de los espejos II )

Autor:  FRANK BEDDOR

Editorial: EDICIONES B, S.A.

Sinopsis:

Marvilia vuelve a estar en peligro y todos deben prepararse para plantar cara a Roja. El reinado de Alyss de Marvilia acaba de empezar, y aquellos que prefieren el caos a la paz ya amenazan con imponer su ley. En la complicada vida de Alyss se mezclan el deber, el amor y las decisiones difíciles.

Por que me intereso:

Cuando llegué a la tienda, su preciosa portada me recibió de lleno, estaba en un pequeño estante situado sobre los mangas de segunda mano y nada más lo vi y leí eso de… “la verdadera historia de Alicia en el país de Las Maravillas” supe que, sin duda alguna, me estaba esperando a mi- de hecho me esperó una semanita en el mismo sitio por que no pude comprarle ese mismo día-

Opinión general:

Al igual que el anterior, la guerra de los espejos, Roja, es un libro basado en la historia de Alicia en el país de las maravillas y, también al igual que el anterior, logra transmitir esa esencia que tiene la historia en la que estaba basada.
En este libro se nos incorporan más personajes y nuevas tramas y así mismo vemos reforzadas algunas otras que habían quedado en segundo plano en el anterior libro.

Marvilia vuelve a ser atacada y la ya coronada reina Alice deberá defender el corazón de cristal con todas sus fuerzas. Así pues tenemos bastante trama de acción, batalla y enredo de problemas que deberán o no resolverse con forme la cosa avanza. Pero a esta trama principal de la lucha por Marvilia se nos unen unas tramas más “humanas” más basadas en sentimientos que nos servirán para mostrar facetas de determinado personaje que no conocíamos y que se agradecen bastante pues le hacen madurar y lo vemos así, avanzar, crecer. Aquí aumentamos el número de narradores y además de seguir a Roja y Alice de corazones, seguiremos la trama de un par de personajes más igualmente interesantes y amenos de leer.

El autor no empeora en ningún momento su manera de escribir ni tampoco decae su imaginación regalándonos así momentos e ideas muy buenos como es el resumir de Roja de la manera que lo hace, el momento del teatro u otros tantos.

En definitiva. Que podría repetir todas aquellas cosas que ya mencione en la reseña de la primera parte, sobre personajes, el vocabulario, el mundo en general o la pluma del escritor. Podría volver a repetir lo mucho que por todo en general te atrapa entre sus páginas si gustas de historias de este tipo y te interesa el mundo de Alicia para quienes sin duda es muy recomendable.



1 comentario:

  1. Pues la portada se ve genial y con tu reseña me incitas un poco a querer leer los libros, pero como te mencione anteriormente, huyó de las historias de Alicia en el pais de las maravillas.. no se porque, cuando niño me encantaba pero ahora no me gusta para nada :S .. así que terminaré pasando de este libro también :/

    Un abrazo y que estés genial!

    ResponderEliminar