sábado, 5 de julio de 2014

La quinta ola



DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.

DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.


DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE


+
Titulo: La Quinta Ola

Autor: Rick Yancey.

Editorial: Molino

Sinopsis:
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.

Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.



Por que me intereso:

Fue leer esto cuando lo encontré por primera vez en una librería:

DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.
DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE

Y quererlo de todas todas, no se por qué me apeteció muchísimo y luego cuando empecé a leer alguna que otra reseña ya no me quedaron dudas, tenía que leerlo.

Opinión general:

Os voy a ser sincera, llevo bastante intentando hacer la reseña de “La Quinta Ola” y nunca se por donde empezar, si, así me he quedado al leerlo, sin palabras vaya, en fin, disculparme por como pueda quedar, espero aclararme, aya vamos:

La quinta ola es un libro que se nos narra, mayormente, en primera persona aun que tiene algunos fragmentos de narración en tercera pero por lo general es el mismo personaje el que nos cuenta la historia. Y eso no es todo pues el narrados va cambiando de él a ella a lo largo del libro y cada capitulo, más o menos, nos lo narra uno de nuestros dos protagonistas más principales. Lo mejor de todo es notar la diferencia entre ambos narradores, unas diferencias que juegan acorde a las personalidades que cada uno de ellos tienes.
El autor es capaz de escribir perfectamente con todos ellos, con la protagonista, con el protagonista, en primera o tercera persona… su forma de escribir es igualmente buena y realmente tiene parrafadas geniales, frases que calan y muy buenas metáforas.

portada segundo libro
En cuanto a los personajes nos encontramos, en cualquiera de los casos, con gente fuerte a su manera, de una forma o de otra todos nuestros protagonistas y lo no tan protagonistas son fuertes y es que en la situación que tienen no pueden ser de otra forma. Tenemos varias formas de fortaleza distinta, la de Cassie por ejemplo, es vivaz, fuerte de corazón y de apariencia, es una buena protagonista más ruda y basta quizás de lo normal pero muy apropiada para esta historia y una protagonista que ha mi me ha encantado. Junto a ella, nuestro otro protagonista, Zombie, es algo más calmado y su fortaleza es algo más interna que la de Cassie dándole así un buen contrapunto al tema. Hablando de los secundarios he de decir que también están cuidados, no es una historia que cuente demasiado de ellos o que se vaya a centrar en ellos, pero son justo como han de ser para darle el punto que deben al tema.

En cuanto al argumento de la historia la verdad es que me ha parecido, a pesar de que cierta parte puede haberse visto antes, muy original y muy interesante, me encanto y maravillo a partes iguales de tal forma que esa frase que se lee al principio de “no podía pasar las páginas lo suficientemente rápido” se hizo real para mi, devoré el libro. Las olas son plenamente reales, las piensas, las analizas y se te eriza el bello del cuerpo conforme te das cuenta de lo coherentes que son en cierta forma. Hay muchos puntillos, tontos por así decirlos, que ha tenido en cuenta y que sinceramente me han encantado, consideraciones que poco se tienen en cuenta  a veces y que realmente aplaudí

en definitiva, la quinta ola es un libro completamente recomendable, muy bien escrito, con unos párrafos impresionantes que te llegan de verdad y te hacen pararte a pensar y reflexionan sobre lo que ha pasado, esta pasando y pasará a lo largo del libro. Es sin duda, una de esas lecturas adictivas que cuando empiezas no puedes dejar en la mesa y cuyas hojas no se pasan lo suficientemente rápido. Sinceramente, me ha gustado mucho más de lo que pensaba.


5 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama así que no reo que lo lea.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Solo decir que con lo de las olas...me han entrado unas ganas de leerlos impresionantes.
    Quizás les dé una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues te lo dije cuando la pusiste la otra vez de tus lecturas de verano, este libro me ha llamado bastantisimo y si te ha parecido tan bueno me anima mas ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, me toco en la BLC 2014 y espero que me guste tanto como a ti, a mi al principio no me llamaba mucho la atención pero ahora le tengo muchas ganas *O*

    ResponderEliminar
  5. A mí me impactó y emocionó, me pareció todo súper bien explicado y realista >_< ¡¡qué ganas de leer el siguiente!!

    ResponderEliminar