miércoles, 2 de julio de 2014

Nueva Editorial ¿más géneros?




No soy de comentar este tipo de noticias en mi blog, no sé por qué pero así es, pero como me aprovecha para hablar de otro tema del que quería “quejarme” ya hace tiempo, lo voy a hacer.
Hace un par de días se anunció que una nueva editorial de manga va a empezar a publicar en España, una editorial que según ella misma ha dicho va a apostar por géneros poco explotados “Introducción de temáticas y géneros poco presentes en los catálogos de las editoriales españolas.” 
y de hecho va a empezar a hacerlo con un josei “nieve en verano” .
 Por mi parte la verdad es que estoy la mar de contenta ya que es un género que no se ve demasiado y la obra pinta bastante bien, pero… como no podía ser de otra manera seguro que hay por ahí quien piensa… “josei, entonces no” y es aquí a donde quería llegar, a lo “marcados” en cierta manera que creo que tenemos aquí los géneros sobre todo por parte del público masculino



- ojo, no digo que todos los chicos sean así, se de sobras que bastantes también leen shojo y josei y de hecho conozco chicas que también son de la idea de que el shojo es mierda, con perdón por la palabra-

Muchas veces  se llega a rechazar algo por el género en el que está enmarcado- igual que algunos libros por ser de juvenil, si, lo he visto- y ciertamente pienso que si bien a veces puede ser verdad, es decir, que a ti no te vaya un género demasiado y que no tiendas a leerlo, pero de ahí a no leer nada relacionado solo por estar enmarcado dentro del género… muchas veces encontramos obras que a pesar de pertenecer ha x género, tienen elementos de otros o similares y pueden sorprendernos muy gratamente a pesar de estar incluidos en un género que no es lo nuestro. Y es por eso mismo que me da rabia que esto pase, que haya obras que no se atreven a traernos porque ese género no funciona bien y que el público no le dé la oportunidad porque ese género no vale nada. Vamos, que pienso que en ocasiones no vendría mal abrir un poco la cabeza y ceder, seguro que acaban topando con obras buenas dentro de ese género que  les gusta. Si que es cierto que pienso que esto lo hacen más los hombres que nosotras, ya que prácticamente todas las chicas que conozco que leen manga, leen shonen y seinen sin problemas y encontrar alguna que no lo lea para nada es más raro que encontrar un chico que no lea Shojo. ¿ se podría cambiar esto? ¿Qué pensáis vosotr@s?


En fin, tras haberme quejado un ratito os pido disculpas por la mala estructuración… aun no estoy acostumbrada a plantear temas así en el bloc, prometo hacerlo mejor a la próxima. Y espero que ha esta nueva editorial le vaya bien y tengamos entre otros más joseis y quizás alguna obra de géneros aún menos comunes por aquí.



os dejo el link del twitter de la editorial "Tomodomo twitter" y de paso la sinopsis de esta nueva obrita que nos van a traer:
" Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular. "


os dejo el link del twitter de la editorial "Tomodomo twitter" y de paso la sinopsis de esta nueva obrita que nos van a traer: " Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular. "


os dejo el link del twitter de la editorial "Tomodomo twitter" y de paso la sinopsis de esta nueva obrita que nos van a traer: " Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular. "

7 comentarios:

  1. Las etiquetas no son agradables nunca. El problema que veo con algunos géneros es que siguen, en muchos casos, una estructura similar, es decir, hay muchos shojos y shonen que se hacen repetitivos si lees mucho de uno o de otro, la estructura se repite y eso puede echar para atrás a ciertas personas. Un ejemplo de shojo, chica torpe con chico perfecto malote, pero buena persona en el fondo; he visto esto miles de veces y cansa. Entiendo los prejuicios que se dan en algunos géneros, pero tampoco es bueno cerrarse, hay cientos de mangas que se salen de los tópicos y resultan agradables de leer para cualquiera. El problema es como se venden estas obras, quizás si se quitaran etiquetas como shojo, seinen, shonen, etc... la cosa no iría tan mal, pero es muy difícil eliminar esas etiquetas, no dejan de ser útiles, después de todo.
    Por mi parte, intento leer un poco de todo, tengo mis preferencias claro, pero no me cierro a una buena historia, porque me parece de pocas luces hacerlo. SI lees solo shonen, vas a encontrarte con un abanico muy limitado de posibilidades y con pocas lecturas que te sorprendan, y lo mismo con los mangas románticos y demás categorías.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea que una nueva editorial traiga mangas frescos a España, genero que son poco comunes en nuestro país debido a las pocas ventas.
    Sobre el tema que planteas, para empezar creo que lo has desarrollado muy bien ;) y creo que todos en la vida somos así, catalogamos las cosas, siempre las marcamos en "esto" y "aquello" y nunca le damos la oportunidad, aunque como tu dices las chicas en ese sentido parecemos más tolerantes por que leemos shonen y seinen, ya que se ven pocos chicos leyendo shojo y si dicen que los leen los tachan de "gays" y para nada pienso que deba ser así, en fin es una pena pero creo que esto va a seguir pasando u_u'

    ResponderEliminar
  3. La cosa es que el shoujo no vende tanto como el shonen, pero tanto en chicos como en chicas. Hay chicas que sólo compran shonen. Lo malo es que se pierden mangas impresionantes por no darles una oportunidad ya seas del sexo que seas y del género que leas.
    Yo estoy la mar de contenta con las nuevas iniciativas. Pero me dan un poco de miedo. No es la primera vez que viene una editorial, te planta un manga con el que has estado soñando y de repente sacan un par de tomos y deciden su cancelación porque no venden. Es entonces cuando te quedas con una serie de un par de tomos e inconclusa. Ni la puedes vender porque... ¿Quién va a querer una serie que no está ni terminada? Yo esperaré un poco antes de comprar por eso.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta el josei y shoujo pero si que hay algunos generos que no me llaman para nada la atención, aunque no digo que sean malos pero ya sabes.. para gustos los colores .. Este josei me ha llamado la atención ^^ .. lastima que no vivo en España XD .. haber si esta por scans para darle una leidita ^^

    Un abrazo grande y sigue asi con este tipo de entradas, puede que no la sientas muy estruturada ahora pero creo que poco a poco le vamos agarrando el hilo :3

    ResponderEliminar
  5. Me parece que las etiquetas que le ponen a los mangas hacen que muchos aficionados rechacen la serie simplemente por eso. Yo leo sobre el manga y si me gusta, le doy una oportunidad. No me fijo si es josei, shojo, shonen o seinen. Me fijo en la historia porque muchas veces esas etiquetas te alejan de una historia preciosa y muy recomendable.
    En cuanto a la iniciativa de sacar este tipo de géneros, pienso que todo es darle una oportunidad y mucha publicidad. Un manga venderá según cómo tú lo quieras vender.
    Estas entradas me hacen reflexionar. Sigue así :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la gran cagada fue enmarcar los géneros manga siguiendo las etiquetas japonesas. Tendrían que haber utilizado lo de romance, drama, acción..., etc. Pero bueno, ahora ya es lo que hay.
    Por mi parte esta cae también. Espero que le vaya maravillosamente.
    Este viernes dicen una nueva licencia y, en teoría, es yaoi!! :D:D:D:D
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy encantandísima con esta licencia, me encantó el anime y me haré con el manga de cabeza :) hay que dejarse de chorradas de géneros y tópicos y mirar directamente por la historia,que es lo que cuenta!!

    ResponderEliminar