jueves, 10 de julio de 2014

Eres Mi Mascota ( Kimi Wa Pet )




Titulo: Eres mi mascota

Autor: Yayoi Ogawa

Duración: 14 tomos

Catalogación: Josei

Editorial: Norma editorial (7,50 el tomo)

Sinopsis:
Sumire lo tiene todo: ha estudiado en las mejores universidades, es una periodista de éxito, es muy atractiva… pero no tiene suerte con los hombres. Un día encuentra a un jovencito viviendo en la calle y decide… ¡¿adoptarlo?! ¡Un divertido manga que ha sido un éxito en Japón!




Opinión general:

Eres mi mascota es un manga que empieza, sin duda, con una premisa bastante extraña y chocante. Una mujer que acoge bajo su techo a un joven con la condición de que sea su mascota. Si, esta premisa y el titulo de la obra no es que sean grandes cosas y puede llevar a pensar una cosa que no es para nada.


Eres mi mascota nos va costando el avance de la vida amorosa de nuestra protagonista Sumire, una chica fuerte, de carrera y que es perfectamente capaz de valerse por si misma. Nada más empezar la obra Takeshi o momo, como ella le llamará, entrará en su vida y poco a poco se irán viendo los cambios que tanto el uno como la otra van sufriendo a partir de ese encuentro. En este manga vemos madurar a nuestros protagonistas y a más de un secundario. Los vemos cambiar y tener que adaptarse a las circunstancias que la vida les depara. En ese respecto es una obra que he disfrutado muchísimo, su argumento a la larga y sus personajes me han encantado. Si bien quizás un punto negativo puedan ser las vueltas al pasado que hace sin avisar y que pueden liar un poco en un principio.

El dibujo es algo extraño. La mujer tiene dibujos que se ven muy chulos pero otros… no acaban de gustarme, la verdad es que en este punto no me acabo de decidir pero bueno, el dibujo no ha de ser un impedimento para su lectura y con forme avanza la verdad es que le va genial a la historia y como digo hay algunas imágenes a lo largo de los tomos que son preciosas.


En definitiva, un josei muy recomendable con una buena historia que va avanzando poco a poco pero sin eternizarse y que entretiene a lo largo de sus 14 tomos. Buenos personajes a los que vemos madurar y cambiar… ha leerla¡




Otros 
De este manga se hizo dorama   y una “película” coreana titulada “You're my pet

Os dejo con las portadas que me hubiera gustado tener aquí/ dejo solo las 6 primeras : (son de momo ^//^)





9 comentarios:

  1. quiero ese manga en mi estantería TT_TT

    ResponderEliminar
  2. :O se ve muy interesante este manga .. lo anoto ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo su lectura a medias, a ver cuando me animo a continuarla ^^

    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo, pinta muy interesante :3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. yo empece a ver el dorama y no me gusto mucho asi que no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  6. Ains a mi solo me falta un tomo para terminar con este manga, y como le he dado vueltas tu opinion coincide bastante con lo que he leido y a pesar del desastroso dibujo me parece que no es un impedimento para disfrutar de la historia.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Esta me la recomiendan siempre mucho, a ver si me puedo animar pronto con ella, que justo acabo de leer el primer tomo de "Nieve en verano" y me gustó tantísimo que me están entrando muchas ganas de otro josei pero ya! XD

    ResponderEliminar
  8. De este manga solo he visto la peli coreana y no estuvo mal, me interesa el argumento aunque el dibujo es lo que me disgusta xD como dices, es bonito en según qué viñetas, pero en otros...
    No creo que me la compre, son muchos tomos y me hago un par de abiertas, pero no descarto leerla ni que sea online, me dejaron el primer tomo y me gustó lo que leí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Nunca he probado de leer manga y algún día tengo que atreverme!
    Me quedo en tu blog de seguidora y estaré atenta a tus reseñas!!
    Te dejo también el mío por si quieres echarle un vistazo, me haría mucha ilusión que te pasaras!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar