miércoles, 24 de septiembre de 2014

Casualidades (comentando/1)


Abres un manga y la protagonista escucha a tu cantante favorito o esta leyendo un ibro y ese libro que lee es justamente uno de tus favoritos. Quizás en un libro, uno de los personajes lea manga y su manga por excelencia  sea el que te gusta a ti, o uno de sus comentarios hace referencia a ese libro que amas con toda tu alma.
la primera vez que esto me paso estaba disfrutando de Fushigi Yugi, manga de Yuu Watase que supongo que la mayoría de aficionados al manga/anime conocemos. Ahí estaba yo leyendo esa obra que años antes había visto en anime cuando de repente los ojos se me abrieron como platos, si, Miaka escuchaba a mi cantante favorito "Bon Jovi" y una referencia a este aparecía en el manga cuando la chica decide coger el disco de dicho cantante para llevárselo de viaje.

En ese momento pensé que era algo curioso, que nunca me había pasado y que sin duda me había echo mucha gracia.

Más tarde, leyendo en esta ocasión el manga de KareKano, me pasó algo similar. En un momento dado, la protagonista decide irse a la biblioteca a sacar un libro para leer y cual fue mi sorpresa que justamente el libro que piensa sacar es "Lestar el Vampiro" de Anne Rice, un libro que me encanta.

y la cosa no me ha pasado únicamente con mangas, si no también con libros, contando, por ejemplo, que en Cazadores de Sombras: ciudad de las almas perdidas, encontramos varias referencias a animes como Fullmetal Alchemist. Igualmente he de destacar el momento de "Los Días que Nos Separan" en el que un personaje empieza a hablar sobre los muggles y la nimbus2000.


Estas cosas me hacen muchísima gracia cada vez que me las encuentro. Que en una obra se mencionen tus libros, las canciones que más escuchas, mangas que sigues, personajes que adoras... me parecen coincidencias sumamente agradables y de las cuales espero encontrarme alguna que otra más.

¿y vosotros? ¿os ha pasado esto alguna vez? ¿os gustaría? ¿que pensáis sobre ello?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora tuya y te he nominado al Best Blog, el link de la nominación está aquí -----> http://giratiempo-y-mitomagia.blogspot.com/2014/09/nominacion-al-premio-best-blog.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me enamoreee de tu blog jaja a mi también me gusta el manga *-*
    te sigo! :)
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa exactamente lo mismo :3

    Cuando un personaje de algún libro/película/manga hace algún comentario sobre algún libro/película/manga que me gusta (o sencillamente uno que conozco) me hace sentir una felicidad extraña (algo así como "yo lo conozco" mientras pones un sonrisilla y mueves el dedo índice en círculos XD vale, eso ha sido raro, pero es la imagen mental que tengo jajaja)

    Me acuerdo perfectamente del comentario de FMA que hicieron en CdS, ¿cómo olvidarlo?
    También me hizo mucha gracia en otros libros, como En el límite, que se pusieron a hablar de Inuyasha, o en El tributo, que había un chico al que le encantaba el yaoi jaja

    Un besoooo

    ResponderEliminar