lunes, 8 de septiembre de 2014

Cazadores de Sombras: ciudad de las almas perdidas

“Se refiere a que la adversidad prueba la fuerza del carácter. En momentos difíciles, en tiempos oscuros, alguna gente reluce”.


titulo: Cazadores de Sombras: ciudad de las almas perdidas

editorial: 
DESTINO

autor: 
Cassandra Clare

Sinopsis:

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el preci o que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.


Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Por que me interesó: 

Bueno. Es la saga de Cazadores de Sombras solo con eso me sobraba jeje.
La realidad es que hace tiempo, cuando salieron, me leí los tres primeros y aun que sabía que la saga principal continuaba con el 4 decidí no leérmelo ya que me gustaba el final que había quedado y temía que la cosa se estropeara.
Posteriormente la saga de los origenes me enamoró aun más si cabe y ya finalmente sabiendo que iba a acabar en el sexto- la saga principal- y las cosas que se insinuaban por parte de la autora que iban a pasar en este… decidí continuar con ella y leerlos todo.

Opinión


Ciertamente este quinto libro de la saga arregla un poco el minidesastre que causo el cuarto. El cuarto podría tomarse como un libro a parte y así es como me lo tomé cuando lo leí y aun que lo disfruté mucho por que las historias de cazadores de sombras las disfruto siempre, me pareció ya un libro que sobraba y aun que este está mucho mejor en cuanto a la línea de trama y eso igualmente me parece un libro que sobra y es que como ya dije en la reseña del cuarto yo hubiera acabado la saga en el tercer libro.

Quitando ese punto anterior debo decir que es un libro que he disfrutado muchísimo. Me ha encantado volver a encontrarme con estos personajes a los que tanto quiero y poder disfrutar de más escenas de Magnus/Alec/Simon/Izzy y no solo seguir continuamente y por encima de todo a Clary y a Jace que sinceramente es una pareja que ya empieza a cansarme. En este libro, aun que sea de una manera que pueda no acabar de gustar, recuperamos a ese Jace irónico, más mordaz y creído que tanto atraía en el primer libro y las escenas de este con Sebastián las he disfrutado también mucho.



Son unos personajes a los que de verdad he llegado a querer y de los que verdaderamente me va a dar mucha pena despedirme en el siguiente y último libro y por ello he disfrutado muchísimo de este libro: de las escenas de Magnus, de los problemas de Alec, de la relación de Simon y Izzy… creo que no se le había dado lo suficiente y en este libro chupan bastante cámara y yo me he alegrado de ello.

Volvemos a encontrarnos una trama con acción, con aventura y con tremendos problemas que se han de resolver. Una trama que eso si, para mi gusto queda demasiado adornada por tramas de amor ya que cada dos por tres tenemos a una de las muchas parejas que hay- por que si, todos los personajes tienen a su pareja y a su gran amor- sobándose y queriéndose infinitamente. Y no es que no me gusten estas escenas, si que me gustan y a demás me gusta mucho como las describe Cassandra, con ese punto de sensualidad y de algo más que un beso pero sin llegar a ser nada erótico. Pero al final sinceramente, cansan.

Otro punto que he disfrutado mucho son las alusiones a la trilogía de “Los Origenes” como el terror de Jace por los patos o las apariciones de cierto personaje o las alusiones de este a los Herondale.

En definitiva, si bien es cierto que mantengo que la cosa debería de haber acabado en el tercer libro y solo recomendaría estos dos últimos – cuarto y quinto ya que el sexto aun no lo he leído- a los que ya habiendo leído los Origenes sigan sintiendo que les gusta cazadores de sombras.  A pesar de que ciertas escenas me han llegado realmente a cansar. Es un libro que he disfrutado mucho muchísimo , he disfrutado de la nueva tramada que nos presenta, de la forma de narrar de la autora que ha mi tanto me gusta, de sus personajes, de Magnus y Presidente Miau… hay escenas con las que ríes, escenas con las sufres , otras con las que te sale la sonrisa tonta… es decir, vale la pena leerlo y te encantará si te gusta todo este mundo de los cazadores de sombras.



4 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta saga no me llama mucho, así que dudo que la lea.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no leí el 4 y 5 pero ya que la continuaron me gustaría leerlos a ver que tal, aunque deberia haber terminado en el 3 >.<

    ResponderEliminar
  3. Deseando tener tiempo para leerla. Gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en varias cosas :)

    Yo también creo que Cassandra se está empezando a pasar con las tramas amorosas :S No es que no me gusten pero teniendo un libro de 500 páginas y que el 50% sean escenas amorosas me cansa un poco, sobre todo teniendo en cuenta que una de las cosas que me gustaban de esta saga es que no abusaba demasiado de ellas.

    También me encantaron las alusiones a Los orígenes, cada vez que salía alguna daba un saltito interior jaja Además, yo leí este libro cuando aún no habían salido todos los de Los orígenes y hay ciertas cosas, sobre todo una entre Magnus y Will, que no sabía si pasaría o no, y claro me quedaba con la intriga...

    Aunque a mí personalmente me gustó más el cuarto que el quinto, sobre todo por cómo está Jace aquí, tan raro... Espero que la autora les de algo de vidilla a Jace y Clary en el siguiente libro, que ya cansan.

    Pero bueno, a pesar de sus fallitos, creo que es una saga que merece ser leída por sus personajes, porque son de esos a los que les tomas cariño, y esos es muy difícil de conseguir :3

    Besos

    PD: Ya me callo pero... ¡es que me encantó cómo dejaron la relación Magnus-Alec! Estoy muy intrigada por ver cómo termina...

    ResponderEliminar