sábado, 20 de septiembre de 2014

El Corredor del Laberinto (película)

PREPÁRATE PARA CORRER





TÍTULO: El Corredor del Laberinto

DIRECTOR: Wes Ball

ACTORES: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster , Will Poulter, Ki Hong Lee, Aml Ameen, Kaya Scodelario ...


OPINIÓN EN GENERAL:

ya había leído algunas opiniones cuando me deje caer, este mismo viernes- día del estrenos, como no- por los cines a ver "El Corredor del Laberinto" . Así pues iba ya con alguna idea de lo que me podía encontrar al entrar a verla y no las tenía todas conmigo. Los libro me enamoraron por completo y una parte de mi no quería arriesgarse a ver la película pero era una parte muy pequeñita que poco costo que se quedara callada. Empecemos poco a poco y por el principio

Desde el primer momento, con su primera imagen, ya es una película que te mantiene completamente en vilo y que te hace continuamente tener ganas de ver más y más. Ese es un muy buen punto por parte de la película. La acción y los momentos peliagudos llenos de adrenalina son continuos en ella y apenas te deja tiempo para sentarte tranquilo y respirar. Las escenas de acción son brutales y eso aun ayuda más. Así pues, con todo ello, las dos horas de película se pasan volando.

Los decorados no se puede negar que son brutales. El laberinto es completamente impresionante, diferente al del libro, pero impresionante, los laceradores realmente dan bastante cosa - yo por mi parte ni me los imagine, así que me han cuadrado bastante bien- y toda la construcción del claro, aunque yo me lo imaginaba distinto, me ha parecido muy chula. Lo consiguen muy bien y en ese sentido es completamente genial.

por su parte otra cosa buena que he visto es que al menos para mi, los actores han conseguido captar muy bien la esencia de sus personajes, han disfrutado con ellos y han sabido hacernos disfrutar a nosotros con los clarianos. Hay algún personaje que si que me ha cojeado, pero por lo general están muy bien y eso que yo tenía mis serias dudas con respecto a alguno. Se mantiene la jerga del claro, aunque no se usa demasiado, pero se mantiene al fin y al cabo. Me ha encantado escuchar eso de pingajos en la gran pantalla.

Pero, y es un pero bastante grande, como adaptación literal deja bastante que desear.

Es una película que versiona muy bien el libro en el cual se basa, pero no es una adaptación. Realmente no creo que quisiera serlo, ya que la gran cantidad de cosas que cambian y se comen me da a pensar eso, que desde un principio, lo que pretendían, era hacer una especie de versión del libro y no una adaptación de este.
La película es muy, muy diferente al libro, así que eso tenerlo claro, no vais a ver "El Corredor de Laberinto: libro" sino "El Corredor del Laberinto: película" que son los mismo pero son diferentes. y la verdad es que eso a mi no me ha disgustado. Han conseguido crear algo que mantiene la esencia del libro, pero que es diferente a este...no se como explicarme.  no se... no me ha molestado que no se ciñera al pie de la letra al libro, al contrario, me ha gustado poder ver otra versión, una idea diferente que igualmente me ha gustado, con esos personajes que me enamoraron y esa agobiante atmósfera de sentirse atrapado y conducido.

la verdad es que si tengo que concluir algo, concluiría que la película es complicada. Es a una misma vez, una buena adaptación y una adaptación pésima. Como película es tremenda y altamente recomendable. Una película con grandes dosis de acción que harán que hasta habiéndote leído el libro y sabiendo lo que va a pasar en un final sufras igual por los chicos y te tires de los pelos esperando que lo consigan. Como libro hecho peli es una mierda, teniendo en cuenta que su hilo argumental cambia tremendamente; pero buena por sus personajes y esencia... no se, es lioso, pero a mi al menos si que me ha gustado bastante.


OPINIÓN EN DETALLE:

 (SPOILER DEL LIBRO Y LA PELÍCULA, NO LEAS SI NO QUIERES SPOILERS)

Bueno, simplemente quería hablar un poco más en detalle de ciertas cosas, sobretodo, poder criticar para bien o para mal a los personajes de la película.

Newt del libro
(dibujo de Viria)
Minho, Thomas, Chuck... la verdad es que casi todos me han gustado mucho. Sus personalidades las veo bien llevadas y los actores se lo curran a la hora de interpretar sus papeles. Igualmente, con el que más miedo tenía yo era con mi Newton.

 El actor que hace de él no me cuadra en lo más minimo para hacer del segundo jefe de los clarianos y eso me paraba bastante. Aun así, ahora que he visto la película he de decir que, a pesar de que tengo que pensarlo un poco más, me ha gustado. Se mantiene su cojera, se muestra su punto irónico y sobretodo el hecho de que es el lider moral del grupo, el que da ánimos y apoyo psicológico. Igualmente me gusto ver el apoyo de Minho a Newt y de Newt a Minho - espero no ser la única que ha visto eso- una vez ya salen del laberinto. Creo que eso es en cierta forma importante, así que chapo. Si que me hubiera gustado que se mostrara un poco más lo importante que es Alby para Newt y que realmente son grandes amigos - me parecía importante por ser Alby quien salvó a Newt y porque creo que eso debería notarse- pero en general, el personaje me enamoró por segunda vez.



Otro personaje que me descuadró fue Gally. El chico, apenas tiene protagonismo en el libro y en la película tiene una gran cantidad de planos y momentos para él. En un principio no me gustaba esto, pero entiendo que quizás así se tiene un opositor más claro y a la hora de ver la película alguien que no lo ha leído...

y el último personaje del que realmente quería hablar era de Alby, el jefe. El Alby de la película realmente me ha parecido demasiado bueno y tranquilo, poco agresivo... recuerdo a un Alby diferente, algo más brusco. Este Alby de la peli me cayo demasiado majete.

Luego podría empezar a hablar de ciertos cambios que si que no me han gustado, más escenas que me hubiera encantado que estuvieran... pero me considero satisfecha con lo he dicho y comentado.


9 comentarios:

  1. Hola^^
    Me ha gustado y a la vez no. Es una buena peli y tiene la esencia pero alguno cambios no me han convencido.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. a mi esta pelicula me ha encantado, la he visto hace un rato, el libro tambien me encanto asi que tambien iba con algo de miedo, pero no ha sido una mala pelicula, si que han eliminado muchas cosas y es una pena pero la he disfrutado y eso es lo que al menos estoy contenta

    ResponderEliminar
  3. Vas a ir al salon? que dia? yo ire con yoko. Alomejor nos vemos ;) :P

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de verla!!! y más después de leer tu entradita!!
    a ver si puedo ir al cine un día de estos *_________*

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi ayer, y me pareció entretenida, aunque tiene alguna que otra cosa bastante predecible.

    Me ha sorprendido lo bien que te has tomado los cambios (yo no he leído el libro así que no sé cuales son) pero la gente en general incluso aunque les avisen de que no será una "adaptación" sino una "versión" se cabrea al mínimo cambio y no suelen valorar la película individualmente XD

    Me alegro que te haya gustado, yo espero que los libros me gusten tanto como a ti ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que me sorprendió hasta a mi, de normal los cambios no me los tomo demasiado bien XD

      espero que si que te gusten ^^

      Eliminar
  6. Es difícil decir que me pareció perfecta porque me chirriaron mucho los cambios que hicieron en la trama. Qué manía con poner detalles que no están en el libro...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar