lunes, 22 de septiembre de 2014

Love Stage



Director: Ken’ichi Kasai

Estudio: J.C.Staff

Episodios: 10

Género: Slice of live, comedia, yaoi

Sinopsis

Con un padre que es cantante, una madre que es estrella de cine, y un hermano mayor, Shougo, que es el vocalista de la súper popular banda “The Crusherz”, Sena Izumi, -un estudiante universitario Otaku- es el único aburrido en esta familia famosa y talentosa. El ama “Magical Girl LalaLulu” y trabaja duro para ser un Mangaka, pero un día aparecerá en un comercial de la televisión que no podrá rechazar. Aquí, se reúne con el popular Ichijou Ryoma, el joven actor con el que coprotagonizo un proyecto diez años atrás.


¿Por qué me interesó?

La verdad es que el anime empezó a interesarme cuando reconocí su dibujo y lo relacione con el un manga/anime que a mi me gusta mucho que es Princess Princess. Así pues decidí probar a ver el primer capítulo y al final acabé siguiéndolo a medida que salía.

Opinión

La verdad es que este anime me ha gustado mucho más de lo que pensaba que me iba a gustar. No tiendo a ver animes yaoi, si acaso algún shonene ai como pueda ser loveless o princess princess. Y la verdad es que en un principio no tenía intención de verlo, pero al darme cuenta, como ya he dicho, que su dibujo es el mismo que el de princess princess y como con esa serie me lo pasé tan divinamente bien, decidí darle, al final, una oportunidad. Y la verdad es que no me arrepiento para nada ya que a mi parecer un anime la mar de mono.



Empezando por el tipo de animación, que a mi me parece bastante acertada, con esos tonos pastel y la gran cantidad de monerías que aparecen . Los personajes son todos bastante tontorrones, a excepción de un par que se libran, y quizás pueden llegar a cargar de alguna manera, sobretodo Shogo, un tipejo que no tengo demasiado claro si me cae bien o si por el contrario puede conmigo. Pero la verdad es que pienso que ha esta historia que nos cuentan le van como anillo al dedo y son, de hecho, los que hacen que la cosa valga la pena. Esa adorabilidad de ellos es la que complementa esos colores y monerías quedándonos como resultado una tontada de anime bastante entretenida de ver si no tienes problemas con el shonen-ai.

En contra de personajes como Shogo, tenemos a otros como Rei - mi favorito en este anime, la verdad- que, aunque tampoco se libra de sus cosas, se dedica a ponerle el punto serio al tema contrarrestando al resto y dándole su equilibro.

Hablando de más cosas. Si, esta calificada, al parecer, como yaoi, pero sinceramente a causa de la censura que le ponen yo le rebajaría el calificativo. En ningún momento llega a verse más que un par de besos. A mi no me molesta que sea así – pero en ningún anime/historia vamos- con que me insinúen lo que va a pasar me bastan y sobra, por decirlo de alguna manera. Eso si, con lo que si que estoy de acuerdo es con que el tipo de censura que se gastan en el anime no es lo mejor de lo mejor, si no todo lo contrario. Para ponerlo con esos tonos azules que le dan, más valía que no hubieran puesto nada.

A lo largo de la historia vemos avanzar la relación entre izumi y Ryoma. Y así mismo podemos también ver como nuestro protagonista va madurando poco a poco. Es una relación que aunque se ve desde el principio va avanzando poco a poco a lo largo de los capítulos y eso me ha gustado mucho. Podemos ver como la relación entre ellos se fortalece y como finalmente avanza y llega a donde llega al tiempo que Izumi va dando sus propios pasos por convertirse en alguien algo más maduro. Además de ello pienso que tiene puntos muy buenos- al menos para humor, tonto y simplón de algunas ocasiones(?)- las explicaciones sobre ciertos temas de Rei a Izumi son geniales y hay momentos de imagen en los que verdaderamente me he reido. Como otro punto negativo diré que me hubiera gustado ver más escenas de la otra pareja que tiene el manga, de la cual apenas tenemos una y en el último capítulo. Pero bueno, esperaremos a ver si sale algo de Back Stage.

En definitiva. Una anime muy mono y tontorrón con el que pasar un rato si te van géneros como el yaoi o el shonen-ai.

Otros:

Anime basado en el manga de Eiki Eiki (Historia) y Taishi Zaō (Ilustrador)

¿realmente ha acabado? creo que si y por eso subo la reseña, pero decidme si sabéis algo

2 comentarios:

  1. Hola! yo sigo en manga por scans y me alegré al saber que iban a sacar la serie, pero si es verdad que éste sufre mucho la censura y muchos personajes (como Shogo) los pintan muy diferente. Lo que si destaco es el dibujo, tanto en el anime como en el manga son una monada y estoy deseando que salga la segunda temporada, ya que esta me ha sabido a poco.
    Besos!

    ResponderEliminar