lunes, 29 de septiembre de 2014

Tsubasa: El secreto de las alas




Titulo: Tsubasa el secreto de las alas

Autora: Natsuki Takaya

Editorial: Norma

Tomos: 6

Sinopsis:

En el s.XXII, las guerras han arrasado la Tierra, hasta convertirla en un lugar inhóspito donde unos pocos controlan el poder mientras el resto vive en la miseria. La única esperanza es hallar la mítica Tsubasa, un misterioso objeto que puede hacer realidad cualquier deseo. En ese desolador escenario, Kotobuki, una joven ladrona que roba para poder sobrevivir, decide dejar atrás su pasado y tratar de ganarse la vida trabajando, aunque eso la ponga en el punto de mira de Raymon, un soldado que la perseguirá hasta el fin del mundo.



¿por qué me intereso?

mi autora favorita de mangas es sin lugar a dudas la señora Takaya y siendo este un manga de ella que habían publicado hacia tiempo y que no tenía, no pude aguantarme más y al final acabo cayendo. También influyo que me hablaran bien de él y... entre una y otra cosa aquí esta su reseña.

Opinión:

la verdad es que este manga en un principio me daba mucho miedo. Mi cabeza había dictaminado por si sola que ha pesar de ser de Natsuki Takaya era malo y la verdad es que no se porque había hecho eso. Al leerlo me encontré con una grata sorpresa y principalmente podría decirse que esta sorpresa deriva en que es bastante diferente de Furuba y La melodía de las estrellas.

Con Tsubasa, Natsuki nos presenta una historia en la que imperan las aventuras, la fantasía y la "acción" durante cada tomo y no esa vida más estudiantil y real que vemos en sus otras dos obras publicadas en España. Nuestra protagonista es una joven ladrona en busca de apañárselas en la vida y por cosas del destino, detrás también de un misterioso secreto que realmente todo el mundo busca.

Este hilo argumental va avanzando y trenzándose con la historia de amor que, tratándose de un shojo, no podía faltar pero que tampoco sobra. Avanza bien, a buen ritmo y con el numero necesario y justo de tomos, a mi parecer. Se hace una historia amena que si bien no es una gran obra, eso es cierto, se deja disfrutar con creces.


Hablando de los personajes, he de decir que el protagonista masculino me ha enamorado. Raymon es genialmente genial y tiene ese punto de chico malo pero con gran corazón que tanto suele atraer. Un chico diferente de los protagonistas que hasta ahora conocía de Takaya. Puede quizás verse le parecido a Kyo pero... no. Y hay si que he de ponerle una pega ,que para mi no es pega, al asunto. A todos los personajes podemos encontrarle parecido con los de furuba tanto en cuestiones físicas- algunos se parecen, pero en este punto menos- como , y sobretodo, en tema de caracteres. Casi todos nos recordarán a alguno de los personajes de Fruits Basket y aunque esto pueda ser un inconveniente, a mi me gustó. Por el amor incondicional que le profeso a furuba supongo, que se me hizo gracioso y dulce ver a mis queridos Yuki, Haru, Ayame... en estos otros personajes.


El antagonista también me gustó mucho y un punto que me encantó es que lo que hace tenga un porqué y que al final podamos descubrir llegando así a entenderle más.

Otro punto es que me hubiera gustado que se explotara más a los secundarios, pero en fin.

En cuanto a la historia de amor he de decir que me ha gustado bastante. En esta ocasión empieza bien desde el principio. Quiero decir, que lo que vemos no es como se crea la relación entre ellos- conocerse, enamorarse/conquistarse...- si no que lo que podemos ver es como crece o decrece esa historia.  y podemos así ver un desarrollo diferente y en cierta forma más maduro del amor entre los protagonistas.

En definitiva. Una obra entretenida y muy amena, bastante dulce y con ciertas dosis de humor. Un shojo que mezcla el amor con la aventura y la fantasía creando una buena historia que vale la pena leer si se puede. No es la obra del siglo ni mucho menos la mejor que tiene la autora, pero vale la pena sobretodo si os gustan las obras de Takaya. 



4 comentarios:

  1. Pues este creo que no lo voy a leer pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ai madre, se puede leer por internet?? no l oencuentro T_T

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he podido leer nada de esta autora T_T Todos sus mangas me llaman y no hacen más que recomendármelos....

    Este en particular sabía poco de él, no me imaginaba que fuera de aventuras O.O Pero me gustaría leerme primero Fruits Basket y luego ya ir a por el resto de sus obras.

    Bueno, yo seguiré buscando en mercadillos de segunda mano, a ver si algún día las encuentro...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llama la obra aunque el dibujo no tantoxd.
    Pero es de Natsuki Takaya asi que ya por eso vale la pena echarle el ojo, la trama pinta bastante bien y me encanta que ligue un poco la fantasía.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar