lunes, 13 de octubre de 2014

All You Need Is Kill





Titulo: All you need is kill

Tomos:2

Editorial: Norma

Autores: basado en la obra de: Hiroshi Sakurazaka, composición de Rgosuke Takeuchi, ilustración original:Yoshitoshi ABe, Manga: Takeshi Obata

Sinopsis:

La humanidad se enfrenta a unos monstruos llamados mimeticos en una guerra nunca vista hasta el momento. EN la isla de Kotoiushi, al sur de japón, se libra una y otra vez una misma batalla. El recluta Keiji Kiriya y Rita Vrataski, apodada la perra de combate, salen a luchar en pos de un mañana que aun está por ver...





Porqué me interesó:
la verdad es que simplemente fue algo que pasó. Le tenía curiosidad por la trama y por el impresionante dibujo de la portada. Cuando ya me enteré de que eran únicamente dos tomos, me decidí a hacerme con ella.

Opinión:

ya que ya lo he nombrado empezaré haciendo alusión al impresionante dibujo del señor Obata. La verdad es que el estilo de dibujo de este hombre siempre me ha gustado bastante, pero no ha sido hasta ahora que he llegado a apreciarlo de verdad. ¿porque? la verdad es que no tengo muy claro el porqué pero así ha sido.
pero bueno, no descubro roma diciendo esto, así que simplemente continuemos hacia adelante.


En cuanto al argumento del manga, basado en la novela de mismo nombre de Hiroshi Sakurazaka, es ciertamente interesante. Un soldado que en su lucha contra los mimeticos, unas extrañas criaturas que han aparecido en la tierra, se ve obligado a revivir continuamente la misma batalla, el mismo día, muriendo una y otra vez. La premisa es atrayente y una vez tomas por banda el manga la verdad es que no decepciona. Por mi parte no tenía altas expectativas respecto a lo que me iba a encontrar, simplemente me había apetecido leerlo y eso estaba haciendo, pero me sorprendí bastante.

El primer tomo me gustó mucho. Me gustó la forma que tiene de presentarnos los hechos de meternos en el tema y de avanzar. Las cosas para el protagonista no se presentan fáciles y la situación en la que se encuentra viviendo requiere de varias fases: asimilación, empezar a entenderla, moverse y reaccionar... y podemos ir viéndolas en el manga, podemos ver como va conformándose a la situación sacando provecho de ella. Es muy interesante ver como va reaccionando Keiji ante esa situación y los descubrimientos que poco a poco hace. Tiene varios momentos diferentes :frustración, abandono, desesperación... y se ven bien ilustrados y marcados. Además el formato en el que esta compuesto el manga, con las hojas negras con frases al final de cada capitulo contribuye a la atmósfera de lo que estamos leyendo y para mi gusto queda genial.

luego llegamos al tomo dos y, aunque empezamos algo perdidos por el cambio de perspectiva, rápidamente nos cogemos a lo que pasa, a la nueva situación y a las explicaciones que se nos ofrecen. El porque de los bucles en los que se ha visto atrapado el protagonista, el funcionamiento de los mimeticos... la verdad es que la explicación me pareció sorprendente y me gusto. No se me había ocurrido y cuando lo encajas con todo la verdad es que convence.

Además de ello a lo largo del manga podemos encontrar momentos más distendidos, que rebajan por unos momentos la acción y complementan la trama dándole un buen contraste a lo que sería si nos una acción y batalla continuas. En ningún momentos se nos hace repetitivo, a pesar de que vivimos únicamente un mismo día y los personajes, fuertes y con carácter cumplen perfectamente su función.
Pero como todo lo bueno no es solo bueno, all you need is kill tiene también pegas. Y la principal de ellas es que para mi se queda corto. Tampoco sería necesario una cantidad desorbitada de tomos, pero quizás yo le hubiera añadido uno más ya que para mi gusto el final queda demasiado en el aire. o un par de páginas más al menos, tampoco sería necesario todo un tomo, pero quizás el final es un poco..., precipitado no sería la palabra pero quizás nos sirviera seco. 

En definitiva, dos tomos con un dibujazo impresionante, bastante amenos y entretenidos de leer para aquellas personas que gusten de historias de acción. ¿lo recomiendo? si, son solo dos tomos y yo pienso que logra su finalidad, mantenerte pegados a las páginas el tiempo que dura su lectura.

8 comentarios:

  1. Hace bastante que me llamó la atención, mis amigos me han hablado muy bien de ella, y si tu corroboras esa opinión, entonces tengo más ganas aún ^-^

    ResponderEliminar
  2. no se, no me acaba de llamar la verdad

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de leer este manga, y como dices, siendo solo 2 tomitos... van a caer en algún momento si o si *^*

    ResponderEliminar
  4. LE regalé el primer volumen a mi novio por nuestro aniversario y le ha encantado asique pronto le compraré el segundo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Tengo que hacerme con ella, me encanta Takeshi Obata así que va a caer sí o sí, y encima son solo dos tomitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hace poco me vi la película Al filo del mañana y sabía que estaba basada en un manga, pero no sabía que era de Takeshi Obata *O* Ahora le tengo todavía más ganas y siendo solo dos tomos...

    Te recomiendo que le eches un ojo a la peli, no sé si será fiel o no, pero entretenida lo es un rato y a mí me sorprendió para bien :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado este manga pero BUENA RESEÑA ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención, ya había leído una que otra critica pero nunca me concentraba en la obra, pero ahora me interesa mucho MAS con tu critica..
    El dibujo se ve bastante agradable y la trama resalta bastante, y ademas solo son dos tomos..
    Así que APUNTADA.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar