lunes, 27 de octubre de 2014

El Lado Oscuro





_____________________________________________

Título: El Lado Oscuro

Autor: Sally Green

Editorial: Oceano Grantravesía

Precio: 16,10 €

Sinopsis:

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

_____________________________________________





¿por qué me intereso?

la escueta sinopsis y la forma en que esta colocada llama bastante la atención, así como la portada en ese tono rojo y negro. Es un libro que me atraía por sus cuatro costados y que además empezó a recoger bastantes buenas críticas.

Opinión


Toda la magia se inicia con un extraño y sorprendente truco, que atrapa tu atención. El lado oscuro empieza igual. Un extraño truco desarrollado en un par de extraños capítulos que te dejan preguntándote de que va todo el tema para a continuación empezar a narrarnos la historia de Nathan, de los brujos Blancos y de los brujos Negros. avanzamos, retrocedemos y volvemos a avanzar.

Una de las cosas más curiosas de este libro es la forma en que está escrito. Principalmente Nathan nos relata su historia en primera persona, pero en el presente. Además encontramos otros fragmentos que nos son narrados en segunda persona, como si el protagonista nos estuviera hablando a nosotros los lectores y para ayudar a darse a entender nos pusiera de ejemplo. Ha sido algo que he de admitir que en un principio no me acababa de gustar. No me sonaba demasiado bien esa narración en segunda persona, ni el presente, pero como ha todo acabas acostumbrándote y al final puedo decir que ha acabado jugando a su favor.


Lo bueno que tiene también esa primera persona es que nos permite conocer mucho mejor a Nathan. Como nos cuenta las cosas, lo que siente y piensa etc. Y es que en este caso conocer a Nathan se agradece ya que ciertamente es un gran personaje. No es irónico y misterioso, no es el típico chico ante cual enamorarse perdidamente, no es especialmente fuerte o un héroe. Es humano, muy humano. Nada de ser perfecto o increíblemente bueno en las cosas que va haciendo. Es alguien que se equivoca, que llora y al que le salen mal las heroicidades que piensa en más de una ocasión. Simplemente es Nathan, y se va haciendo querer a cada página que pasa.

El resto de personajes la verdad es que también me han gustado bastante. Ha excepción de determinado grupo de ellos, a los cuales les hubiera arrancado la cabeza lentamente, para que sufrieran- si, tanta rabia me han dado- . Ame a Gabriel con toda mi alma, ese chico me encanta, simple y sencillamente. En cuanto a Ann... la verdad es que ella no me acaba, aunque más por cuestiones de los tópicos que creo que supone que en si por ella misma. Espero que esto cambie en los próximos libros y que si tengo que tragar que ella este con mi querido Nathan, ella de algo más de si y sea mejor ( no la veo mal personaje, no es eso, simplemente no me gusta su ser)

En cuanto al argumento, en este primer libro no hace más que empezar la historia. Acompañamos a Nathar en una serie de situaciones que debe de pasar para que todo lo que vendrá después pueda empezar. Es una historia que se va sucediendo poco a poco, en la que realmente no pasa nada sumamente impresionantes- para lo que son los libros de fantasía- pero que igualmente te absorbe y te hace querer saber como continua la pagina siguiente. Si que hay un punto que parece ir a desallorarse que no me ha gustado y es que si cierta historia de amor llega a salir adelante, creo que no me va a acabar de convencer.

Uno de los mejores punto que tiene esta historia es la idea de que lo bueno no es plenamente bueno y de que puede llegar a ser tan oscuro como lo negro. Nuestro protagonista sufrirá continuamente en nombre a esa parte negra que hay en él, siendo así objeto de continuas injusticias contra las que tendrá que luchar para seguir adelante.

En conclusión. El Lado Oscuro en un genial inicio de saga que sin duda, vale la pena leer.



2 comentarios:

  1. Hola^^
    No me termina de llamar, así que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención aunque no me urge leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar