miércoles, 1 de octubre de 2014

Leídos en... Septiembre


bueno. Un punto en el que estuve pensando este verano es el lo poco que he estado opinando sobre ciertas series manga que estoy leyendo a día de hoy y que por estar abiertas o porque solo puedo ir comprándolas poco a poco, o no llego a tener completas hasta pasado bastante tiempo. Eso me dificulta el hablar de ellas por aquí ya que sus reseñas no las hago hasta haber leído la obra entera. y fue pensando en eso y con la idea de que quería comentar cosas sobre esas series que tanto o tan poco me están gustando que decidí abrir esta nueva sección.

aun no tengo para ella un titulo claro, pero intentaré tener constancia e ir subiéndola todos los meses para que os hagáis una idea de los mangas que estoy siguiendo y de paso para poder explayarme yo con lo que tengo que decir sobre ellos.

Para ver esta sección podréis encontrar en la barra de arriba del foro en "Leyendo Paso a Paso" . Espero que os guste.




PANDORA HEARTS (13 y 14)

que puedo decir de esta obra. Jun Mochizuki me tiene completamente atrapada con Pandora y sus misterios y estos dos tomos no han hecho más que aumentar al máximo mis ganas de continuar leyendo y descubriendo más. Ciertamente es una trama compleja, muy hilada y tramada que se va enrevesado y descubriendo con el tiempo a partes iguales. En estos dos tomos empezamos a ver como nos acercamos ya a la trama final. Podemos empezar ya hacer elucubraciones más solidas y las cosas parece que empiezan a resolverse. Me encantaron.

por cierto. las portadas de verdad que cada tomo que pasa son aun más preciosas 



KAREKANO (14 y 15 )

continuamos avanzando en esta preciosa historia, ahora más centrada en su protagonista masculino, Arima Soichiro, cuya historia es ciertamente de las espeluznantes que me he encontrado. La línea de Karekano me ha sorprendido muchísimo, ya que no me esperaba que fuera ha gustarme tanto. Tras ver como avanzaba Yukino, tras conocer a los secundarios y sus vidas, ahora nos centramos, como ya he dicho, en este chico tan perfecto que resulta no ser todo lo que parece. Nos centramos en sus traumas y problemas y en como lo va a llevar apoyándose en sus amigos. Contando el manga en general creo que es la parte que más me está gustando, de hecho.


NO SOY UN ÁNGEL (1 y 2 )

ya no se si leí los dos en septiembre, en agosto o uno en agosto y el otro en septiembre, pero el caso es que quería hablar de ellos. Empecé esta serie porque me dio el mono de iniciar una nueva y como esta son solo cuatro tomos y siempre había querido echarle el ojo...le tocó. El caso es que estos dos tomos que llevo leídos me tienen enfadadísima. Es cierto que es una historia bastante típica, pero ese aire de la autora, esa ambientación en los 90, sus personajes...todo, me encanta demasiado. Ahora mismo no están en un punto como para tirar coetes ya que la cosa en el segundo no acaba demasiado allá, pero ya veremos. Tengo confianza en Ai y creo que las cosas acabarán como deben de acabar, así que... a esperar poder hacerme con el tercero con unas ganazas enormes




MAGI: EL LABERINTO DE LA MAGIA (tomo 9 )

no me quedo corta si digo que Magi es una de las series que más estoy disfrutando en estos momentos. Me gustan sus aventuras y sus personajes y todo lo que es el ruth y estas cosas me gustan mucho. Sus personajes son bastante interesantes y muy entrañables. Adoro a Jafar jeje. En este tomo por fin conocemos Sindria y a los consejeros de Simbad. Es un tomo bastante tonto en cuanto a trama se refiere pero que para mi continua en la linea. Lo único de lo que verdaderamente me quejaría es de la edición,¡ los tomos parece que vayan a perder sus páginas en cualquier momento por favor!. ya no se si es que soy yo que soy demasiado tiquismiquis o que pero...tela.



NIEVE EN VERANO (tomo 2)

el primer manga de esta nueva editorial que es Tomodo y que la verdad es que me ha sorprendido bastante. Un Josei fresco a la vez que triste, muy dulce y serio al mismo tiempo. Estamos ante un tema tan serio como es rehacer tu vida una vez que la persona a la que más amas ha fallecido y podemos ver de esto tanto el punto de vista de la persona que se queda y que debe continuar su vida, como el de quien se va y debe aceptar que la vida continua a pesar de que ya no estés. Se trata de aceptar cosas, sentimientos, pasados... y de dejar marchar. Y todo está muy bien llevado y de una manera que realmente te llega...  quiero el tomo 3, ¡ya!










5 comentarios:

  1. Hola^^
    Karekano me gustaría leerlo, vi algunos capítulos del anime y me gustaron mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Karekanooooooooooooooo *o*
    Me gustaría leer pandora hearts <3

    ResponderEliminar
  3. los de ai yazawa los vengo queriendo leer desde hace tiempo xD pandora hearts tengo ganas de ver de que va, pero me esperare a ver si termina

    ResponderEliminar
  4. ¿Verdad que Nieve en verano es precioso? Me tiene conquistada *_*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me sorprendió mucho Karekano *_* Hasta el tomo 10 me parecía entretenida y punto, pero a partir de ese tomo la historia se me hizo muy adictiva y me terminé el manga en nada (eso sí, los últimos tomos me tocó leerlos por scans y en inglés, porque no pude encontrarlos en ninguna parte :S)

    Espero que a ti también te guste el resto del manga tanto como a mí :3

    Besos

    ResponderEliminar