lunes, 6 de octubre de 2014

Los Adivinos


John el travieso ha vuelto a casa y tiene trabajo que hacer


Titulo: Los Adivinos

Autor: Libba Bray

Duración: 618

Precio: 18 euros

Editorial: RBA

Sinopsis:

Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.

Por que me intereso:

Su sinopsis me llamaba bastante la atención y se sale un tanto del tipo de novela que estaba leyendo últimamente. Además de eso se leen bastantes buenas críticas respecto a ella y eso me ayudo también a decidir leerlo, la verdad.

Opinión general:

Los adivinos es una novela cuya ambientación te atrapa sin lugar a dudas desde un buen principio. Ese aire de los años veinte mezclado con la atmosfera de misterio y magia que la autora crea te permiten fácilmente introducirte en la historia, en los hechos… La autora es bastante dada a describir y describe tanto escenas bonitas como las más tétricas y violentas de igual manera cosa que realmente se le agradece pues no se le ve dar más importancia a una cosa que otra y se crea un total bien llevado y muy disfrutable además de colaborar con que el hecho de que podamos así meternos más en esa ambientación que nos propones.

En esta novela nos encontramos con una presentación de hecho y de personajes llevada a cabo a través de otra historia protagonizada mayormente por algunos de los personajes presentados, quedando así otros como más secundarios y quizás sobrantes aunque para mi parecer eso pasa porque aun no ha llegado su momento. Tenemos un libro que puede divertirnos, con alguno de sus momentos más distendidos y de toque desenfadado y que en otras ocasiones consigue realmente ponerte los pelos de punta… la descripción de la autora, como ya he comentado, me ha gustado mucho y su bonita pluma ayuda a que todos estos puntos se entrelacen de buena manera creando una introducción/historia que te mantiene pegado a las páginas con cada vez más pegamento.

No siempre las cosas son lo que parecen y los personajes de este libros nos servirían como ejemplo. tenemos un elenco bastante variopinto encontrando así desde el chico más serio y callado hasta el malote e irónico chico de la calle. Todos ellos tienen sus secretos, unos secretos que se han dejado entrever pero que prometen bastante más para su continuación.  
 

Otro punto que me ha gustado de este libro son las distintas narraciones de las que somos presentes. Desde nuestra protagonista, Evie, hasta el mismo antagonista, pasando por varios de los personajes más o menos secundarios del elenco, nos prestan su visión para que continuemos con la historia que se nos propone. Tenemos capítulos contados desde el punto de narración de varios de ellos, eso si, manteniendo siempre la tercera persona.

En cuanto al final he de añadir que se desvela cierto secreto que al parecer no ha gustado demasiado- a juzgar por las reseñas que leí antes de leerme el libro- pero que a mi no me a parecido mal. No es que diga que me guste, no me hace gracia lo que implica ese secreto y bien es cierto que igual con el resto de la trama no encaja demasiado, pero a mi no me ha parecido mal ya que pienso que eso debe desarrollarse en la continuación.

En definitiva. Los Adivinos es un libro con una atmósfera perfecta e impecable, unos personajes muy variopintos y misteriosos que gustarán al lector. Una novela que engancha desde el principio y que te deja muchas prosas sueltas, muchas incógnitas y muchas cosas que no han hecho más que empezar. Muy recomendable, al menos por mi parte y… que decir que se esperará con unas ganas tremendas esa continuación. Espero no decepcionarme con ella cuando llegue.



Otros :

*su segunda parte: The Lair Of Dreams 

7 comentarios:

  1. Pues este libro la verdad esque nunca me ha llamado pero me alegro de que lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Me llama mucho aunque es muy gordito =) Un besin!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, tiene una pintaza estupenda.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No soy una gran aficionada a la literatura juvenil, pero este libro me llama muchísimo, en parte porque adoro los años 20, en parte porque tiene muy buena pinta su trama.
    Me habían dicho que la portada española era mucho más bonita que la inglesa y realmente tenían razón, porque en comparación es mucho más feucha la inglesa (algún día tenía que pasar xD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que es cierto, la portada inglesa... no se, prefiero la sencillez que tiene la de aquí, queda mucho más bonita : )

      un saludo¡¡

      Eliminar
  5. Le tengo muchisimas ganas a este libro, espero ponerme con él pronto *O*

    ResponderEliminar
  6. Hola Haru :)
    Se ve bastante interesante esta historia, me lo anoto ya que tambien ando pensando en cambiar mi tipo de lecturas y éste libro promete bastante ^^
    Un abrazo y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar