miércoles, 15 de octubre de 2014

Mátame bajo el árbol de cerezo





Titulo: Mátame bajo el Árbol de cerezo

Tomos: 1

Editorial: Ivrea

Autor: Hina Sakurada

Sinopsis:

Un día, Yukino recibe un extraño mensaje de Saho, su mejor amiga. "voy a huir " pero al llegar al instituto Yukino descubrirá que ese mensaje no era del todo cierto, que Saho no ha huido si no que se ha suicidado. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen, los motivos no son los que parecen y quizás alguien bastante cercano a la chica sepa más de lo que cuenta.







Porqué me interesó:

la verdad es que poco más hay que decir que es un manga con muy buenas críticas. Se le tacha de algo diferente, más oscuro de los normal... la gente parecía enfadadísima con este tomo único y yo, tenía que leerlo.


Opinión:

me esperaba tanto de esta obra... que quizás eso mismo haya acabado jugando en su contra. No puedo negar que el conjunto que crea consigue plenamente su objetivo. El dibujo de la autora acompaña la locura y lo tétrico del tomo a la perfección y crea un conjunto escalofriantemente perfecto. Si, ha mi el dibujo en ocasiones conseguía darme hasta mal royo. Para mi gusto le va perfecto a lo que nos está contando.

Pero precisamente ahí radica el problema para mi y el porque de que no me haya gustado. Ya empezamos con la premisa de un horrible suicido que resulta ser el de la amiga de nuestra protragonista. No voy a hablar sobre el porqué de este suicidio ya que nos sería spoiler, pero la verdad es que a mi no me convence lo más mínimo. Nunca entenderé el porque de suicidarse por esas razones, pero quitando lo personal, tampoco me convence. ni esa escena ni las sucesivas ya que para mi gusto falta...¿ profundidad?. Falta incar más el dedo en la yaga, llegar más hondo, llegar a porqués más profundos y no meramente al hecho de que cierto personaje anda un tanto desequilibrado mentalmente. Ese personaje debe de tener algún trauma del pasado, algún problema...algo, aunque sea que simplemente es un psicopata, pero algo por dios¡¡ Me parece que a los echos les falta eso, una mayor explicación, algo que me haga creerme lo que esta pasando y me permita ver más aya... creo que no acabo de explicarme realmente, pero es que ni yo misma se darme un porque plenamente claro y conciso.

en cuanto a los personajes, me parece que la única en la que verdaderamente se indaga es en la otra amiga de Shao . Shao , me parece que está desaprovechada y que podría habernos dado mucha historia. En cuanto al protagonista masculino creo que es el único que verdaderamente me gustó.


En definitiva. Una historia en la que me ha faltado algo y que ese algo ha hecho que se me desmoronara todo. Aun así la recomiendo. Si que es una historia diferente, algo tétrica ciertamente- estos temas de las obsesiones nunca son fáciles- y con un dibujo que acompaña a la perfección.

6 comentarios:

  1. pues mira que ahora leo muchos mangas pero este no me llama .. <3

    ResponderEliminar
  2. es cierto que le falta algo la verdad, por que no tiene mucha chica en si, aunque la verdad es que está bien para pasar el rato, no creo que sea tan best seller como muchos dicen. La verdad es que lo lei ayudando con la edicion para subirlo a mi blog (lo puedes descargar en pdf) y no me gusto demasiado, es demasiado dramon y encima el tio es gilipollas xD

    ResponderEliminar
  3. JOO! Yo le he tenido muchas GANAS a esta obra, pero últimamente he leído muchas criticas que no la favorecen tanto, sin embargo le quiero echar el ojo porque se ve un poco diferente así que ya por eso me animo, aunque claro voy con los pies sobre la tierra sin esperar mucho.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Yo la leí y es verdad, te queda con una sensación...es como Flores sangrientas, la otra obra de la autora. Me han quedado ambas con la misma sensación y no ha sido ni buena ni mala :/

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. he leido muchas opiniones de este manga y sinceramente no se que hacer XD

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo leí hace poco y me paso algo parecido a ti: me gustó, sobre todo teniendo en cuenta lo parecidos que suelen ser los tomos únicos, este me pareció diferente, pero me dejó con ganas de más. Me hubiera gustado que tuviese más capítulos, aunque fueran solo unos cuantos más, para profundizar más en la historia.

    Pero bueno, en general la sensación que me deja es bastante positiva, aunque esperaba más.

    Un beso

    ResponderEliminar