domingo, 12 de octubre de 2014

Pequeña Miss Sunshine



“Hay dos tipos de persona en el mundo, los triunfadores y los perdedores.”





Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris.
Año: 2006.
Duración: 101 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Greg Kinnear (Richard), Toni Collette (Sheryl), Steve Carell (Frank), Paul Dano (Dwayne), Abigail Breslin (Olive), Alan Arkin (abuelo).

Sinopsis:
Pequeña Miss Sunshine" es una comedia de carretera sobre una familia americana que rompe cualquier molde. La película presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria.

Opinión:

hace tiempo que perdí la costumbre de reseñaros las películas que se veían los sabados en mi casa ¿por que? la verdad esque no lo se de cierto. Pero el caso esque esta si que tenía que tener reseña y consecuencia aquí ando subiendola.

Pequeña Miss Sunshine, es una estupenda comedia sobre el fracaso y el valor de continuar adelante a pesar de las adversidades. Desde un buen principio podemos comprobar que la familia a la que seguimos podría describirse como la perdedora de las perdedoras y es que si las cosas pueden salir mal, a esta familia le van a salir fatal. Pero como una buena frase dice , son los malos momentos los que nos hacen avanzar y crecer. A lo largo de la película vamos a poder observar como la familia crece, cambia, como supera sus problemas y avanza en el camino de su vida. Y todo ello sin que en momento alguno se nos metan en temas profundos, de hecho lo más profundo que encontraras - explicitamente- son un par de frases. Y he ahí lo precioso de esta película, que nos enseña muchísimo sin decirnos nada. La evolución, el cambio... todo se observa por sus imágenes y nunca por las tremendas conversaciones que nos ofrezcan los personajes.

Sabe expresar mucho solo con imágenes y eso se agradece muchísimo ya que llega de una manera impresionante logrando que aprecies el ambiente como pocas películas logran.

Es una película fresca, desternillante y que ofrece unos momentazos acojonantes. Una protagonista la mar de adorable y mona, llena de vitalidad, buena voluntad y optimismo, un obsesivo padre, un tio al que no podía haberle ido peor en la vida... 


2 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de verla, estoy segura de que me encantará.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo una película muyy valiosa y reflexiva que su gran mensaje es sobre evolucionar y ver que las cosas pasa por algo para poder continuar.
    A mi me encanta esta cinta siempre que puedo la vuelvo a ver.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar