lunes, 20 de octubre de 2014

Zankyou no Terror

¿Vais a volar el mundo entero?


Titulo: Zankyou no terror

Capítulos: 11

Genero: terror, Psicologíco

Director: Shin'ichirō Watanabe

Sinopsis:
En una versión alterna del presente, Tokyo ha sido destruido por un desastrozo ataque terrorista, y la única pista para identificar a los culpables es un video bizarro subido a internet. La policía, sorprendía por esta pista críptica, están impotentes al no poder detener la paranoia que se expande por la población. Mientras el mundo busca a la mente criminal detrás de la tragedia, dos niños misteriosos—niños que no deberían ni existir—sigilosamente llevan a cabo su descabellado plan, malditos al caminar este mundo con los nombres "Nueve" y "Doce", los dos combinan para formar la "Esfinge", una identidad clandestina determinada a despertar a la gente de su sueño—y apretar el gatillo de este mundo.



~


¿Por qué me interesó?
Hace algún tiempo abrí en el blog una sección a partir de una de las entradas que subí, en ella os pedí que me recomendarais algún que otro anime y uno de los que salió recomendado fue este, Zankyou No Terror. Decidí ver este porque llamo mi atención y era corto básicamente. Su argumento me llamaba y el dibujo me parecía bastante bonito… tenía buenos ingredientes para que acabara gustándome.

Opinión

Zankyou no terror es un anime que inicia francamente bien. Te consigue captar la atención desde el principio, con la aparición de esos extraños terroristas que son Sphinx y posteriormente con el primero de los atentados. Los primeros episodios son muy buenos y te meten en una trama que promete ser sumamente interesante, algo oscura y bastante misteriosa puesto que hasta el final no quedará en claro que pretenden los extraños Sphinx.

Empecemos por lo que es la trama.  La historia se centrara en Nine y Twelve, nuestros dos protagonistas. Un par de críos algo descarriados con un pasado que pesa sobre sus hombro. Ambos tienen entre manos algo gordo, algo que se irá insinuando conforme avancen los episodios pero que no descubriremos hasta el último momento. Desde este punto la cosa esta genial. La trama base me resulta sumamente interesante, pero… si que tiene algunos puntos que hacen que la cosa decaiga en parte. Ciertamente pienso que el fallo es cierto giro que da la historia con la aparición de un nuevo personaje. Es como que en ese momento nuestros chicos dejan de ser tan malos y eso no me ha gustado – diciéndolo de alguna manera para no comentar spoilers- aun así los capítulos continúan estando bien y manteniéndote en tensión y con ganas de más por lo que dentro de lo que cabe no me pareció tampoco tan mal. 

Por otra parte el final a mi si que me ha gustado. Pienso que es el adecuado y que acaba como debía de acabar.

Pasando a los personajes he de decir que me han gustado mucho ambos chicos. Nine tiene un punto frío y calculador, encerrado en si mismo que me resulta demasiado atrayente y que contrasta muy bien con el carácter jocoso y más animado de Twelve. Ambos forman un buen tándem que cuadra bastante con todo el conjunto del anime. Luego nos encontramos a la protagonista femenina que a mi, me ha gustado también. La chica tiene ciertas condiciones de vida que están determinando su carácter y ciertamente no podía ser de otra manera. Me parece que aunque pueda llegar a ser cargante y molesta está muy bien lograda. El que quizás si que creo que está algo desaprovechado, o más que el personaje lo que pienso que se desaprovecha es su relación con otro de los personajes, es Five. Pienso que Five y su relación con “X” podía haber dado mucho más juego.

En definitiva. Zankyou no terror no será el anime del siglo, una gran obra maestra o similares, pero pienso que vale la pena verlo. Es una serie que te mantiene pegado a la silla y que dentro quizás de los márgenes en los que ha podido moverse expresa muy bien las cosas. Tiene sus pegas, como toda no obra maestra, pero en serio me ha gustado bastante y si podéis, yo de vosotros le daría una oportunidad




Opinión más en detalle -CON SPOILER-

Vale. Uso esta sección de las reseñas cuando necesito decir algo más y no me veo capaz de expresarlo sin utilizar Spoilers. Esta vez me hacía falta ya que quería comentar un poco más en detalle esos puntillos que digo que no me gustan.

Por una parte es que pienso que el pasado de Nine, Five… está desaprovechado, que podía haber dado mucho más juego y nos podía haber llegado a poner la carne de gallina, haciendo que la cosa fuera mucho mejor, si hubiera sido un poco más explicado. Esto enlazaría con la idea que ya he comentado de que creo que la relación de Five, su obsesión, con Nine, está desaprovechada. Estos dos nos podían haber dado mucho más juego en base a eso y ciertamente pienso que no se utilizan lo suficiente.

En cuanto al punto de giro que no me gusta. No me acaba de convencer cuando empiezan a tener que desactivar las bombas en lugar de a colocarlas. Me gustaba mucho la idea de seguir a los terroristas y  ver la historia desde su punto, sin que fueran buenos ni nada por estilo- vale que su objetivo no es que sea “malo”, realmente, pero colocan las bombas igual… creo que me entendéis- y eso es lo que fastidió un poquillo más.


4 comentarios:

  1. Aiiss le tengo echado el ojo y la verdad esque tengo muchas ganas de verlo <3

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha llamado mucho la atención y hace tiempo que tengo ganas de ver algún anime así cortito y explosivo como parece que es este. Me lo apunto y lo veré en cuanto encuentre un rinconcito :D
    Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. de este anime he leido tantas cosas que ya no se si verla o no XD

    ResponderEliminar
  4. Hola :) .. pues a mi su primer capitulo medio que me gusto y medio que no .. aun asi tengo ganas de verlo ahora que ya ha terminado, ademas tu opinion me ha enganchado mas ^^
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar