lunes, 10 de noviembre de 2014

El Don Del Lobo

-Que Dios te proteja ¿Y por qué iba a hacerlo? -preguntó Reuben.
Jim le respondió con la sinceridad de un niño.
-Porque Él te creó. Seas lo qué seas, Él te creó. Y Él sabe por qué y con qué fin.







Titulo: El Don Del Lobo

Autor: Anne Rice

Nºpaginas: 506

Editorial: Grupo Zeta












Sinopsis:

“La enorme mansión se protegía del frío con gruesos tejados de pizarra y vidrieras de rombos en las ventanas. La construcción de piedra rugosa contaba con innumerables chimeneas erigidas sobre los gabletes escarpados y un extenso invernadero en el ala oeste, todo él construido en hierro blanco y cristal. A Reuben le encantaba. Ya le había gustado en las fotografías online, pero no esperaba tanta grandeza y solemnidad.
La magnitud de aquel edificio, varado en su propio parque, parecía de otro mundo.
Frondosas enredaderas cubrían más de la mitad de aquella inmensa estructura, llegando hasta las ventanas superiores, y Reuben se había quedado sentado un buen rato en el coche, entre agradablemente sorprendido y algo alucinado, soñando que algún día, cuando fuera un escritor famoso y tuviera el mundo a sus pies, poseería un lugar como aquel.
La tarde estaba resultando sencillamente fantástica…!
Un mundo completamente nuevo moderno, elegante, tecnológico y, en el centro, un motivo tan antiguo y atractivo como la propia historia humana: la creación de un hombre lobo, reimaginada y reinventada como sólo Anne Rice, narradora de aventuras alucinantes, creadora de otros reinos extraordinarios, sabe hacerlo.


Por que me intereso:

Hace muchos años que la película de “ entrevista con el vampiro” me mostró lo que era un vampiro de verdad y si, me enamoré perdidamente de la actuación de Tom como Lestat. Después, encantada con esto, me cogí “El vampiro Lestat” y rápidamente por que no podía aguantarme las ganas de lo que me había gustado vino “ la reina de los condenados” . Con esto quiero llegar a un único punto, si era de Rice, tenía que leerlo.  

Opinión 

Esta mujer tiene una prosa que me maravilla. Me encanta su forma de narrar, de describir, de avanzar en la trama y progresar en a historia. Es una prosa literaria, pero fluida, hermosa y embellecida pero sin caer en lo imposible. La única prosa que me a atrapado tanto como la de esta mujer es la de Wilkie Collins .

Además de su buena prosa, lo que tiene esta mujer la habilidad de “modernizar” estos mitos que nos atrapan tanto como son los vampiros o los hombres lobo sin caer en la perdida de su esencia. Es decir, los modifica lo justo y necesario dejando la esencia de que son monstruos. Me encantaron sus vampiros y ahora he amado a sus lobos.

Tenemos un personaje principal que es el que en cierta manera nos va a llevar el hilo del asunto. Un joven con sus puntos fuertes y débiles, lleno de matices . Pero a parte de el encontramos más personajes, los secundarios, a los que acabas queriendo tanto como al protagonista. Ninguno de ellos son hombres guapos, jóvenes y apuestos. Pero de alguna manera llegas a imaginarlos impresionantes. Me gusta el elenco que crea en sus sagas de personajes secundarios.

Eso si, no es una novela romántica de hombres lobo “buenos” que se enamoran de chicas y acaba todo bonito y feliz. No. Estos hombres lobo son lo que su nombre dice, hombres lobo, mondos y lirondos.

El libro, aun que ponga saga, puede tomarse como volumen autoconclusivo pues el final queda bien arregladito. Aun así estaría bien una continuación ya que queda mucha historia de muchos personajes que quieres conocer y no quedaría nada forzado que hiciera una continuación. 

Un punto en contra sería la profundidad religiosa que tienen sus novelas. No es nada exagerado, pero introduce este tipo de creencias en sus personajes.  Son novelas llenas de debates morales, con una constante discrepancia entre bien y mal y las ideas que de ello se puedan tener. Por lo tanto no es para cualquiera. Como ya he dicho antes, no es una novela juvenil de hombres lobos enamorados de humanos, no es una historia de amor, si no una historia de hombres lobo.


Los puntos que se me hicieron un nudo SPOILER:

la relación en un principio entre Laura y Reuben. Si no acabamos de comprender que Laura piensa que es un humano peludo, es decir, un hombre de las cabernas. Es un poco raro pensar que se esta tirando a un animal, aun así hay que ver que el no es un animal y que ella no le ve como animal. aun así ese punto se me hizo algo raro, pero no lo veo como zoofilia , no se... sigo con ideas encontradas en ese tema.

los cambios de pareja del protagonista. también hay que entenderlos, que el ya no quiere a Celeste, que realmente ella a él tampoco y que aun que no se lo hayan dicho el uno al otro, ambos saben que ya no están juntos. Ademas de que se ponen los cuernos mutuamente.

1 comentario:

  1. Hola^^
    Intenté leer Entrevista con el vampiro de la misma autora y no pude terminarlo, así que dudo que lea nada más de ella.
    besos!

    ResponderEliminar