miércoles, 5 de noviembre de 2014

Salón Manga Barcelona




El trayecto en el tren discurrió de manera tranquila y sin contratiempos, menos mal porque la última vez la liamos parda para coger el tren que tocaba y casi acabamos donde no era. Pero bueno, en esta ocasión pudimos llegar sin problema alguno y para mi sorpresa recordaba el camino hasta la feria perfectamente por lo que rápidamente nos plantamos en la “cola”. Y pongo “cola” porque a eso no se le podía llamar así, por dios, no hecho más horas de cola en mi vida¡¡ era impresionante, empezaba en las puertas de entrada, daba toda la vuelta y regresaba al mismo sitio. Horrible era eso de estar viendo a la gente que ya entraba y saberte al final del todo, pero bueno, tras unas dos/tres horillas conseguimos por fin entrar al recinto. Lo bueno es que como íbamos viendo los distintos cosplays no se hizo tan larga.

Siempre que consigo estar dentro de un sitio de estos la sonrisa bobalicona de “por fin he conseguido entrar” se instala en mi rostro y no desaparece hasta bastante rato después, soy un caso. En fin, entramos y no salimos hasta que el salón cerraba las puertas ya que había que aprovechar el día al máximo.

En un principio nos dedicamos a pasear por todos lados, observando las tiendas, pensando en que íbamos a comprar y que no, que series continuaríamos y cuales dejaríamos atrás para hacernos con alguna chorrada a la vista… al final cayó más manga que otra cosa ya que como “merchandising” solo me traje un par de llaveritos de ataque a los titanes, uno de mi Jean y otro de Erwin . Aunque había cosa muy chulas, había unas camisetas preciosas de las que ahora me arrepiento de no haberme comprado una.

   
ejemplo de los dibujitos de las camisetas
Aquello la verdad es que era enorme y fueras donde fueras abundaba la gente, de hecho las colas en los puestos de comida me echaron tan para atrás que acabé echando mano de los huesitos que llevábamos y comí a base de ellos. Pero por lo general y a pesar de las colas pude disfrutar de todo lo que había y encontrar alguna cosilla interesante, aunque la que más arraso en eso fue Sato, la amiga con la que iba, que consiguió Furuba enterita de segunda mano.

A la hora prevista nos dirigimos al escenario para ver el concurso de cosplay que al parecer tenía super pocos participantes y cada vez se desapuntaban más. Pero apenas aguantamos un par de actuaciones, me gusta el cosplay y eso y la verdad es que alguna vez me gustaría hacer alguna actuación de cosplay, pero sigo pensando que la mayoría de veces se lo plantean mal… no se, como que algo me falla. Y ya que hablamos de cosplay… me tiré todo el salón buscando Cosplays de Durarara, pero solo pude dar con un Izaya, yo que quería ver a un Shizu_chan… y me quedé con las ganas, pero bueno, en otra ocasión será. Un cospley impresionante que vi fue Ryuk, de Death Note, era una autentica pasada, estaba genial.


La dedicación a pokemon era patente, había un enorme pikachu colgado del techo y una pequeña tarta dedicada al salón que también lo tenía por el medio. También se podían probar los juegos en la zona habilitada para ello aunque no llegue a poder hacerlo. Se repartían gorritas de pikachu y todo esto, esta guay la verdad, pero como ya dije eche de menos algo para Digimon ¡¡¡QUE CUMPLE 15 AÑOS OSTRAS!!! No estoy contra pokemon ni nada, me gustan también pero jo, a los digimon los tienen abandonados, creo que se merecen algo más que para muchos es parte de nuestra infancia también. Por otro lado teníamos la enorme cabeza del titán colosal ante la cual no paraba de desfilar gente para sacarse alguna fotillo.

y ya al final del todo es cuando se me ocurre la gran idea de que pueden firmarme el de "A través del Khamsin" y... se les acababa el horario de firmas en los que iban delante de nosotras, pero son geniales ambas decidieron que no pasaba nada y así pues, tengo el tomito firmado en mi casa. Aun les estoy dando las gracias XD, un Geriza, Un Shuji...al siguiente les pediré a Kuro, decidido

Ya cuando tocaba salir y volverse a Valencia con toda la pena de que se hubiera acabado encima fue cuando la liamos gorma y llegamos al autobus que nos traía de vuelta de milagro, a falta de 1 minuto¡¡ 

En Fin, la verdad es que fue una experiencia para repetir y de la que salí muy, muy contenta, así que espero que todo vaya bien y que el año que viene pueda repetir.

os dejo algunas fotillos para que las veáis si quereis:

 




8 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo quedé muy satisfecha este año. Dos horas de cola no es nada, el año pasado yo hice al menos 4, y se de gente que hizo más aún...este año todo era más fluido y en mi caso no estube ni veinte minutos esperando^^
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio o_o . yo realmente me imaginaba que me tocaría hacer bastante más cola, pero al final...de lo que podía ser, fue poco. En eso de la fluidez te doy la razón, la verdad es que la cosa avanzaba bastante rápido. y...que suerte tuviste con solo 20min. de cola¡¡

      Eliminar
  2. que bien que te lo pasaras genial, una pena que este año no haya podido ir >3< yo te apoyo en que debería de haber cosas de digimon!! TEAM DIGIMON!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta eso de Team Digimon, me haré una pancarta para el blog¡ è-é , ok, no XD. pero estaría genial. Una lastima D: ,a a ver si el año que viene hay suerte

      Eliminar
  3. Jaja yo un añó iré, pero solo dep ensar en las colas me da urticaria xD Y a mi me molaba muchisimo digimon, que triste T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pobre Digimon, es injusto u-u pero bueno. La verdad es que un poco de urticaria si que da, pero con paciencia... al final te vale la pena XD

      Eliminar
  4. ¿3 HORAS DE COLA? Dios, sí que hay que tener paciencia. Aunque no me extraña, es el de Barcelona después de todo... pero aún así me moriría T_T Cuando vaya yo (habla como si fuera seguro, cuando ni si quiera sabe cuándo irá...) me traeré alguna chorradilla para entretenerme en la cola, cartas o algo así... si no me moriré antes de entrar XD

    Me uno a la petición, ya podrían hacerle algo de caso a Digimon, que forma parte de la infancia de mucha gente (incluyendo la mía, por supuesto)

    Pero bueno, lo pasaste bien, que es lo que importa, si no, no habría merecido la pena tanta cola.

    Y en unas semanitas, ya tendremos el de Valencia

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDD, me apunto a eso de las cartas. Aunque como íbamos mirando los cosplays tampoco se hizo tan pesada, la verdad es que dentro de lo que cabe me pareció que avanzaba rápido.

      si¡¡¡ ya falta poquito, poquito ><

      Eliminar