lunes, 17 de noviembre de 2014

Doubt



Titulo: Rabbit Doubt
 Autor: Yoshiki Tonogai
 Duración: 4 tomos
 Catalogación: Misterio, horror, suspense
Editorial:Ivrea


en esta ocasión os dejo una sinopsis algo distinta, Darle al link y ved el video.

_________________________________


Por que me intereso:

La verdad es que fue tan sencillo como que andando por internet me tropecé con esa especie de sinopsis/introducción en video y llamó tanto mi atención que no puede hacer otra cosa más que buscar el manga y leerlo.

Opinión general:


La verdad es que yo no tiendo a leer este tipo de mangas, pero tras ver el video con esa especie de sinopsis mi curiosidad fue demasiado y tuvo que hacerlo.

Desde un buen principio tenemos claro lo que va a ir pasando y rápidamente empezamos a colocar a los personajes en nuestra lista de sospechosos. Quizas sea X, quizás sea y… y mientras tanto el manga va avanzando y la trama va siendo desarrolladla. Como he dicho no tengo demasiada experiencia en este tipo de mangas, pero por mi parte una cosa que agradecí bastante es que el asesino no se viera claro y que hubieran sorpresas y giros a lo largo de la trama. El que acabes pensando que cualquiera de ellos puede haber sido el culpable me parece que es un buen punto, que no te lo esperes y la cosa se mantenga tensa e interesante hasta el final.

La verdad es que me parece que este manga, algo muy bueno que tiene, es que sabe crear bien la atmosfera adecuada para la historia que nos cuenta. La idea de cómo caracterizar al asesino quizás pueda pintar típica, pero acompañada de la extraña premisa del juego queda genial.

Un punto que quizás no acabó de gustarme fueron los personajes que, para mi gusto, aunque más de uno se guarde un as bajo la manga y eso los salva, son demasiado típicos.  Y esta no es verdaderamente la única pega que tiene ni mucho menos la mayor. Para mi, lo malo de este manga, lo que hizo que todo se me viniera al suelo, fue el final.

En un principio este pintaba divino. Se veía ya un final claro y que iba a quedarle genialmente bien, pero el autor tuvo que cambiarlo todo, sacarse una carta errónea de la manga y fastidiarlo todo. Nos pinta un final demasiado “no creíble” “fantástico” para mi gusto.

En definitiva. Un manga entretenido y corto que supongo que gustará a la gente a la que este tipo de historias llamen la atención, pero que no es ni mucho menos una gran obra, al menos eso me pareció a mi.



6 comentarios:

  1. Qué cuquiii! Aunque no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  2. mee encantooo jajaja me gusto mucho la verdad , estoy esperando a que acaben de traducir la segunda parte. Bueno, segunda parte no exactamente, pero algo parecido, que se llama "judge", a ver si lo encuentro algun dia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empece a leer judge pensando que estaba acabada. Y me quede 0_0 no se si es que no esta el final o que pero yo no lo encuentro >< . Me gusta mas esa "segunda" parte, lo que he leido esta muy bien.

      A ver si la encuentras, estaría genial :)

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. no me acaba de llamar la verdad pero por si acaso me la apunto

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchoo la atención de verdad que no conocía la historia, pero la sinopsis me atrajo bastante y tu critica me convenció le daré una oportunidad PRONTO porque no tengo mangas que leer por scans y es bueno tener algo por allí cuando no hay que hacer:D
    Muy buena recomendación.
    Un abrazozozte!

    ResponderEliminar
  5. Había visto este manga por algún lado (de scans) y me llamaba la atención así que tal vez le de una oportunidad por su corta duración.

    ResponderEliminar